jueves, 17 de octubre de 2013

DON BENITO. Antes y después

Ya desde hace más de cuarenta años se oía que Don Benito era una de las poblaciones extremeñas que más vehículos de todo tipo tenían censados.
En la imagen, la calle D.ª Consuelo Torre y, al fondo, el cine Rialto, que ardió en un incendio. Abajo, foto de 2010 de la misma calle.

 

11 comentarios:

  1. Cualquier parecido es pura coincidencia. Vaya cochecitos.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Los de ahora son más cómodos, pero tener un coche hoy en día, es un lujo, que tiene cada gasto...La tintotería sigue?

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. Hola Disancor, no sé que decirte, realmente me gustan los dos imágenes. Una por lo antigua y la otra por su colorido.
    Debe de ser una calle donde viven personas pudientes, se ven buenos coches.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. La lógica debería de ser que en la foto más vieja hubiese menos vehículos en la calle, pero la casualidad hizo que el tractor con el remolque y los autobuses ocuparan todo el espacio en el momento de disparar la cámara fotográfica.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  5. ...y sin embargo, tener un coche es muy necesario, pero, es cierto, es muy caro mantenerlo, y ahora tiene como otro impuesto añadido, la barbaridad de la cuantía de las multas. En población se hace necesaria la bicicleta. Hasta que los que controlan se den cuenta que puede ser otra fuente de ingreso.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  6. En la foto en color se ve una calle más ordenada. En los tiempos de la foto en blanco y negro había en ese lugar una parada de autobuses, pero ya hace años que la quitaron, y ahora tiene el tráfico normal de una calle tranquila.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aunque la diferencia de lo que muestran las fotos no fuese grande, es bonito poder comparar y ver como el tiempo lo va cambiando todo.
    Amapola Azzul, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mucho ha cambiado todo, tal vez entonces confiábamos en los dirigentes, teníamos algo de esperanza de que no todos eran iguales... He visitado tus últimas entradas periodísticas, políticas, religiosas, deportivas, acontecimientos de todo tipo, aunque lejanos tu cámara ha conseguido acercarnos. Y a Don Benito nunca le ha faltado de nada, por lo que vemos siempre ha tenido mucho movimiento y un crecimiento rápido.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

  9. Sí, es cierto que me gusta publicar cosas de todos los temas, que son los recuerdos gráficos de algunos años del pasado de Don Benito. Hay muchas cosas irrepetibles, pero también hay muchos acontecimientos muy parecidos, que si no fuese por la fecha, se diría que la foto va repetida. Son las pocas cosas que pasaban en los pueblos.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Aquí, dos tiempos distintos, la de abajo amplia y moderna, pero me sigue gustando mas la de arriba en blanco y negro.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar