jueves, 20 de marzo de 2014

FERIA DE FEBRERO

Vieja foto de cuando aún se celebraba la Feria de Febrero en Don Benito. Desaparecida hace años. En esta imagen, final de la calle Pilar, una de sus ubicaciones. 

14 comentarios:

  1. Disancor...para mí, tus fotos y comentarios me traen gratos recuerdos. Las barracas, tiovios, etc, de las fiestas patronales de la Virgen de las Cruces, también las ponían en la calle del Pilar. ¿Verdad?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica foto retrato de un tiempo pasado. Genial, como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ahora con los parques temáticos, las ferias, además de los impuestos tan altos que pagan, van a la baja de una manera...

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto recuerdo y nostalgia encierran sobre todo para la gente mayor. Todo se va y transformando y poco queda ya del siglo pasado.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  5. magnifica foto Diego. Los autenticos caballitos, La barca gigante ,La gran tombola y hasta el carrito del turronero con su cubo de cinz para mojar las piernas de coco. Al fondo los pisos en construccion de la calle Argentina

    ResponderEliminar
  6. La feria de febrero era "La Feria de Don Benito", por antonomasia, tal era su importancia. Posiblemente su origen hay que buscarlo en que, tradicionalmente, era el mes de febrero cuando en nuestros pueblos se solían formalizar los tratos de compra y venta de bestias. Quizás éste fue también el motivo de su desaparición. La feria de septiembre es uin invento de anteayer, como quien dice.

    ... y los mozos correctamente trajeados, como Dios manda.

    Saludos y gracias, D. Diego.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, lo que muestran las fotos será, más o menos, el Don Benito que tú conociste. Era todo muy diferente, aunque sus habientes siguen siendo tan hospitalarios como siempre. Lo de la Virgen de las Cruces en la calle Pilar, no lo recuerdo.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar

  8. Son fotos que, por malos que fuesen los tiempos, siempre traen buenos recuerdos. Quizás sea cierto eso que todo tiempo pasado fue mejor. Y hasta las imágenes son tan bonitas.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. Antes no había tantas diversiones como ahora, que ni siquiera los niños reciben con ilusión las ferias. Tenemos todo lo que pueda estimular la imaginación. Y, además, teniendo dinero, los jóvenes y los mayores, nos podemos divertir cualquier día y en cualquier momento.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar

  10. Las ferias eran recibidas en los pueblos como uno de los acontecimientos más importantes del año. La gente ahorraba durante el año para gastar en la feria, y hasta se reservaba ropa nueva para estrenar en esos días.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la relación que haces de las cosas que había en las ferias en los años de la foto de la entrada. Todo ello lo conservamos en nuestra memoria como entrañables recuerdos. Ahora hacen más ruido, pero ilusionan menos.
    anónimo 1, un abrazo.

    ResponderEliminar

  12. No sé el porqué de la importancia de la Feria de Febrero en Don Benito. Puede que una de las causas sea eso que dices de la compraventa de ganado, y otra, tal vez sea, que como en esa fecha no que habías feria en otras poblaciones, acudían a esta más feriantes con sus atracciones.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Disancor, pues una pena que haya desaparecido esa feria que serguro gustaba a mayores, jóvenes y niños. Me encantan los caballitos.
    Muy buena la toma
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  14. La verdad que aquella feria de febrero tenía un encanto muy especial y mucha participación. Pero seguro que si les preguntan a los políticos locales, darán buenas razones por haberla hecho desaparecer.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar