lunes, 16 de marzo de 2015

DON BENITO. Campo de tiro al plato

Hace sobre cuarenta años hubo un  Campo de Tiro al Plato al lado del Hospital Don Benito-Villanueva. Además del campo de tiros, en sus instalaciones se ofrecía el servicio de Bar-Restaurante

6 comentarios:

  1. Me parece estupendo que una ciudad cuente con la mayor cantidad de instalaciones deportivas posibles. ¿Ya no existe el campo de tiro?. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mientras sea al plato y no a ningún animal, me parece estupendo.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ostras, tenía olvidado aquel sitio! El bar-restaurante se llamaba "El Foso", por el foso donde se apostaban los tiradores que disparaban al plato, o al pichón. Es uno de los lugares que forma parte de la topografía de mi infancia remota, pues en sus locales asistí a más de un bautizo, boda o comunión.

    Las instalaciones estuvieron en uso muy pocos años, pero han perdurado hasta hace bien poco, sirviendo de refugio a gentes de peor que mejor vivir.

    Un saludo muy cordial, D. Diego, y gracias por reverdecer una memoria que ya va teniendo lagunas.

    ResponderEliminar

  4. Como ya nos informa uno de nuestros comentaristas, hace años que desaparecieron aquellas instalaciones deportivas, así como la cafetería-restaurante. De eso solo queda el recuerdo de las fotografías.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, creo que además de al plato, se tiraba también al pichón. Era un sitio muy agradable, con la tranquilidad del campo, pese al ruido de los tiros de las escopetas.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que el bar-restaurante del Foso era un sitio muy agradable para celebraciones familiares y de amigos. Aquel lugar lo conocí bien por mi trabajo de prensa gráfica de Don Benito y de Villanueva de la Serena, y muchas veces allí hacía parada obligada como persona que se trasladaba dándole al dedo.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar