Profesores y damas de
honor del curso 1977-78 de la Escuela Sindical de Don Benito, durante la
celebración de entregas de regalos a alumnos del centro de enseñanza.
Todo lo que sea aprender, todo lo que sea educar, todo lo que sea enseñar un oficio o instruir es digno de conservar. Un pueblo con una buena preparación siempre saldrá adelante. Un abrazo de Mos desde la orilla de la spalabras.
No era una escuela para enseñar sindicalismo. Eran Centros de formación para jóvenes en los tiempos de la dictadura, y hoy convertidos en Institutos. El nombre primitivo confunde mucho. María Rosa Giovanazzi, un beso.
Sí, han pasado nada más y nada menos que treinta y seis años, tiempo suficiente para que las jovencitas de la foto hayan formado una familia y, quien sabe, hasta puede que sean jóvenes abuelas. Katy Sánchez, un beso.
Aquellas Escuelas Sindicales hicieron una buena labor en la formación profesional de muchos jóvenes. Aquí, recuerdo que los que trabajaban, asistían de noche a clase. Mos, un abrazo.
La foto del zapatero nos trae los más viejos el recuerdo de unos tiempos muy distintos a estos, en los que las artesanas manos del hombre tenían un valor que no tienen hoy. Y la foto del mitin, gusta por lo atentos que se les ve a los personajes. Importante había de ser lo que decían los políticos. Antorelo, un abrazo.
En aquellos años no era tan fácil y cómodo aprender como lo es ahora, a los jóvenes no les faltaba interés, pero los centros de enseñanza disponían de muy pocos medios. ion-laos, un beso.
Creo que esa misma escena entre profesores y alumnos se dará siempre. Sin embargo, ahora parece que las cosas no se las toman tan en serio. Se ha cambiado el "usted" por el "colega" campoazul, un beso.
María rosa en esa escuela no se enseñaba sindicalismo se enseñaba oficios, era escuela de formación profesional " José Manzano" El sindicalismo no se aprende " se nace con el"
Una escuela sindical, que bueno.
ResponderEliminarMe preguno si hoy los sindicalistas que nos representan tiene algún grado de formación...?
Para pensarlo.
mariarosa
Las jovencitas seguro que ya son unas respetables abuelas:-) Bonito recuerdo.
ResponderEliminarBss
Todo lo que sea aprender, todo lo que sea educar, todo lo que sea enseñar un oficio o instruir es digno de conservar. Un pueblo con una buena preparación siempre saldrá adelante.
ResponderEliminarUn abrazo de Mos desde la orilla de la spalabras.
Diego, la foto del zapatero y, sobre todo, la anterior son de premio.
ResponderEliminarUn abrazo
Totalmente de acuerdo con Mos. El conocimiento da libertad.
ResponderEliminarBesos Disan.
! Todos somos Artistas ......
ResponderEliminar!! Todos creamos Arte .......
!!! Todos somos Arte ........
Muy lograda la fotografía, las alumnas contentas y los profesores con sus caras serias, me recuerdan a los que tuve yo... y no es un buen recuerdo.
ResponderEliminarBesitos.
No era una escuela para enseñar sindicalismo. Eran Centros de formación para jóvenes en los tiempos de la dictadura, y hoy convertidos en Institutos. El nombre primitivo confunde mucho.
ResponderEliminarMaría Rosa Giovanazzi, un beso.
Sí, han pasado nada más y nada menos que treinta y seis años, tiempo suficiente para que las jovencitas de la foto hayan formado una familia y, quien sabe, hasta puede que sean jóvenes abuelas.
ResponderEliminarKaty Sánchez, un beso.
Aquellas Escuelas Sindicales hicieron una buena labor en la formación profesional de muchos jóvenes. Aquí, recuerdo que los que trabajaban, asistían de noche a clase.
ResponderEliminarMos, un abrazo.
La foto del zapatero nos trae los más viejos el recuerdo de unos tiempos muy distintos a estos, en los que las artesanas manos del hombre tenían un valor que no tienen hoy. Y la foto del mitin, gusta por lo atentos que se les ve a los personajes. Importante había de ser lo que decían los políticos.
ResponderEliminarAntorelo, un abrazo.
En aquellos años no era tan fácil y cómodo aprender como lo es ahora, a los jóvenes no les faltaba interés, pero los centros de enseñanza disponían de muy pocos medios.
ResponderEliminarion-laos, un beso.
Y aunque no siempre seamos conscientes, de cuando en cuando hacemos arte sin saberlo.
ResponderEliminarartista del MundO, un saludo.
Creo que esa misma escena entre profesores y alumnos se dará siempre. Sin embargo, ahora parece que las cosas no se las toman tan en serio. Se ha cambiado el "usted" por el "colega"
ResponderEliminarcampoazul, un beso.
Bases fundamentales del conocimiento
ResponderEliminarLas Materias,se transforma evoluciona
Sus Niveles,distintos estilos en desarrollo
¡¡¡ Mundo Global ¡¡¡
María rosa en esa escuela no se enseñaba sindicalismo se enseñaba oficios, era escuela de formación profesional " José Manzano"
ResponderEliminarEl sindicalismo no se aprende " se nace con el"
Antonio Merino