lunes, 3 de marzo de 2014

DON BENITO. Recuerdos urbanos

De todos los elementos que componen esta foto de la primera mitad de los 80, apenas queda nada. Desapareció el Ayuntamiento del viejo edificio de la derecha, el banco Español de Crédito de la casa de la izquierda y también la casa, tampoco hay guardia que controle el tráfico, ni siquiera esos modelos de coche. Esta imagen es para que los viejos aviven el recuerdo, y los jóvenes sepan como era y que había en la calle Groizard de Don Benito.

11 comentarios:

  1. Increíble que una calla tan estrecha hubiera un guardia de tráfico. Sin duda una imagen para el recuerdo.
    Bss y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Diego muchas cosas ya no estan ,como el letrero de Marconi donde unicamente se rellenaban las quinielas con el sello partio por la mitad, ocomo el otro de al lado del Bar Jomi n el gran pintor Cañamero aunque si nos quedo su obra para siempre

    ResponderEliminar
  3. Hola Disancor, seguro que a muchas personas no les importaría volver la vista atrás y que todo fuera medianamente como antes, al menos el trabajo que la libertad nos gusta a todas las personas.
    Eres único en tener esa extensa historia de Don Benito.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. En septiembre pasado, ya pude comprobar que el banco se había convertido en un solar y el antiguo Ayuntamiento, en una flamante Casa de Cultura; así como la calle, que ahora tiene unas anchas aceras. En el 65, recuerdo los Seat 1400 Todo es susceptible de mejorar. ¡Qué recuerdos me vienen! Gracias Diego.

    ResponderEliminar
  5. Yo también recuerdo todos los detalles de la foto, y algunas veces, echo de menos un guardia cuando en los madriles se rompen los semáforos y tardan una eternidad en arreglarlos, o los pasos de cebra que no los respetan.

    Besos muchos Disan.

    ResponderEliminar
  6. Sí, en ese sitio siempre hubo un guardia regulando el tráfico. Es cierto que la calle no es muy ancha, pero es muy importante porque desemboca en la céntrica Plaza de España.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Así es, de esa calle muchas casas y edificaciones han desaparecido, sobre todo, la acera del Banco Español de Crédito. Bueno, esa entidad bancaria hace tiempo que es historia hasta en nuestro país. La calle esta bien, pero lástima que quede en el centros una casa grande y con una fachada vieja y fea.
    anónimo 1, un saludo.

    ResponderEliminar

  8. Bueno, creo que cada cosa estuvo bien en su tiempo, sin embargo en el recuerdo están bien siempre. Se ven con los ojos de cuando teníamos muchos años menos, y las fotos ayuda la memoria y la nostalgia. Me quedan muchas fotos por publicar, pero, seguramente, no me quede tiempo.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. Me alegro que las fotos del Don Benito del pasado te traigan tan felices recuerdos. Como no podía ser menos, el pueblo ha cambiado mucho. Y quienes más notan la transformación son las personas que vivieron aquí en tiempos de las fotos y después de muchos años de ausencia lo visitan ahora.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar

  10. Antes un importante cometido de la policía municipal era la de regular el tráfico en puntos fijos de las poblaciones, ahora, sin embargo, parece que una de las misiones más importantes, es la de poner multas. Al fin y al cabo, esa es una buena fuente de ingresos para los Ayuntamientos.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar