sábado, 8 de marzo de 2014

COSAS DE TABERNAS

Hoy, cuarenta años después, nuestro comportamiento es muy distinto. Ya apenas quedan tabernas como aquellas donde se mantenían entretenidas charlas y se bebía acompañado. En tanto se fumaba, se deslizaban palabras con sentido o sin sentido, o se meditaba sobre el quehacer diario. Un camarero que escuchaba y opinaba, porque los clientes eran amigos, y los amigos comparten alegrías y penas.

Foto para la nostalgia.

10 comentarios:

  1. El mundo cambia sin cesar. Aunque lo de las tabernas bien se puede sustituir por charlas en el campo, haciendo senderismo, comidas entre amigos, etc... Cambia el entorno pero no el sentido de comunión, intercambio de ideas y opiniones, ese "psicólogo" camarero...etc. Hay maneras de seguir haciendo lo mismo aunque sean otros lugares (y a poder ser sin tabaco o alcohol, ponle una buena comida y una partida de cartas :P)

    ResponderEliminar
  2. Magnífica instantánea. El tiempo tenía otra cadencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Natura, pero parece que en un espacio cerrado algunas personas se sienten más seguras o con más intimidad, es mi humilde opinión, vaya.

    Muchos besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Esu es pasado, èro igul es futuro.besos

    ResponderEliminar
  5. Cada época tuvo sus costumbres, y la gente tienen las de su tiempo. En las tabernas se charlaba, se compartía, se fumaba tabaco barato y se tomaba vino más barato todavía. La alegría o la pena la llevamos incorporada, y para ser feliz no importa mucho que el lugar sea humilde o más o menos refinado.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Natura Sabia, un saludo

    ResponderEliminar

  6. A mi también me gusta la naturalidad de la foto, y el que solo este enfocada la persona que esta enfrente le da más encanto todavía. Además el blanco y negro favorece mucho ese tipo de foto..
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que necesitamos evitar la soledad e integrarnos en grupos con afines aficiones o parecidas necesidades para compartir y sentirnos a gusto. El sabor popular de un pueblo estaba en las tabernas, pero ya hemos perdido la identidad local para ser más universales.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Quizás porque tengo muchos años, me siguen gustando las tabernas. En ellas y en las calles viejas de las ciudades, encontraba lo más típico de los lugares que visitaba.
    .mjesus, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No solo tu querido amigo, sino todos tenemos miedo al paso del tiempo. No creo que hayas repetido ninguna foto y lo estás haciendo magistralmente. Conozco tu tierra casi mejor que tú:-)
    Que tiempos pero no creas que todo pasado fue mejor, eso es solo un espejismo de nuestra mente. Bss y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola Disancor, los tiempos cambian y hay que amoldarse a ellos. Aquí nos dejas tu foto que seguro de momento no habrá más tabernas en donde se pueda disfrutar como se ve en tu foto.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar