jueves, 6 de diciembre de 2012

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

 
Autoridades y público asistente al acto de conmemoración de la Constitución Española, en la Plaza de España de Don Benito un 6 de diciembre de la década de los 80. Para que participara el pueblo, el Ayuntamiento organizaba calderetas, migas y sardinas asadas.


16 comentarios:

  1. Entonces lo festejeaban bien.Hoy en el acto que se a echo solo la subida de banderas y unas piezas que ha tocado la banda, ni siquiera unas palabras de las autoridades. Como cambian los tiempos

    ResponderEliminar
  2. Ignoro si ahora se celebra de algún modo este día en el pueblo.
    Para mí, como otros muchos festivos, es un día de descanso. Dedicarle un día a la Constitución cuando el resto del año parece que no exista es contradictorio, pero en la actualidad hay pocas cosas que no lo sean.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La Constitución recién nacida y tan bien mimada que nos llenaba de Ilusión y Esperanza.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se podía recuperar esta sana costumbre de invitar al personal:-)
      Bss

      Eliminar
  4. Ahora lo que sirve es para hacer puente y descansar. Cómo cambia todo!

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  5. Pues a pesar de todo que viva la Constitución.

    Historia en imágenes, Diego.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, desde que se aprobó la Constitución han pasado treinta y cuatro años. Casi la mitad de los españoles han vivido siempre en democracia-
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  7. Claro, ahora me explico que desde mi casa se oyera música en la Plaza Roja. Imagino que es ahí donde izaron la bandera. Antes lo hacía el alcalde en la Plaza de España, y asistían al acto las autoridades que se pueden ver en la foto.
    Antonio, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Los primeros años de la Constitución el Ayuntamiento organizaba actos a lo grande, después la fiesta decayó. Si no nos dice Antonio que ayer mañana se izó bandera con música, yo hubiera creído que la celebración había desaparecido por completo. Es verdad, vivimos tiempos de contradicciones.
    Daniela Haydée, un beso.

    ResponderEliminar

  9. La Constitución perece que se esta quedando vieja, o tal seamos nosotros los que, aún siendo buena, deseamos cambiarla. Si se llega a ello, esperemos que hoy haya personas tan dialogantes como las hubo entonces.
    Pedro Luis López Pérez, un abrazo.

    ResponderEliminar

  10. Seguro que los primeros años se celebraba por la novedad y la alegría de tener una Constitución y una democracia con todas las ventajas y todos los derechos. Buenos motivos para hacer grandes celebraciones.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, la conmemoración de la Constitución para muchos españoles pasa desapercibida, y sólo saben que es festivo y ese día no se trabaja. Y este año, además, cae con puente y todo.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar

  12. Pues, a pesar de lo difícil que era poner de acuerdo a políticos con ideas tan distintas, se hizo una buena Constitución, aunque ya vaya necesitando algún pequeño retoque.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Todos los años se hace el homenaje a la Constitución, que mejor sitio que dicha plaza, pero cada año va decayendo

    ResponderEliminar
  14. Bonito dia para pasar compartiendo libertad, historias, frio y comida.
    Muy bonitas las fotos.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar