miércoles, 19 de marzo de 2014

DON BENITO. Procesión

Don Benito

Procesión del Corpus Christi cuando aún se celebraba un jueves y era fiesta Nacional.

7 comentarios:

  1. Recuerdo que el día del Corpus Christi (mediados los años 60), los alumnos del Colegio Claret, íbamos a participar en la procesión. Acto de gran solemnidad y devoción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bufff...ni me acuerdo si era fiesta entonces, pero ahora a la que hay un día de fiesta de lo que sea, salimos todos pitando. Cómo ha cambiado el cuento...

    Muchos besos Diego.

    ResponderEliminar
  3. Hola Disancor, la foto muy bonita pero yo no sé si antes era Fiesta Nacional. Creo que este año en Madrid va a ser fiesta y caerá en jueves. En Toledo siempre es fiesta el día del Corpus.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. En los años a que te refieres, el Corpus era un importante día de fiesta. No recuerdo cuando dejó de serlo, pero debe de hacer bastantes años.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar

  5. Es lógico que hayan desaparecido algunas fiestas religiosas, porque, la verdad, las había en exceso. Además, han cambiado mucho las formas de descansar y también de divertirse.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si, antes era uno de los más importantes días de fiesta. Se decía algo así como "hay tres días que brillan más que el sol, Viernes Santo, Corpus Christi y..." -no recuerdo el otro día- Aquí se sigue haciendo la procesión con los niños de primera comunión, pero el domingo siguiente.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Disancor, el otro día era el de la Ascensión.
    Saludos.

    ResponderEliminar