A la vista del estado
y de las cosas que amueblan la calle, es fácil adivinar que la foto no tiene
menos de cuarenta años. Hoy tiene un aspecto más moderno, y ni siquiera el
nombre de Barrial ha permanecido.
La canaleta en medio de la calle para correr el agua que también era motivo de riñas entre vecinos por no limpiarla cada un su tramo. Buena foto.Saludos
Hola Disancor, mira que estaban mal las calles con barro y todo. Pero todo era más humano, había mas camadería. En mitad de la carretera de barro y tierra, una pequeña regera para que el agua pasara. Tal vez incluso esa reguera iría a parar algún huerto para regar la tierra. Muy buena foto. Saludos y un abrazo fuerte
El Seat y el burro, los carros y los postes de la luz, calle peatonal, de transporte y paso del arroyuelo a la vez. Nos habla de otros tiempos y a la vez tiene algo de entrñable. Saludos
Se ve el paso de los años, pero las dos fotografías tienen su encanto. El ayer me gusta verlo por eso yo paso muchas veces a ver las de mi ciudad natal, el ahora… no hace falta vivo en el. Me han gustado tus fotos. Un abrazo.
La foto no necesita nada, ni alcorques en las aceras, con frondosos árboles ni bonitas farolas, ni calle asfaltada. Tal cual es auténtica y seguro que la vida allí también lo era. Un abrazo y buen fin de semana.
"Si volviera a nacer, querría ser fotógrafo de nuevo. Romántico mago que sueña con atrapar el tiempo y convertirlo en imágenes fotográfica para la historia. Historia en blanco y negro, que es el color de los recuerdos y de la nostalgia, y del papel amarillento que lo soporta" Querido Diego, por falta de tiempo me perdí la entrada donde dices este fragmento que he copiado. Quiero expresarte mi admiración y mi respeto por toda la labor fotográfica que has hecho y que has dado a conocer. También mi admiración como persona impedida que lucha y sigue con la voluntad de superar todas las dificultades posibles. Sabes que somos muchos los que apreciamos tu persona, tu coraje y tu humanidad. Con esta calle en blanco y negro nos muestras una vez más el paso del tiempo, los cambios, el progreso y el devenir de los tiempos. Eres un notario que avala la realidad con imágenes, no con escrituras. Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
En estos tiempos esa imagen de la calle de la foto, la verdad que choca un poco, pero, a pesar de todo, hemos de reconocer que tiene su encanto. Tal vez sea porque ya nos cae muy lejos. Amapola Azzul, un abrazo.
Pues, tienes razón, esa calle era de cuando en televisión ponían la serie de Crónicas de un Pueblo. Y más o menos así estaban hasta las calles de las ciudades. Pedro Luis López Pérez, un abrazo.
Dices muy bien, el título que tú propones de "Medios de transporte". hubiera sido más acertado, por las reliquias de vehículos que se ven en la foto de la calle. Antorelo, un abrazo.
Y a pesar de todo, los que vivimos en la época, recordamos con cariño aquellas calles tan sucias, tan feas y tan incómodas. El vehículo más importante que se ve, es un modesto SEAT 600- María Rosa Giovanazzi, un beso.
Además de riñas entre vecinos, lo mal que olía en verano el agua de los corrales que vertían en las calles, sobre todo, la lavaza de lavar la ropa y la de los animales. La gente de entonces teníamos mucho aguante. ! Qué remedio! Antonio, un saludo.
Seguramente que pasado el tiempo la gente no recordaran estas calles bonitas y modernas con el mismo cariño que nosotros, los viejos, recordamos aquellas tan incomodas y tan feas. Isa, un abrazo.
Recuerdos entrañables. Viendo esta foto, se puede decir que en la calle cabe todo, y además no necesita semáforos ni pasos de peatones. mpmoreno, un saludo.
Hay muchas cosas que los más jóvenes sólo las conocéis en fotos, y a la vista de las mismas se puede adivinar que aquellos tiempos eran mucho más tranquilos que los de ahora. Aunque, eso sí, menos cómodos. ion-laos, un beso.
