domingo, 20 de octubre de 2013

ARTESANIA EN EL ACERO


Imagen de final de los 70. Tiempos en los que todavía en Don Benito la fabricación de tijeras, cuchillos y navajas constituía una importante industria artesana. En la foto, puesto de venta de artículos de artesanía del acero del taller de la familia Flores.

16 comentarios:

  1. Que bonita imagen!! Y seguro que se vendía con ilusión y se compraba con la confianza de que el producto daría buen resultado y duraría mucho tiempo. Me encantan las cosas artesanales lo que pasa es que ahora las cobran carísimas y aunque se quiere no se puede llegar… ay que lastima.
    Muy buen domingo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuantos recuerdos e historias de vida guardan tus fotos...

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Muy bellos recuerdos los que nos regalas.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Es una lástima que todo lo artesanal se haya perdido, y lo poquito que queda es carísimo. Hay cosas en las que el avance nos ha perjudicado.

    Besos Disan, buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Me da un poco de pena que lo artesano vaya dando paso a lo industrial. Pero esto es lo que nos ha tocado. Una buena imágen.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Disancor, muy buena la foto. Creo que volveremos de nuevo a lo artesano.
    Saludos y un abrazo fuerteeee

    ResponderEliminar
  7. Que penita que cambio de España. un abra

    ResponderEliminar
  8. Aquella industria artesana de la cuchillería ya no es rentable, porque esos productos llegan de otros países a precios con los que es imposible competir. Es la competencia llegada de fuera.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que estos documentos gráficos tienen muchos interés, para las personas mayores son nostálgicos recuerdos y para los más jóvenes interesantes historias.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar

  10. Hace muchos años Don Benito era conocido, entre otras cosas, por los navajeros y los muchos y buenos zapateros que había en el pueblo.
    Amapola Azzul, un beso.

    ResponderEliminar

  11. Los recuerdos proporcionan más felicidad que sufrimientos, y es que siempre tratamos de olvidar lo más desagradable y mantener las cosas mejores en la memoria. Los recuerdos tienen el valor de lo viejo.
    AMBAR, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hoy cualquier actividad lleva muchos gastos, sobre todo de impuestos, y la obra artesana requiere mucho tiempo, por tanto, no se puede competir con lo que se fabrica en grandes cantidades.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Son tiempos de la fabricación de la misma cosa en plan industrial, así la gente puede compra a precios asequibles, La artesanía es cara, y va quedando para personas caprichosas que pueden comprar calidad con dinero.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Los artesanos ya son viejos y los chicos jóvenes no han querido o no han podido aprender el oficio de las personas mayores. Se intenta recuperar profesiones y tradiciones, pero hoy es muy difícil vivir de esas cosas,
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Son los tiempos de las prisas y el progreso. Hoy se puede imitar cualquier cosa. Sin embargo, la artesanía no es fácil de falsificar sin que se note.
    mjesus, un abrazo.

    ResponderEliminar