miércoles, 16 de octubre de 2013

EN CAMPAÑA ELECTORAL


Tiempos de gobiernos de UCD, con la candidatura de Landelino Lavilla a las elecciones generales de 1982.
En el centro de la foto, Alberto Oliard, ministro en los gobiernos de Adolfo Suárez.

14 comentarios:

  1. Hola, bellos recuerdos guarda tu memoria, muy bellas fotos que son parte de la vida real, pero me gustan más las blanco y negro.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Que caras tienen todos... estarán pensado en guardar la compostura y quedar bien en la foto para que les votaran. En fin, es que no me gusta nada de nada la política de siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues ese le mira como diciendo no me creo nada. No me dan confianza esas caras no.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Uff fue hace tanto tiempo que ni me acuerdo de ninguno. Pero es innegable forma paryte de la historia, y esta no se puede negar. Lo que es triste es seguir tropezando en la misma piedra.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. El señor de la izquierda creo que es Enrique Schez. de León, que fue ministro de Sanidad en el primer gobierno de Suárez de 1979. En cuanto al de la derecha, no sé si reconocer en él a Vicente Schez. Cuadrado (nº 1 de la candidatura por Badajoz) o a José Luis Viñuela (nº 2), aunque me inclino por este último, pese a que los treinta años transcurridos despinten a cualquiera. No quisiera equivocarme, y que me perdonen los aludidos si ello sucede.

    No obstante, para los sorprendidos, conviene recordar que nuestro ex-alcalde socialista y ex-diputado socialista Viñuela, activo militante y conspicuo jerarca del PSOE provincial, otrora fue activo militante y conspicuo jerarca de la UCD provincial. Hay qué ver lo que cambia la gente...

    ResponderEliminar
  6. Ya en los años de la entrada se hacían muchas fotos en color, hasta para la prensa, y yo aunque también las hacía, siempre he preferido el blanco y negro.
    AMBAR, un abrazo.

    ResponderEliminar

  7. Bueno, será que entonces había gente que se tomaba la política muy en serio. Ahora, en cambio, y de tanto practicarla, no le dan tanta importancia, y la que le dan, es porque es un buen medio de vida, e incluso de hacer dinero.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  8. El panorama que se presentaba, ya en aquellas elecciones del 82, no era como para que las militante de UCD estuviesen contentos, como quedó demostrado al ganar las elecciones el PSOE con aquellas palabras de campaña de POR EL CAMBIO.
    ion.laos, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me quejo de mis fallos de memoria, y sin embargo, también me sorprendo recordar con tanta nitidez acontecimientos tan lejanos. Los treinta y un años pasados desde que hice esta foto, han sido poco más que un soplo.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  10. La persona de la izquierda no es Sánchez de León, es un político extremeño que ha ocupado cargos muy importantes, pero, por más que lo intento, no me acuerdo de su nombre. El de la derecha es, efectivamente, José Luis Viñuela, con el historial político que tú relatas. Son cosas de la vida y de la política.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una foto bien antigua en donde el tiempo ha ido mella sobre todo en que antes trabajan más y mejor para el pueblo. Ahora algunos trabajan para sus bolsillos. Hay que ver como cambian los tiempos.
    Muy buena la imagen
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeee

    ResponderEliminar
  12. Fueron elecciones de aquellas de los primeros años de nuestra democracia. La diferencia que hay con estos tiempos, es que entonces empezábamos a ganar derechos y ahora los vamos perdiendo.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Eu conheço pessoas lindas
    que vivem distribuindo sorrisos
    Eu conheço pessoas que sofrem
    e mesmo assim comunicam alegria
    Eu conheço pessoas incompreendidas
    que sabem compreender
    Eu conheço pessoas íntegras
    que caminham semeando a paz
    Eu conheço pessoas sábias
    que levam o
    entendimento a toda parte.
    Que Deus te abençoe muito ,
    que tenhas um final de semana
    de muita paz e amor.
    Que as bençãos do Senhor venham
    sem medidas sobre tua vida.
    Beijos com infinito carinho e ternura.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso poema y bonito gesto al enviármelo. Por eso y por tú visita, te doy las gracias más sinceras.
    Evanir, un saludo cordial.

    ResponderEliminar