Me gusta mostrar la foto del antes y del después porque así se puede ver el gran cambio que ha experimentado Don Benito, pero pasa que en mi silla de ruedas no siempre puedo hacer la foto del después, y hemos de conformarnos con la antigua. Lola, un abrazo..
La realidad de la foto no es muy bonita, sin embargo, los recuerdos son preciosos, y en la actualidad es una calle cómoda y moderna, llena de edificaciones, asfaltada, limpia y llena de coches. Loli Salvador, un abrazo.
Gracias por tenerme en tanta consideración. La verdad que con tantos amigos dándome ánimo no tengo motivos para sentirme solo. Creo que si en la vida no hubiera grandes dificultades no encontraríamos razones para supernos en el día a día. Aunque, de vez en cuando es necesario apoyarse en la fuerza de los demás, borrando dudas y no dando ni un paso atrás. Mos, un abrazo.
Hola..te sigo desde hace tiempo...me encanta lo que haces...nunca dejes de hacelo. Dime, es la calle Barrial?...pues sera lo que queda de ella, el nombre, por que si , que se llama Barrial aun. Saludos ..eres genial.
Gracias por tus palabras de apoyo y por seguir CACHOS DE VIDA. Esa calle yo la conocí como Barrial, ahora creo que se llama Alcollarín. Comparando la foto con su estado actual, podemos apreciar todo el tiempo que ha pasado. Anónimo, un saludo.
Esta calle tiene su encanto, me gusta.
ResponderEliminarMe Recuerda a aquella entrañable serie de Televisión "Crónicas de un Pueblo".
ResponderEliminarAbrazos.
Yo la titularía "Medios de transporte".
ResponderEliminarUn abrazo.
Pero permanece la belleza de la foto aquí en tu blog, abrazo.
ResponderEliminarRecuerdos que preferible olvidar.
ResponderEliminarMuy buen fin de semana.
mariarosa
La canaleta en medio de la calle para correr el agua que también era motivo de riñas entre vecinos por no limpiarla cada un su tramo. Buena foto.Saludos
ResponderEliminarHola Disancor, mira que estaban mal las calles con barro y todo. Pero todo era más humano, había mas camadería. En mitad de la carretera de barro y tierra, una pequeña regera para que el agua pasara. Tal vez incluso esa reguera iría a parar algún huerto para regar la tierra.
ResponderEliminarMuy buena foto.
Saludos y un abrazo fuerte
El Seat y el burro, los carros y los postes de la luz, calle peatonal, de transporte y paso del arroyuelo a la vez. Nos habla de otros tiempos y a la vez tiene algo de entrñable.
ResponderEliminarSaludos
Creo que nunca he visto un carro así de cerca como ahora. Burros de dos patas, todos los días, alguno, pobrecicos...
ResponderEliminarEstará la calle más moderna, pero la tranquilidad la ha perdido, eso seguro.
Buen finde Disan, mil besotes.
Se ve el paso de los años, pero las dos fotografías tienen su encanto.
ResponderEliminarEl ayer me gusta verlo por eso yo paso muchas veces a ver las de mi ciudad natal, el ahora… no hace falta vivo en el. Me han gustado tus fotos. Un abrazo.
La foto no necesita nada, ni alcorques en las aceras, con frondosos árboles ni bonitas farolas, ni calle asfaltada. Tal cual es auténtica y seguro que la vida allí también lo era.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana.
"Si volviera a nacer, querría ser fotógrafo de nuevo. Romántico mago que sueña con atrapar el tiempo y convertirlo en imágenes fotográfica para la historia. Historia en blanco y negro, que es el color de los recuerdos y de la nostalgia, y del papel amarillento que lo soporta"
ResponderEliminarQuerido Diego, por falta de tiempo me perdí la entrada donde dices este fragmento que he copiado. Quiero expresarte mi admiración y mi respeto por toda la labor fotográfica que has hecho y que has dado a conocer. También mi admiración como persona impedida que lucha y sigue con la voluntad de superar todas las dificultades posibles. Sabes que somos muchos los que apreciamos tu persona, tu coraje y tu humanidad.
