lunes, 28 de octubre de 2013

DESPUÉS DE LA TORMENTA


Después de la tormenta, niños en bicicleta pasean la riada, mientras los hombres comentan en las esquinas. Foto y costumbres de los pueblos de hace algunas décadas.

10 comentarios:

  1. Hola Disancor, aun viendo la laguna que se forma en el pueblo, los críos se lo pasan pipa. De todas forma ¿Quien demonios hizo la calle que la hizo como si fuera una laguna?.
    La foto buenísima como nos tienes acostrumbrados.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Y ahora, a la que llueve, si te pilla esperando un semáforo, viene el gracioso de turno, le mete caña al coche y a tí te deja hecho un asco. Cómo cambian las costumbres, sí, pero a peor.

    Muchos besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. Cruzar charcos y riadas son toda una tentación para los niños :-)

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, un charco para un niño es toda una tentación, y más en aquellos tiempos que lo más emocionante que había para divertirse era una bicicleta. Son fotos chocantes por todo la que han mejorado las calles.
    Isa, un beso.

    ResponderEliminar

  5. Bueno, también te mojaban entonces, pero como había memos coches el peligro no era tanto. Sin embargo, en aquellas calles se formaban auténticos arroyos en cuanto caían cuatro gotas de agua.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  6. A los niños les gusta jugar en el agua y a los mayores comentar en las puertas de las casas ver como corre el agua por la calle después de una tormenta. Era todo un acontecimiento.
    antonio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Diego, una foto que lo dice todo en poco espacio.
    Para pena de algunos vecinos, la verdad es que aún hay calles en las que se forman estos grandes charcos.
    Esto no debiera ocurrir en este siglo, pero...
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Esto no eran charcos era una riada l la que bajaba por la calle Pizarro está foto es en la esquina con calle Luna y había unas grandes piedras que las llamábamos las pasaderas yo vi como alguna vez iva de cera a cera el agua y había que dar la vuelta por calle San José ese comercio (antigua taberna ) actualmente esta casi igual

    ResponderEliminar
  9. En los tiempos de la foto de la entrada gran parte del pueblo no estaba todavía preparado para mucha lluvia, con el agua de una tormenta se podían ver calles como la que vemos en la imagen.
    Inma Limón, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues, llevas razón, es la calle Luna, y de frente Pizarro. Pido disculpas, no le puse nombre porque no me acordaba. Es cierto que por la calle Pizarro bajaba mucha agua cuando caía una tormenta
    Gracias por los datos que aportas.
    anónimo 1, un abrazo..

    ResponderEliminar