lunes, 31 de marzo de 2014

LA FACTURA DE LA LUZ


Como si supiésemos algo de las eléctricas, ahora pretenden que aprendamos a consumir por hora. Que estemos pendientes de cuando la luz es más barata. Añadirle más dificultades a la factura para entenderla. Y todo porque las eléctricas no quieren renunciar a seguir obteniendo los más altos beneficios y el Gobierno por querer justificar lo injustificable. Se le añaden conceptos a la factura de forma que aunque las cifras sean más altas, de la impresión que los más beneficiados son los pobres, que son los que menos entienden los “conceptos” Ni siquiera si les cobran impuestos sobre impuestos o les cobran más de la cuenta. Algo así como si, a pesar de tanto celo, la tarifa la hiciesen a ojo de buen cubero. Después, dicen, que el dinero cobrado de más lo devuelven. Imaginamos que con intereses incluidos.

Nos ofrecen la posibilidad de negociar con las eléctricas para conseguir mejor servicio y mejores precios. Pero si ya nos han engañado tantas veces, que nos dan miedo las explicaciones, los papeles y estampar nuestra firma aún conociendo el documento. Puede que nuestra desconfianza sea exagerada. Sin embargo, hay que admitir que nuestro país esta lleno de engaños a los más débiles. En una negociación siempre pierde quien menos dinero tiene.


La único que tenemos claro, es que o pagas o te cortan la luz. Y no te dejan ni una bombilla para disipar la oscuridad de la casa. Porque esos son los nefastos tiempos de la dictara, que no es bueno recordar ni copiar. 

12 comentarios:

  1. Parece que estamos en la misma. Recién controle mi factura por Internet y la próxima viene con 20.$ más. Para darle un poco de humor al tema te cuento que con velas es más caro...

    Un abrazo y buena semana.

    mariaorsa

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué será que a las compañías eléctricas van a parar algunos políticos?...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Disancor, la verdad más incertidumbre para los pobres. Al final vamos a utilizar un candil y fuera luz, nevera y lavadoras. Pilas para la radio y sin problemas. La ropa la llevamos a lavar a lavanderías que están proliferando y a seguir viviendo pero a oscuras.
    Es inaudito que se vaya a aprobar esto de la luz. ¿Cómo vamos a estar pendientes de lo que cuesta la luz a las diferentes horas del día?. ¿Es que nadie defiende a los consumidores? El 21% cargado en la luz es muy injusto porque es un bien de consumo necesario. Tienen tanto que ver el gobierno como las eléctricas. Deberíamos hacer huelga de no utilizar la luz, y usar velas o candiles como antiguamente se hacía.

    Nosotros por lo pronto el este verano pondremos la chimenea con puertas de cristal y lo arreglaremos para que mi padre no pague tanta luz. Un recibo de 280 euros, el último de 309 euros. Su pensión es de 632 euros. No puede pasar frío porque tiene 82 años y sería ir acortando su vida por constipados, neumonias, ...
    No entiendo nada que con lo fácil que es poner una tarifa normal y bajar el iba, porque de iba mi padre ha pagado cincuenta y tanto euros, ocho mil pesetas de lasa de antes.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que te refieres, sobre todas, a la compañía de la luz IBERTROLA y también creo que te refieres a los tiempos de la Dictadura. Es por puntualizar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No nos queda más remedio que pasar por el aro. Mejor no romperse la cabeza, no vale pa ná.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  6. Así es, la luz de una vela también es cara y solo sirve para alumbrarse un poco, Sin embargo, la electricidad es un servicio tan necesario que los Gobiernos deberían de ejerce mucho más control sobre las empresas eléctricas, y tener soluciones para las familias que no pudiesen pagar la factura.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar

  7. Bueno, las empresas privatizadas, o cercanas el poder, son el refugio de políticos que ocuparon cargos importantes en los Gobiernos de todos los colores. Es lógico que las mimen porque ahí serán encargados, consejeros o jefes de algo, trabajando poquito y ganando mucho dinero.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. A río revuelto ganancias de pescadores", Si atendemos el refrán siempre tendremos la duda que no esta claro todo lo que nos cobran en la factura de la luz. Parece que con tanto lío nos están engañando. Y ahora pretenden que nos fiemos de unos contadores inteligentes, dicen-Si la factura de la luz estuviese más clara podríamos hacer nuestras cuentas, y hasta pudiera ser que su precio no resulte tan traumático. De todas formas, de la impresión que el Gobierno esta en un atolladero y no sabe como justificar los impuestos y a las eléctricas.
    Un saludo muy cordial a tu padre y el deseo que goce de buena salud pese a su edad.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. La referencia a la dictadura ha sido solamente por el recuerdo que tengo de la bombilla que iluminaba, de 8 de la tarde a 8 de la mañana, los hogares en el pueblo donde vivía siendo niño. Pero hoy es imposible volver a eso, aunque pasen alguna vez estos exagerados pensamiento por la cabeza. Hoy toda nuestra vida depende de la electricidad, de la informática y las nuevas tecnologías. La vida en una casa sin electricidad es inconcebible, entonces es lógico que personas sin recurso sientan pánico ante la amenaza que le corten la luz por falta de pago.
    Creo que no hay muchas diferencias entre las diferente compañías eléctricas. Las igualan, sin embargo, lo complicado de la facturación.
    Soria 9, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estamos tan escamados que cuando dan muchas explicaciones sobre un tema enseguida nos ponemos en guardia. Ya veremos en que acaba el jaleo de las eléctricas. Esperemos estar equivocados y por una vez seamos beneficiado los consumidores. Aunque no sé yo quien le sacará más provecho a ese futuro aparato tan inteligente.
    Lo mejor es no darle muchas vueltas a estas cosas, total digamos lo que digamos no podemos cambiar nada.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar


  11. Para entender la subida de la luz,

    es necesario ver el informativo "Apaga y Vámonos":

    http://www.youtube.com/watch?v=4IBkqrtN1Fs

    ResponderEliminar