miércoles, 1 de mayo de 2013

MANIFESTACIÓN 1º DE MAYO

En aquellos primeros años de cambios y libertades, de la segunda mitad de los 70, hasta en los pueblos empezaron a celebrarse multitudinarias manifestaciones para conmemorar el primero de mayo. Esta de la foto fue una de las primeras que se celebró en Don Benito.

10 comentarios:

  1. Hoy día hay que celebrar que se tiene trabajo.

    ¡¡Feliz día del trabajador!!


    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Creo que una celebración nunca debiera de ser una manifestación, porque estas no se celebran,
    Debería ser un día festivo y de alegría. Por aquel entonces no había tanto paro. Hoy todo es distinto.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Malos tiempos corren para el trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues hoy se celebra el dia tambien con manifestaciones, no ha cambiado mucho o más bien si, hay mas parados... que pena.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Debería ser un día alegre y sin embargo salimos a la calle a pedir por nuestros derechos, como hace un montón de años, que cosas...

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  6. El problema del trabajo, aunque esta en todas partes, en España hoy es una situación mucho más que dramática, con más de seis millones de personas en paro. Y sin esperanza que la situación mejore, por lo menos, a corto plazo.
    María Rosa Giovanazzi, un beso

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, una manifestación es para protestar y reclamar algo y nunca para celebrar nada. Y el Día Internacional del Trabajo es un buen momento para que los trabajadores reivindiquen derechos, o por lo menos que no se les recorte los que ya tiene.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  8. El problema del trabajo necesita de una solución urgente, porque la situación es insostenible. Ninguna otra cosa es más preocupante que el paro, pero parece que para nuestro Gobierno lo más importante es lo que diga la señora alemana.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En aquellos años de la foto de la entrada, la gente se manifestaba con ilusión y entusiasmo hasta en los pueblos. Y así se iban consiguiendo derechos laborales y se iba construyendo la democracia que hoy empieza a preocuparnos.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Con la diferencia que en aquellos primeros años de manifestaciones, la gente acudía esperanzada, pero ahora acude como desanimada. Y no es para menos, porque el Gobierno, con su mayoría, hace lo que da la gana, y solo atiende las razones de políticos y Bancos Europeos.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar