sábado, 1 de marzo de 2014

COOPERATIVISMO AGRARIO

Un momento de la intervención del presidente de la Junta Regional de Extremadura, Manuel Bermejo,  en la I Jornadas Técnicas sobre “Cooperativismo Agrario” Celebradas en Don Benito en 1981.

9 comentarios:

  1. Muy buen fin de semana Diego.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo que los agricultores se unan, así hacen más fuerza.

    Buen finde Disan, besos.

    ResponderEliminar
  3. Me esforzaré que, por lo menos, el fin de semana vaya transcurriendo tranquilo, aunque para mí todos los días son muy iguales.
    Feliz domingo.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Así se ha ido haciendo la historia de nuestra democracia, y la verdad que las cooperativas también jugaron un papel importante en muchas actividades del desarrollo económico.
    Te deseo una bonita finalización de la semana.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Deseo que las cooperativas sigan activas. Conozco otras que no han sido capaces de funcionar. Deberían tratar de procesar sus productos y comercializarlos; ya hay quien lo hace. Hoy día nos están vendiendo en grandes almacenes, productos frutícolas, con la indicación de estar procesados en un país de la comunidad europea, e indicando que el producto es de origen español. ¿A que tiene gracia la cosa...?

    ResponderEliminar
  6. En los tiempos de la foto de la entrada empezaron a crearse cooperativas, y hubo de todo, unas tuvieron poco recorrido y otras han aguantado con muy buenos resultados. Es una buena forma de abrir mercado a los productos del campo, y la Junta de Extremadura ya la tuvo en cuenta, como se puede ver en aquellas primeras Jornadas Técnicas.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Era la época del cooperativismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sí, en aquellos años empezaron a crearse muchas cooperativas, y poco a poco los trabajadores fueron aprendiendo comportamientos cooperativistas, cosa que no fue fácil por ese espíritu individualista que tenemos los españoles.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Disancor, ya ha llovido desde esta foto.En este año nos casamos nosotros.
    Así debería de ser para que los precios no subieran tanto y a demás se vayan más dinero los agricultores y no los intermediarios.
    Muy buena la foto como todas las que se subes.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar