Calle Bodegas de Don
Benito.
En el piso de la casa
con balcones de la izquierda, había unas Escuelas Nacionales de niños, que son algunos
de los que vemos en la esta foto de principios de los setenta. El resto de los
escolares procedían de otras Escuelas ubicadas en un piso de la calle Ruiz de
Alda.
Esta es de concurso.
ResponderEliminarUn abrazo
Con qué tranquilidad y despreocupación se iba o salía de la escuela, no había peligro, hasta se jugaba en la calle. Cada uno sabía ir a casa, no venían las madres a recogerlos. ¿Y la carteras?, las de los que las llevan... entonces también pesaban.
ResponderEliminarSaludos.
Lindo recuerdo.
ResponderEliminarmariarosa
Las carteras de toda la vida, siempre me han gustado, yo también las usé, ahora se llevan las mochilas que el peso va más repartido, pero ponle a un niño de ahora unas sandalias, verás dónde te manda o dónde te dice que te las pongas tú. Antes como no había marcas, no había necesidad de competir.
ResponderEliminarMuchos besos Disan.
Es la sencilla foto de los niños cuando salían de la escuela. En animada charla y actitud de amigos compartían fantasías y las cosas de niño.
ResponderEliminarAntorelo, un abrazo.
ResponderEliminarEs cierto, las calle eran más tranquilas, y los familiares no tenían que llevar y traer los niños a la escuela. A lo más, los hermanos mayores cuidaban de los más pequeños.
Pedro, un saludo.
Así era la vida y el comportamiento de los escolares hace cuarenta años. La verdad que todo era muy diferente. Lo que entonces se aceptaba con naturalidad, hoy puede parecer una barbaridad.
ResponderEliminarMaría Rosa Giovanazzi, un beso.
Sí, las carteras, el contenido y, sobre todo, el vestuario era muy diferente. Ahora la ropa esta llena de marcas y colores. Antes unas faldas en niñas, pantalón corto en niños, para acabar con una camisa y unos calcetines. Parecían como más niños.
ResponderEliminarion-laos, un beso.
Bonita foto , Diego.Los que estuvimos en ellas , como maestro en la calle Ruiz de Alda , ahora Virgen, echamos de menos aquellos tiempos. Aulas con más de 40 alumnos, todos niños, pupitres con tintero, único aseo (?), sin patio de recreo , .... Y todo funcionaba.
ResponderEliminarEstas escuelas eran las del Colegio Público Ntra. Sra. del Pilar , junto con otras en las mismas condiciones.
EliminarPreciosa la fotografía, yo tendría diez años en esa época, recuerdo la cartera de cuero, los zapatos gorila, los leotardos remendados, jugar con las amigas en la calle hasta las tantas...entrar en las casas de los vecinos a pedir agua, las despedidas eternas...jjjajjaj qué buena época!!
ResponderEliminar
ResponderEliminarMás que bonita la foto, bonitos son los recuerdos. Tiempos de muchas dificultades y pocos medios en las Escuelas Nacionales, pero ilusión en los Maestros y niños revoltosos y respetuosos a un tiempo.
Estoy seguro que la escena de la foto te ha traído los mejores recuerdos.
Anónimo, un saludo.
Has hecho una hermosa descripción de como son tus recuerdos de una niña feliz en unos tiempos llenos de dificultades, y, sin embargo, con ilusión para superarlas.
ResponderEliminarMe alegro que la foto haya despertado en tí días de feliz nostalgia.
zai, un saludo.