viernes, 25 de octubre de 2013

VOLVER LA VISTA ATRÁS


Funeral por los años consumidos, fiesta por los que quedan. Aquellos murieron, estos se resisten a dejar la vida. Aquellos, son realidad; estos, son misterio. Vivir un años más, para celebrarlo. Celebrar lo que ya se ha consumido. Y así,  felicitarnos por todo lo vivido.

Sin tiempo para más oportunidades, sin fuerza para más lucha, me dejo llevar por la voracidad del reloj de la vida. Caminar sin retorno, aunque volviendo la vista atrás para ver si me siguen los recuerdos. Miedo a que se borren los archivos de la memoria, miedo a dejar de saber mi nombre, miedo a no reconocer mi cara en el espejo. Y con la prisa de la incertidumbre del misterio, hago recuento de lo vivido, de las cosas que pudieron ser y nunca fueron, de los sueños que quedaron solo en  eso, en sueños. Son ceniza, y de la ceniza no crece nada, Solo quedan sueños de viejos, que son los sueños de desengaños del vencido. De historias inconclusas, de batallas abandonadas antes de perderlas. Las que se cuentan como triunfos, aunque no fuesen otra cosa que derrotas. Porque en el pulso de la vida, al final, siempre somos vencidos. Y en el relevo generacional vendrán otros a recoger el testigo que nosotros no tenemos fuerza para seguir enarbolando…Y vuelta a empezar, con nuevas maneras y nuevo ímpetu en la línea de salida. Cometerán los mismos errores que nosotros cometimos, y el mundo seguirá girando a su capricho y a la voluntad del destino que fija las reglas de juego de los humanos. La vejez es  el momento de la reflexión y de contar hazañas, es el momento de ser abuelo para los nietos, y el ignorado para los jóvenes.

Soñar no cuesta nada, yo sueño y pregunto: ¿nos veremos aquí el año que viene?

21 comentarios:

  1. Hola querido Disan.

    Tú preguntas y yo te contesto. Claro que sí. Volveremos a vernos el año que viene e hasta Dios lo quiera.

    Sonãr no cuesta y nos hace falta para vivirmos com ilusión y alguna alegria más.

    Querido Amigo, aunque no estea siempre presente en tu blog, jamás olvido nuestra amistad, Así, aqui me tienes a desearte FELIZ CUMPLEAÑOS, amigo mío.

    Mira, te traigo un regalito: TE ENVÍO UN ABRAZO A LA DISTANCIA

    Deseo te guste y qué pases un feliz dia, junto a tus nietos, hijos, tu mujer y demás amigos.

    Te mando mil besitos com mi cariño.

    Janita

    PS: Pincha en el link, Disan.

    ResponderEliminar
  2. Diego, nunca dejes de soñar. La vida está en esos pensamientos distraídos. La realidad vista desde los sueños, es la realidad soñada. Diego, compartimos tus vivencias, compartimos tus anhelos, compartimos tus recuerdos, compartimos tu blog, y sobre todo, compartimos tu amistad. Un abrozote Diego, de otro diego.

    ResponderEliminar
  3. Feliz CumpleVida Diego!!! Sé muy feliz, disfruta el momento presente y no te amargues por lo que pasó o pasará. Lo único cierto que tenemos, es este momento que ya ha pasado, y tenemos el derecho de ser felices en esos instantes. Atrápalos y juega con ellos como un niño, cuida de tu niño interior. Pasa un feliz día! Te deseo de todo lo bueno lo mejor.

    Montones de besos!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Diego y nos veremos paseando, no solo el año que viene, si no el otro y el otro y muchos años mas, ya lo veras, necesitamos que siguas contando tus esperiencias, tus recuerdos, por que todo ello ,nos hace muy felices.
    un abrazo muy fuerte y adelante CAMPEON

    ResponderEliminar
  5. Diego, aún quedan garbanzos en elplato :-)
    ¡Coño, si a veces me parece que escribes en verso!.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  6. Diego Sánchez Cordero. Naciste el 25 de Octubre de 1940 en Fuente de Cantos.
    De niño trabajaste en Ahillones (Badajoz), «en todo lo que le salía». No pudiste ir a la escuela, y
    con solo dieciséis años te alistaste en el Ejército como voluntario, pasando un período en Sidi
    Ifni durante la guerra de 1957/58. Un día cualquiera acabó tu plazo como soldado voluntario en el laureado Regimiento Soria nº 9. Tú mismo cuentas que en el Ejército aprendiste a leer y escribir. El pueblo de Don Benito te debe un homenaje en vida.
    Recibe un abrazo en el día de tu cumpleaños.


    ResponderEliminar
  7. Llego tarde, pero en realidad "nunca es tarde si la dicha es buena"
    ¡Felicidades Diego!
    Sigue contándonos tu historia y la historia de la vida de esta comarca a través de tus fotos. Así nunca se pierde.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Con el mismo calor y cariño correspondo a tú abrazo. Y con la misma emoción en los recuerdos, te deseo lo mejor y agradezco que aunque no nos comuniquemos, no se rompa la conexión entre nosotros. Visito todas las entradas de tú blog, sin embargo, quizás porque confío en tú condescendencia, nunca te dejo comentario. Perdóname.
    Me ha gustado tú regalo y la felicitación de cumpleaños. Gracias.
    Janita, con mucha felicidad para tí y tú familia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tus palabras es lo más bonito que han podido decirme este día tan especial, porque eso hace que me sienta contento al comprobar que son muchas las personas que son felices participando de mis sueños y recuerdos. Amigo, Diego, gracias por la amistad y por seguirme en CACHOS DE VIDA.
    Diego-Medellín, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues, viniendo de ti sé que la felicitación no es un cumplido, y sí el más sincero de los deseos. Sólo por esto, vale la pena ir haciéndose viejo. Aunque, la verdad, da un poco de miedo a la velocidad que pasa el tiempo. Ojala se pudiese detener en algún momento feliz de la vida, pero como eso no puede ser, seamos felices con el tiempo en marcha.
    ion-laos, cumpliremos en un abrazo virtual muchos años juntos, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pese a mis momentos de desaliento, estoy seguro que seguiremos viéndonos e intercambiando saludos con la misma alegría de siempre, y así iremos cumpliendo años y reuniendo recuerdos, tú sobre todo, porque yo soy viejo, y mi archivo ya esta casi completo.
    Gracias por tú felicitación.
    NIEVES, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Cuando no se controlan los pensamientos se dicen muchas tonterías, además escritas de cualquier manera. Pero, en el fondo, quizás haya más verdades que mentiras, porque ahí no hay retoques que puedan modificar su contenido. La verdad que cuando me entra el miedo me vuelvo un poco filosofo o poeta.
    Gracias por tus buenos deseos.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo nunca hubiera sido capaz de escribir mi perfil más completo, claro y preciso. Como has podido comprobar que ni siquiera tengo perfil en CACHOS DE VIDA, y, la verdad, es conveniente aportar algunos datos, aunque sean mínimos. Gracias porque con tú comentario me has hecho un gran servicio.
    La gente de Don Benito ya me hace el homenaje cuando visita el blog y me saludan por la calle. Si merezco otra cosa, yo me conformo con lo que hacen.
    Juan Conejo López, un abrazo.

    ResponderEliminar

  14. También yo cumplo años. Sin embargo, no veo mis años, y es porque me parece que son los demás los que envejecen. Aunque se me note algo pesimista, tengo sueños de niño y proyectos a muy largo plazo.
    Tú felicitación ha llegado en el momento justo que más feliz podía hacerme. Gracias.
    Inma Limón, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Espero que estemos todos.
    Triste pero real reflexión. Es la vida Diego, pasa y nos quedan los recuerdos.

    Un abrazo y muy buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  16. Diego sabes que te admiro como fotógrafo histórico de Don Benito pero sobre todo como persona; eres un ejemplo de superación para los demás; te deseo pases un gran día con los tuyo . Felicidades

    ResponderEliminar
  17. Buena pregunta. Esperemos que si, pero a pesar de los más y muchos contratiempos, resolver problemas, envejeer, la vida merec ser vivida. No lo sudes y disfruta de los nietos.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Sin embargo, tampoco es bueno profundizar mucho en las reflexiones, hay problemas y cosas para las que no hay salidas por mucho que nos devanemos los sesos buscándolas.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, también tengo muchos defectos, si no los tuviera no sería humano. Confío poder seguir manteniendo todavía mucho tiempo esta exposición permanente de las imágenes de nuestros recuerdos, e intentar no defraudar a tantos seguidores y amigos.
    Gracias por tú felicitación y buenos deseos
    Anónimo 1. un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Por muchos ánimos que se tengan, envejecer asusta un poco. Y sin embargo, a cumplir años le hacemos una fiesta, sin tener claro si celebramos lo vivido o lo que quedar por vivir. Como el final es un misterio, vivimos como si nunca llegara.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Disancor, MUCHAS FELICIDADESSSSSSSSSSS
    Yo espero que sí que podamos seguir viéndonos y disfrutando de lo que tú escribes, y de tus fotos.
    Deseo que cumplas muchos más si así es posible y tienes ganas de seguir viviendo y compartiendo. Graciasssssssssss
    Saludos y un abrazo enormeeeeeeeee

    ResponderEliminar