viernes, 11 de octubre de 2013

LO DICE LA MAYORÍA DEMOCRÁTICA


 
Nos hablan de recuperación y brotes verdes, pero nosotros no vemos nada verde, todo es negro. O quizás la salud sea para los bancos y las grandes empresas. Cada día aumenta el número de ricos, cada día los que ya eran ricos, son más ricos, y para más recochineo, son los que más hablan de crisis. Siendo ellos los principales beneficiados de la recuperación que ve algún miembro del Gobierno. Ahí no mienten. Como si hablaran para otra España y estuviesen burlándose de millones de españoles cada vez más desesperados, más enfermos y más pobres.

Es la dictadura de la mayoría democrática.

Quiero negarme a escribir sobre los que mandan y los que obedecen, sobre los ricos y los pobres, sobre los políticos y los votantes, sobre los empresarios y los parados, sobre los que ríen y los que lloran…No quisiera hacerme nunca eco de todas esas noticias malas que encogen el alma, pero para eso no habría que tener alma, y yo la tengo. Y quisiera escribir sobre la esperanza, el amor, la felicidad, el bienestar y la solidaridad humana. Quimera de la razón, utopía del pensamiento.

La mitad, malas noticias, y la otra mitad, mentiras.

14 comentarios:

  1. Lamentablemente llevas razón, pero creo que también deberíamos arrimar el hombro y fomentar lo bueno que hay dentro de nosotros que somos mayoría pero tampoco estamos por la labor. Solo nos hacemos eco de lo malo.seguro que también hay cosas positivas entre las personas que tratamos y nos tropezamos día a día. Para la muestra me vales tú.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Si se calla el cantor calla la vida
    porque la vida, la vida misma es todo un canto
    si se calla el cantor, muere de espanto
    la esperanza, la luz y la alegría.
    Si se calla el cantor se quedan solos
    los humildes gorriones de los diarios,
    los obreros del puerto se persignan
    quién habrá de luchar por su salario.

    Cual Mercedes Sosa, tu canto es un canto de esperanza.
    Qué enorme talento tienes estimado Diego……

    ResponderEliminar
  3. Paso encantada a agradecer tu visita a mi blog y tu amable comentario.

    Acabo de leer tu entrada y sólo puedo pensar que se hace muy difícil pasar por alto una realidad tan desoladora y sin esperanzas a corto (y quizás a largo) plazo. Lo peor es que echas la vista atrás y llevamos ya unos años así...¿Será por eso que me refugio en mi imaginación?

    Un saludo cordial y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Es que los políticos viven en un plano aparte de la realidad, donde inventan y moldean sus ideas y hablan y hablan para una gente que solo existe en su realidad, esa realidad que no pasa del largo de sus narices.
    Un dia no muy lejano cuando la realidad se les caiga encima… tal vez despierten, aunque yo creo que intentaran hacernos creer cualquier burrada con alguna de sus muchas mentiras, para no perder la costumbre…
    Muy feliz fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo. Estamos a merced de un grupo de personas muy reducido que sólo quiere seguir en el poder a toda costa. Para ellos solo somos votos, números. Y las acciones que llevan a cabo son parches para arreglar algunos baches, sin proponerse arreglar la peligrosa carretera por la que viajamos cada día, porque a ellos no les interesa que nada cambie. En eso es en lo único que sí se ponen de acuerdo, en que nada cambie nunca...

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, todos debemos arrimar el hombro. Pero cuando recibimos malos ejemplos de las personas que fueron elegidas para que nos representen, acabamos desanimándonos y pensando que hagamos lo que hagamos no va a cambiar nada. Así que el único consuelo es quejarse.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  7. La maravilla de la palabra. A lo menos, que nunca nos pongan mordaza para acallar nuestros pensamientos y nuestro sueños, porque la verdad, vivimos tiempos de una realidad muy triste e incierto futuro.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. También para mi es un placer tenerte hoy en CACHOS DE VIDA. Gracias.
    Así es, esta desoladora realidad que llaman crisis, nos venía amenazando desde hace algún tiempo, pero es ahora, cuando leyes laborales, recortes, impuestos...etc. han sumido en la pobreza más triste hasta a españoles que aún tienen trabajo. Nos podemos estar contentos con la realidad que nos rodea.
    Mercedes Pajarón, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que nuestros gobernantes y político dan la sensación que viven en otra España, o tal vez piensen que los españoles que no somos ricos ni políticos, somos tontos. Mienten con descaro y encima se ríen de sus propias mentiras, y hasta se felicitan y se aplauden.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Todos sabemos, y mucho mejor los político, que el sistema no funciona y habría que cambiarlo, pero no les interesa porque serían ellos y los partidos los más perjudicado. Ahora gobiernan según los intereses propios y los de partido, sólo si queda algo va a pueblo.
    Jesús López Triguero, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Mal asunto: En las encuestas el pueblo señala a la clase política como uno de los grandes problemas. Ellos, los políticos, unos y otros, sin partidismos, no se quieren enterar.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  12. Hola Disancor. Dios mío que verdad has dicho. Creo que no hay nada que añadir porque los comentarios y tu texto lo dicen todo.
    Saludos y un abrazo fuerteeee

    ResponderEliminar
  13. Viendo la realidad en nuestro país, es muy difícil de creer a los miembros del Gobiernos que dicen que estamos en franca recuperación, al tiempo que anuncian más medidas para seguir jorobando a los que menos tienen. Robar a los pobres para dárselo a los ricos.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Contra lo que puede pensarse, no soy pesimista- Sólo describo la realidad que nos transmiten las noticias, lo que veo y lo que percibo. Ojala fuese pesimismo y no la realidad de la calle. Nuestra España no es la del Gobierno, ni la de los políticos, ni tampoco la de la gente que vive bien.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar