Hoy, cuarenta años
después, nuestro comportamiento es muy distinto. Ya apenas quedan tabernas como
aquellas donde se mantenían entretenidas charlas y se bebía acompañado. En
tanto se fumaba, se deslizaban palabras con sentido o sin sentido, o se
meditaba sobre el quehacer diario. Un camarero que escuchaba y opinaba, porque
los clientes eran amigos, y los amigos comparten alegrías y penas.
Foto para la
nostalgia.
El mundo cambia sin cesar. Aunque lo de las tabernas bien se puede sustituir por charlas en el campo, haciendo senderismo, comidas entre amigos, etc... Cambia el entorno pero no el sentido de comunión, intercambio de ideas y opiniones, ese "psicólogo" camarero...etc. Hay maneras de seguir haciendo lo mismo aunque sean otros lugares (y a poder ser sin tabaco o alcohol, ponle una buena comida y una partida de cartas :P)
ResponderEliminarMagnífica instantánea. El tiempo tenía otra cadencia.
ResponderEliminarUn abrazo
Estoy de acuerdo con Natura, pero parece que en un espacio cerrado algunas personas se sienten más seguras o con más intimidad, es mi humilde opinión, vaya.
ResponderEliminarMuchos besos Disan.
Esu es pasado, èro igul es futuro.besos
ResponderEliminarCada época tuvo sus costumbres, y la gente tienen las de su tiempo. En las tabernas se charlaba, se compartía, se fumaba tabaco barato y se tomaba vino más barato todavía. La alegría o la pena la llevamos incorporada, y para ser feliz no importa mucho que el lugar sea humilde o más o menos refinado.
ResponderEliminarGracias por tu visita y comentario.
Natura Sabia, un saludo
ResponderEliminarA mi también me gusta la naturalidad de la foto, y el que solo este enfocada la persona que esta enfrente le da más encanto todavía. Además el blanco y negro favorece mucho ese tipo de foto..
Antorelo, un abrazo.
Lo cierto es que necesitamos evitar la soledad e integrarnos en grupos con afines aficiones o parecidas necesidades para compartir y sentirnos a gusto. El sabor popular de un pueblo estaba en las tabernas, pero ya hemos perdido la identidad local para ser más universales.
ResponderEliminarion-laos, un abrazo.
Quizás porque tengo muchos años, me siguen gustando las tabernas. En ellas y en las calles viejas de las ciudades, encontraba lo más típico de los lugares que visitaba.
ResponderEliminar.mjesus, un abrazo.
No solo tu querido amigo, sino todos tenemos miedo al paso del tiempo. No creo que hayas repetido ninguna foto y lo estás haciendo magistralmente. Conozco tu tierra casi mejor que tú:-)
ResponderEliminarQue tiempos pero no creas que todo pasado fue mejor, eso es solo un espejismo de nuestra mente. Bss y feliz inicio de semana
Hola Disancor, los tiempos cambian y hay que amoldarse a ellos. Aquí nos dejas tu foto que seguro de momento no habrá más tabernas en donde se pueda disfrutar como se ve en tu foto.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeee