De todos los
elementos que componen esta foto de la primera mitad de los 80, apenas queda
nada. Desapareció el Ayuntamiento del viejo edificio de la derecha, el banco
Español de Crédito de la casa de la izquierda y también la casa, tampoco hay
guardia que controle el tráfico, ni siquiera esos modelos de coche. Esta imagen
es para que los viejos aviven el recuerdo, y los jóvenes sepan como era y que
había en la calle Groizard de Don Benito.
Increíble que una calla tan estrecha hubiera un guardia de tráfico. Sin duda una imagen para el recuerdo.
ResponderEliminarBss y feliz inicio de semana
Efectivamente Diego muchas cosas ya no estan ,como el letrero de Marconi donde unicamente se rellenaban las quinielas con el sello partio por la mitad, ocomo el otro de al lado del Bar Jomi n el gran pintor Cañamero aunque si nos quedo su obra para siempre
ResponderEliminarHola Disancor, seguro que a muchas personas no les importaría volver la vista atrás y que todo fuera medianamente como antes, al menos el trabajo que la libertad nos gusta a todas las personas.
ResponderEliminarEres único en tener esa extensa historia de Don Benito.
Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeee
En septiembre pasado, ya pude comprobar que el banco se había convertido en un solar y el antiguo Ayuntamiento, en una flamante Casa de Cultura; así como la calle, que ahora tiene unas anchas aceras. En el 65, recuerdo los Seat 1400 Todo es susceptible de mejorar. ¡Qué recuerdos me vienen! Gracias Diego.
ResponderEliminarYo también recuerdo todos los detalles de la foto, y algunas veces, echo de menos un guardia cuando en los madriles se rompen los semáforos y tardan una eternidad en arreglarlos, o los pasos de cebra que no los respetan.
ResponderEliminarBesos muchos Disan.
Sí, en ese sitio siempre hubo un guardia regulando el tráfico. Es cierto que la calle no es muy ancha, pero es muy importante porque desemboca en la céntrica Plaza de España.
ResponderEliminarKaty Sánchez, un beso.
Así es, de esa calle muchas casas y edificaciones han desaparecido, sobre todo, la acera del Banco Español de Crédito. Bueno, esa entidad bancaria hace tiempo que es historia hasta en nuestro país. La calle esta bien, pero lástima que quede en el centros una casa grande y con una fachada vieja y fea.
ResponderEliminaranónimo 1, un saludo.
ResponderEliminarBueno, creo que cada cosa estuvo bien en su tiempo, sin embargo en el recuerdo están bien siempre. Se ven con los ojos de cuando teníamos muchos años menos, y las fotos ayuda la memoria y la nostalgia. Me quedan muchas fotos por publicar, pero, seguramente, no me quede tiempo.
Isa, un abrazo.
ResponderEliminarMe alegro que las fotos del Don Benito del pasado te traigan tan felices recuerdos. Como no podía ser menos, el pueblo ha cambiado mucho. Y quienes más notan la transformación son las personas que vivieron aquí en tiempos de las fotos y después de muchos años de ausencia lo visitan ahora.
Pedro, un saludo.
ResponderEliminarAntes un importante cometido de la policía municipal era la de regular el tráfico en puntos fijos de las poblaciones, ahora, sin embargo, parece que una de las misiones más importantes, es la de poner multas. Al fin y al cabo, esa es una buena fuente de ingresos para los Ayuntamientos.
ion-laos, un abrazo.