lunes, 3 de diciembre de 2012

CASTIGO A LA SUERTE


Parece que al año que viene tendremos a la Hacienda Pública participando en el reparto del favor de nuestra fortuna. A la Hacienda le tocará dos veces: una cuando compramos el número y otra, el veinte por ciento de nuestra suerte. Quizás sería más fácil de entender que se redujese el porcentaje de dinero que se destina a premios. Con medidas como esta, se tiene la impresión que se pretende que la gente se mentalice que lo importante es el placer del juego y no la ilusión que un día pueda tocar algo.


Y a pesar de esas malas noticias para jugadores y necesitados, es posible que se sigan viendo colas a las puertas de las administraciones de loterías.  Es un desesperado intento de paliar la crisis y la ruina que tantos españoles tenemos encima. Porque mucha gente juega pensando que esa puede ser la solución a sus problemas económicos, y ni siquiera se echará en cuenta que para el reparto de su suerte en el año próximo habrá un nuevo socio. Además con los medios suficientes para no dejarse engañar. Al menos, al menos, que los premios estén muy repartidos o sean muy pequeños, y eso, no sería engaño, sería la ley y las reglas de juego.  No demos ideas, porque acabarán registrándonos los bolsillos y llevándoselo todo para luego darnos una propina. Después de lo cual, habremos de dar las gracias en prueba de agradecimiento.

 
Los recortes han llegado hasta las ilusiones. Los sueños convertidos en realidad pagarán impuestos- La verdad que después de comprar el número de lotería se le quitan a uno las ganas de ponerle perejil a San Pancracio.


Bueno, lo importante es que la fortuna venga de cara, después, ya veremos. Todo puede ser que la fiesta haya que hacerla con agua.

16 comentarios:

  1. A pesar de tantas noticias negativas ( en mi país es igual o peor) celebremos con alegría al nuevo año, tal ves llegué con buenas noticias.

    Muy buena semana.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Los recortes han llegado hasta las ilusiones. Conesta frase tuya me quedo y la corroboro.

    De todos modos, que Dios reparta suerte. Y si puede ser al que más la necesite.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que el perejil nos lo pondrán en cada uno de nuestros carnets.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya no hace ilusion comprar un décimo no, pero bueno, si llega algo, bienvenido sea.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  5. "Mucha gente juega pensando que esa puede ser la solución a sus problemas económicos". Creo que ahora más que ninca es una solución posible a la crisis.
    Aquí en las administraciones con cierto renombre hay tantas colas que se requiere un policía o guardia de seguridad para controlar a los compradores.
    Una pena. Mi deseo es que toque repartido, aunque cada vez se hacen menos participaciones. Pero si pillo algo saltaré de contenta
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues, olvidemos las malas noticias y el pesimismo para recibir las próximas fiestas en el mejor estado de ánimo. Total lo que tenga que pasar, pasará por mucho que tratemos de evitarlo.
    Maria Rosa Giovanazzi, un beso

    ResponderEliminar
  7. Para el próximo año tendremos un nuevo socio si nos toca la lotería. Ese nuevo socio no pone un euro en la compra del número, sin embargo se llevará un veinte por ciento. Es compresible que los jugadores estén cabreados.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Y esperemos que sólo lleguen hasta las ilusiones. Que no nos impongan castigo por tener mala suerte. Pueden decir que no ponemos bastante interés o no le ponemos bastante perejil a San Pancracio.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. Lo más importante es que toque la lotería, pero ya podemos imaginar lo doloroso que será pagar una comisión por nuestra suerte. Confiemos que todo quede en eso.
    Pedro Luis López Pérez, un abrazo.

    ResponderEliminar

  10. Jugar a la lotería es el cuento de la lechera, pero, por lo menos hasta ahora no tenías que compartir lo que te tocaba, sin embargo, el próximo año tocará un veinte por ciento menos,, y eso, además, referido a todos los juegos.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que unos eurillos no resuelven problemas económicos tan graves como los que padecemos, en cambio, si invertimos en loterías y si toca, !adiós las penas! Y ese pensamiento hace que aumenten las colas en las administraciones de lotería.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Creo que como estan las cosas lo mejor seria que nos callera el gordo pero en el trabajo no estaria mal que (soñando un poco) se pusiera en Don Benito unas industrias y bajase el pàro que es lo más importasnte y como no, que toque algo pero no ambicionar mucho que quede repartido ademas de Hacienda que este año se lleva una tajada. Todo sea para un buen fin,Esperemos que asi sea

    ResponderEliminar

  13. En estos tiempos de penurias y paro, la mejor lotería es un puesto de trabajo, pero, por desgracia, tan complicado es tener suerte en la lotería como conseguir una colocación por modesta que sea. Esperemos que esta situación sea cosa pasajera. Y también la mala racha en el juego.
    Antonio, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Disancor. Bueno mejor el perejil para las comidas que esas hierbas tienen muchas vitaminas.
    San Pancracio no necesita limpiar su riñones :-)

    Propiedades del perejil:
    •Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel
    •Contiene betacaroteno
    •Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
    •Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
    •Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
    •Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Es muy benéfico para los niños y deportistas.
    •Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
    •Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
    •Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
    •Muy bueno para combatir problemas de la piel.
    •Útil contra las úlceras.
    •Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.
    Seguro que San Pancracio se alegra de que comamos perejil. :-) Esa información la he sacado de una página de internet.
    Bueno es normal que se saquen cada dos por tres un as de la manga los que nos gobiernan. Hace falta dinero para llenar las arcas que han quedado vacías con tanto chorizo suelto, y lo buscarán debajo de las piedras si es preciso.
    Seremos, o serán menos ricos. No hay que perder la ilusión mientras nos sigan dejando que nos quedemos con la cantidad que sea de ese premio.
    Ya camuflaran de alguna manera para sacar otro impuesto y que nos quedemos una parte minimaaaaaaaa.
    Aun así a sonreír y seguir
    viviendo.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar

  15. Confieso que yo soy muy malo buscando cosas en Internet. Tú información sobre las propiedades del perejil es completa e interesante. No sabemos si a San Pancracio le gusta comerlo, pero lo que si parece que lo necesita para hacer milagros. Y si acierta, pues, !hala, a confesarse con Hacienda!
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar