lunes, 29 de abril de 2013

RECUERDOS URBANOS

Recuerdos del quehacer urbano en Don Benito un día cualquiera de la primera mitad de la década de los 70.

10 comentarios:

  1. Hola Disancor, muy buena la foto. Peroooooooo que titulo más horrible tiene la foto de la mesa.
    Discacacidad intelectual suena mejor. Uffffff, no sé como hicieron ese rotulo así, claro en en esos tiempos no es de extrañar esa frase tan despectivas para las personas con un tipo de discapacidad.
    Menos mal que es historia.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miremos lo positivo y la evolución que ha tenido este concepto gracias a los propios afectados, sus profesionales especialistas y a sus familias.La sociedad actual también lo tiene desterrado y es un gran logro de todos. Un saludo

      Eliminar
  2. Esta foto nos trae un recuerdo del lugar en que esá tomada, donde era lugar de reunion a horas muy temprana de habituales a ir a la "Plaza", la puerta del famoso Rincon Pio donde podias llenar el mechero de gasolina o comprar los cupones para que te tocasen las cazuelas o contratar una persona sin necesidád de contratos escritos. Bonita foto y sencilla pero nreal de aquellos tiempos que aun se conservan en la memoria. Gracias Diego por compartir con nosotros ese tesoro que tienesSaludos

    ResponderEliminar
  3. Cada uno a lo suyo y con sus cosas, pero que relajados y felices se les ven, ahora vamos todos estresaos.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en aquellos años todavía se utilizaba con toda naturalidad esa palabra tan fea que aparece en el cartel de la foto para definir la discapacidad intelectual. Hoy es una palabra maldita. Tuve una buena foto en las manos y no la publiqué porque el cartel con el nombre que había en la puerta ponía " Centro de Subnormales..."Así que preferí olvidarme de aquella foto.
    Afortunadamente, ya procuramos suavizar las expresiones y lo que escribimos.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  5. La verdad que la vida de hoy es mucho más cómoda, aunque con muchos más problemas y necesidades creadas como consecuencia del progreso. Sin embargo, y a pesar de la dureza de aquellos tiempos, los más viejos recordamos las cosas con la natural nostalgia.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Por la gente que se ve en la Plaza, esa foto seguramente que la hice un lunes, el día que descansaban algunos gremios, tales como los zapateros. En aquellos años nos gustaba reunirnos en esa zona del Sordo, Rincón Pío, Bar Gol, carnicería de Peliche, Mar y …, farmacia de Zaldívar, Banesto...! Cuantas cosas en tan pocos metros! !Y como ha pasado el tiempo.
    Antonio, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es una foto agradable, del moverse de la gente por un rincón del paisaje urbano. El transcurrir de la vida un día cualquiera de hace sobre cuarenta años. Son imágenes que siempre nos traerán muy bonitos recuerdos.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Entonces la vida era más tranquila, la gente no estaba tan estresada por la prisa, aunque para sobrevivir había que hacer muchas filigranas. Pero todavía no había tantas necesidades como ahora, y hasta podíamos ser felices con muchas menos cosas.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar