jueves, 6 de marzo de 2014

DON BENITO. Antes y después

 Don Benito
Calle Villanueva . Han tenido que pasar más de cuarenta años para poder mostrar un antes y un después en dos fotos tan distintas.

9 comentarios:

  1. ¡Hay que ver! no se reconoce más que una casa. Incluso las de la izquierda del fondo, da la impresión de que han sufrido modificaciones. Serán barrios de expansión de la ciudad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mucho más cemento en la segunda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que el cambio es para mejor, de vez en cuando, un lavado de imagen, no viene mal.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Hola Disancor, pues estoy de acuerdo, a mejorado el lugar con este cambio.
    En la primera foto se formaría un barrizal cada vez que lloviera. Aunque el cemento no es bonito a la vista, pero está mejor que la tierra y hierbas. Unas piedritas yo hubiera puesto :-)
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Sí, es una zona de expansión del pueblo. Hoy esa parte esta francamente bien, aunque no es de las más pobladas, y, sin embargo, hay algunos edificios más, además de los que se ven en la foto.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar

  6. Bueno, pero el pueblo ha salido ganando al cambiar cemento por barro y basura. La imagen que daba la calle antes era mucho más deprimente que la que ofrece ahora.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. En estos tiempos ya no se ven calles como la que muestra la foto en blanco y negro, ahora esta todo muchos más limpio y ordenado, aunque en algunos casos solo sea lo que se ve.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  8. Bueno, el cemento y el alquitrán da una fotografía más limpia a las calles, aunque la imagen sea dura y poco romántica, al menos que haya zona verde. Aquí, por fortuna, la hay.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En la foto antigua aun no estaba construida la avenida de Córdoba. En aquél entonces, el camino que llevaba al Arroyo del Campo era una auténtica escombrera, donde abundaban todo tipo de residuos e inmundicias. Allí íbamos a jugar y a pelar los tordos (todo se quedaba lleno de plumas).

    ResponderEliminar