sábado, 29 de marzo de 2014

A LA SALIDA DE LA ESCUELA

Calle Bodegas de Don Benito.

En el piso de la casa con balcones de la izquierda, había unas Escuelas Nacionales de niños, que son algunos de los que vemos en la esta foto de principios de los setenta. El resto de los escolares procedían de otras Escuelas ubicadas en un piso de la calle Ruiz de Alda.

13 comentarios:

  1. Con qué tranquilidad y despreocupación se iba o salía de la escuela, no había peligro, hasta se jugaba en la calle. Cada uno sabía ir a casa, no venían las madres a recogerlos. ¿Y la carteras?, las de los que las llevan... entonces también pesaban.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Las carteras de toda la vida, siempre me han gustado, yo también las usé, ahora se llevan las mochilas que el peso va más repartido, pero ponle a un niño de ahora unas sandalias, verás dónde te manda o dónde te dice que te las pongas tú. Antes como no había marcas, no había necesidad de competir.

    Muchos besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. Es la sencilla foto de los niños cuando salían de la escuela. En animada charla y actitud de amigos compartían fantasías y las cosas de niño.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  4. Es cierto, las calle eran más tranquilas, y los familiares no tenían que llevar y traer los niños a la escuela. A lo más, los hermanos mayores cuidaban de los más pequeños.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Así era la vida y el comportamiento de los escolares hace cuarenta años. La verdad que todo era muy diferente. Lo que entonces se aceptaba con naturalidad, hoy puede parecer una barbaridad.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Sí, las carteras, el contenido y, sobre todo, el vestuario era muy diferente. Ahora la ropa esta llena de marcas y colores. Antes unas faldas en niñas, pantalón corto en niños, para acabar con una camisa y unos calcetines. Parecían como más niños.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bonita foto , Diego.Los que estuvimos en ellas , como maestro en la calle Ruiz de Alda , ahora Virgen, echamos de menos aquellos tiempos. Aulas con más de 40 alumnos, todos niños, pupitres con tintero, único aseo (?), sin patio de recreo , .... Y todo funcionaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas escuelas eran las del Colegio Público Ntra. Sra. del Pilar , junto con otras en las mismas condiciones.

      Eliminar
  8. Preciosa la fotografía, yo tendría diez años en esa época, recuerdo la cartera de cuero, los zapatos gorila, los leotardos remendados, jugar con las amigas en la calle hasta las tantas...entrar en las casas de los vecinos a pedir agua, las despedidas eternas...jjjajjaj qué buena época!!

    ResponderEliminar

  9. Más que bonita la foto, bonitos son los recuerdos. Tiempos de muchas dificultades y pocos medios en las Escuelas Nacionales, pero ilusión en los Maestros y niños revoltosos y respetuosos a un tiempo.
    Estoy seguro que la escena de la foto te ha traído los mejores recuerdos.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Has hecho una hermosa descripción de como son tus recuerdos de una niña feliz en unos tiempos llenos de dificultades, y, sin embargo, con ilusión para superarlas.
    Me alegro que la foto haya despertado en tí días de feliz nostalgia.
    zai, un saludo.

    ResponderEliminar