En
la segunda mitad de los 70, se celebraron en Don Benito reuniones para poner en
marcha la Preautonomía de Extremadura.
En la foto de arriba, Luis Ramallo García, que habría
de ser el primer presidente preautonómico. Abajo, Enrique Sánchez de León, que
fue ministro en el Gobierno de Adolfo Suárez.
Cuántas reuniones y cuántas ilusiones...
ResponderEliminarBesos.
Diego, he estado unos días sin ordenador y me estoy poniendo al día. La foto la mujer, los niños y el burro es para descubrirse.
ResponderEliminarUn abrazo
Se les ve muy entregaos, igual que ahora...entregaos pa amasar dinero pa su saca.
ResponderEliminarBuena semana Disan, mil besos.
¡¡¡Cuanto ha cambiado la Política de hacer Política!!!
ResponderEliminarAbrazos.
Las fotos perfectas. De la política y políticos poco recuerdo… ¡es que a mi ese tema no me entra en la cabeza! :)
ResponderEliminarBesitos.
Dis!! anoche mismo llegué de Extremadura y pasé muy muy cerquita de tu pueblo. Me acordé mucho de ti, es una lástima no haber sabido con tiempo este viaje para hacerte una visita.
ResponderEliminarMil gracias por tus buenos deseos en mi blog, eres un encanto.
Mi beso con achuchón fuerte
Perfecto blog para la palabra y la nostalgia. Testimonio del alma de esta Extremadura, de esta España que, primero en burro y luego en automóvil, nos ha traído hasta aquí. Cabría decir que si de aquellos polvos estos lodos. Pero entiendo que a la gente más noble y más franca, la más humilde, la que más se esforzó en ponerle manos -manos limpias- a la obra del progreso, le costará entender que haya ahora quien encuentre en el enriquecimiento personal caiga quien caiga, en el lucro insolidario del dinero, la razón primordial de su existencia. La verdad es que para ese viaje, no nos habían hecho falta alforjas. Será condición humana, pero parece que siempre tiene que haber quien quiera sentirse por encima de los demás, tanto en lo social como en lo económico. Por eso es que cambian los tiempos y las políticas, pero no la condición humana.
ResponderEliminarUn saludo.
Hay que reconocer que hubo políticos de todos los colores que trabajaron con ilusión para que nuestro país tuviese una buena democracia, y para ello era importante conseguir las mejores Comunidades Autónomas.
ResponderEliminarAmapola Azzul, un beso.
El ordenador es la mejor herramienta que tenemos en estos tiempos, sin embargo, por mucho que sepamos de informática, siempre nos están dando disgustos.
ResponderEliminarLa verdad que la foto de la mujer, los niños y el burro dispara hasta la imaginación más adormecida.
Antorelo, un abrazo.
ResponderEliminarBueno, aquellos primeros políticos empezaron con muy buenas intenciones, lo que pasa es que algunos, con el tiempo y el poder, se han ido corrompiendo. Sin embargo también hay muchos que llegaron al final tan limpio como empezaron.
ion.laos, un beso.
No sabría decir si hay personas a las que corrompe la política o son ellos los responsables que la política este tan desprestigiada. Lo cierto es que los que se dedican a ese oficio han de gozar de unas condiciones muy especiales, y no precisamente de las mejor valoradas.
ResponderEliminarPedro Luis López Pérez, un abrazo.
La verdad que la gran economía y la política, son dos temas que mientras más lo explican más perdidos estamos. Parece como si esas fuesen cosas solo para iniciados.
ResponderEliminarcampoazul, un beso.
Y como siempre, ha sido para mi una enorme alegría tenerte de nuevo aquí.
ResponderEliminarPues sí que es una lástima que estando cerca de mi pueblo no pudiésemos conocernos personalmente. Esperemos que haya una segunda oportunidad. Y deseo te hayas llevado contigo un bonito recuerdo de Extremadura.
silver, besos.
Como bien dices, lo único que no cambia es la condición humana, pero es ahí donde esta toda su grandeza. Tenemos esa capacidad de adaptación a los tiempos y a lo que nos rodea, y hasta la de ser felices aún en las condiciones más duras. En principios hacemos cosas con los mejores propósitos, pero no siempre con el mejor beneficio para los demás.
ResponderEliminarAgradezco muy sinceramente tú amable comentario, por ello y por tus palabras para CACHOS DE VIDA, gracias.
Santiago Redondo Vega, un saludo cordial.
Fotos para la historia.
ResponderEliminarCreo que antes los políticos tenían vocación y miraban para que España creciera y creciéramos todos con ella. Ahora solo crecen unos pocos.
Muy buenas las imágenes Disancor.
Siempre ando tardía en mirar tus entradas, me falta tiempo y no quiero dejar de visitarte porque eres la persona más importante para mí, y la persona que más me ha enseñado.
Saludos y un abrazo