martes, 18 de diciembre de 2012

DON BENITO. Navidad


Esta foto da fe que es muy vieja la costumbre de iluminar las calles para anunciar y recibir la Navidad. En los cuarenta años desde que se tomó esta imagen, han cambiado muchas cosas, pero permanece el espíritu navideño que anima estas fechas. Cambian las formas, sin embargo, los buenos deseos e intenciones, parecen los mismos.  Sólo la foto sería diferente. Hoy, el color de las ilusiones y el progreso; ayer, el blanco y negro de los recuerdos.

 

                     Y repitiendo el mensaje de la iluminación y mis mejores deseos:

                                               ¡F E L I Z   N A V I D A D!

14 comentarios:

  1. FELIZ NAVIDAD DISANCOR!!!!! Deseo de corazón que estas fiestas estén llenas de amor, de sonrisas y de esperanza para el nuevo año :)
    Un beso muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que el Tiempo pase, el espíritu de la Navidad sigue posado en nuestros corazones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La Navidád es una fiesta entrañable, aunque te traen recuerdos de familiares que ya no estan con nosotros y los añoras más en estas fiestas. Felizes Fiestas a todos y a ti Diego que sigamos mucho tiempo en este bonito Blog, Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ahora los sentimientos y los deseos se expresan de otra manera, pero lo que sale del corazón tiene el enorme valor de siempre. Como tú a mi, deseo que junto a tú familia y amigos, tengas una bonita y FELIZ NAVIDAD.
    silver, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Aunque procuremos que estas fiestas no nos influyan mucho, no podemos evitar vivir la sugestión del espíritu navideño, que lo envuelve todo. Hasta esta en nuestra intención ser un poquito más buenos.
    Pedro Luis López Pérez, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La Navidad es algo que, por tradición y por costumbre, forma parte de nosotros. Y por si se nos olvidara, ahí están los comercio y cualquier negocio para recordarlo. Son días, de además de alegría, de recuerdos y de nostalgia.
    Yo también te deseo Felices Fiestas a ti y a tú familia.
    Me gustaría aguantar en el blog hasta agotar los 40.000 negativos de mi archivo, pero quien conoce mi estado de salud, reiría a carcajadas pensando que eso es el colmo del optimismo.
    Antonio, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus buenos deseos, a los que correspondo en la misma medida. Por mal que se pongan las cosas, seguro que participaremos en estas fiestas navideñas. Y la de 2013, Dios dirá. Puede que sean más tristes si el Gobierno sigue empeñado en hacer leyes para salir de la crisis.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que tus deseos para mí, se multipliquen por mil para tí Diego. Feliz Navidad!

    Esperemos que el próximo año sea mucho mejor y más alegre que este.

    Mil besos Disan.

    ResponderEliminar
  9. Precioso recuerdo, aunque sea en blanco y negro. En dónde tiene que estar la luz y los colores es nuestro corazón para irradiarla con alegría esperanzadora.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad tambien para ti Diego y que nos sigas deleitando con esos cachos de vida que ya forman parte de la nuestra, por lo que implican las instantaneas y por la comun vinulacion con esta maravillosa ciudad que es Don Benito. Un abrazo con admiracion.

    ResponderEliminar

  11. Bueno, no hay que desanimarse, tendremos una FELIZ NAVIDAD, aunque no nos toque la lotería. Te deseo, a tí y a tú familia, la más feliz y bonita de las fiestas navideñas.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es una foto de una tonalidad muy agradable, pues aunque en blanco y negro, el color es como si se adivinara, y el movimiento, casi se ve en todo lo que no esta fijo.
    Katy Sánchez, un beso

    ResponderEliminar
  13. Como se puede ver en la imagen de la entrada, hace años la iluminación de Navidad era mucho más artesana; hoy, en cambio, es más bonita, pero más superficial y elaborada. Gracias a la magia de la foto podemos ver diferencias y recordar las cosas desaparecidas.
    Agradezco muy sinceramente tus palabras de admiración por las fotos.
    FELIZ NAVIDAD.
    daniel, un abrazo.

    ResponderEliminar