Con esta calle en blanco y negro nos muestras una vez más el paso del tiempo, los cambios, el progreso y el devenir de los tiempos. Eres un notario que avala la realidad con imágenes, no con escrituras.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
En estos tiempos esa imagen de la calle de la foto, la verdad que choca un poco, pero, a pesar de todo, hemos de reconocer que tiene su encanto. Tal vez sea porque ya nos cae muy lejos.
ResponderEliminarAmapola Azzul, un abrazo.
Pues, tienes razón, esa calle era de cuando en televisión ponían la serie de Crónicas de un Pueblo. Y más o menos así estaban hasta las calles de las ciudades.
ResponderEliminarPedro Luis López Pérez, un abrazo.
Dices muy bien, el título que tú propones de "Medios de transporte". hubiera sido más acertado, por las reliquias de vehículos que se ven en la foto de la calle.
ResponderEliminarAntorelo, un abrazo.
Y a pesar de todo, los que vivimos en la época, recordamos con cariño aquellas calles tan sucias, tan feas y tan incómodas. El vehículo más importante que se ve,
ResponderEliminares un modesto SEAT 600-
María Rosa Giovanazzi, un beso.
Además de riñas entre vecinos, lo mal que olía en verano el agua de los corrales que vertían en las calles, sobre todo, la lavaza de lavar la ropa y la de los animales. La gente de entonces teníamos mucho aguante. ! Qué remedio!
ResponderEliminarAntonio, un saludo.
ResponderEliminarSeguramente que pasado el tiempo la gente no recordaran estas calles bonitas y modernas con el mismo cariño que nosotros, los viejos, recordamos aquellas tan incomodas y tan feas.
Isa, un abrazo.
ResponderEliminarRecuerdos entrañables. Viendo esta foto, se puede decir que en la calle cabe todo, y además no necesita semáforos ni pasos de peatones.
mpmoreno, un saludo.
Hay muchas cosas que los más jóvenes sólo las conocéis en fotos, y a la vista de las mismas se puede adivinar que aquellos tiempos eran mucho más tranquilos que los de ahora. Aunque, eso sí, menos cómodos.
ResponderEliminarion-laos, un beso.
Me gusta mostrar la foto del antes y del después porque así se puede ver el gran cambio que ha experimentado Don Benito, pero pasa que en mi silla de ruedas no siempre puedo hacer la foto del después, y hemos de conformarnos con la antigua.
ResponderEliminarLola, un abrazo..
La realidad de la foto no es muy bonita, sin embargo, los recuerdos son preciosos, y en la actualidad es una calle cómoda y moderna, llena de edificaciones, asfaltada, limpia y llena de coches.
ResponderEliminarLoli Salvador, un abrazo.
Gracias por tenerme en tanta consideración. La verdad que con tantos amigos dándome ánimo no tengo motivos para sentirme solo. Creo que si en la vida no hubiera grandes dificultades no encontraríamos razones para supernos en el día a día. Aunque, de vez en cuando es necesario apoyarse en la fuerza de los demás, borrando dudas y no dando ni un paso atrás.
ResponderEliminarMos, un abrazo.
A todos, feliz fin de semana.
ResponderEliminarHola..te sigo desde hace tiempo...me encanta lo que haces...nunca dejes de hacelo.
ResponderEliminarDime, es la calle Barrial?...pues sera lo que queda de ella, el nombre, por que si , que se llama Barrial aun. Saludos ..eres genial.
Gracias por tus palabras de apoyo y por seguir CACHOS DE VIDA.
ResponderEliminarEsa calle yo la conocí como Barrial, ahora creo que se llama Alcollarín. Comparando la foto con su estado actual, podemos apreciar todo el tiempo que ha pasado.
Anónimo, un saludo.
Pasa una cosa Disancor...que actualmente,una acera es la calle Alcollarin y la otra la calle Barrial...es curioso, pero asi es..Saludos.
Eliminar