domingo, 29 de abril de 2012

DON BENITO. Cooperativas


Entrega de un cheque de 600.000  pesetas a la Cooperativa Cosidom de Don Benito. En la imagen, responsables provinciales y locales de sindicatos, de la hermandad de labradores y ganaderos, alcalde, cooperativistas, responsable de entidad bancaria…
Foto de principio de los años 70. 

8 comentarios:

  1. Estos ocasiones eran para para celebrar con todo el regocijo del pueblo. Ahora rescatan una Nación entera y nadie se da por aludido:-)
    Bss y buen domingo

    ResponderEliminar
  2. Antes con cualquier pequeño acto, se hacía una fiesta y era todo muy solemne, ahora, pssss...Y el dinero iba a parar a donde debía, ahora, con tanto intermediario, algo se pierde por el camino.

    Besos Disan, pasa una buena semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡600.000 pesetas! ¡De principios de los 70! Eso debía de ser toda una pasta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué pena que la corrupción haya dejado que lo poco que se hace ahora tenga interes!!. Antes eran otros tiempos y yo se conocía eso de llenarse los bolsillos quitandoselo a los que más lo necesitaban. ¿Podremos volver de nuevo a que los que nos gobiernan no tengan la mano tan larga? ¿Podremos tener confianza en los político y banqueros?
    Dudo que esto sea inmediato, pasarán muchoooooooo años. Amenos de que el mundo volviera a nacer de nuevo, pero una vez que se conoce que uno se embolsa lo que no es suyo, y se le hace juicio, y se va de rositas, malo, al final merece la pena robar. Claro que para robar ello no hay que tener escrupulos.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues, eso es verdad, antes a cualquier acontecimiento se le daba mucha importancia, ahora, sin embargo, las cosas pasan casi desapercibida, y eso que los medios de comunicación se esfuerzan porque nos impliquemos. Pero los tiempos nos han convertido en unos pasotas.
    Katy, un beso.

    ResponderEliminar
  6. En años sucesivos se montaron muchas cooperativas, y empezaron funcionando todas muy bien, y muchas siguen funcionando, entre otras, a la que hago referencia en el texto de la foto.
    Ese tipo de empresa tenía grandes ventajas, y era fácil para que la montasen los trabajadores.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Sí, 600.000 ptas. en los años 70 era todo un capital. Todo ha cambiado mucho desde entonces, sobre todo el valor del dinero. Pero, claro, había que tenerlo. Los millonarios y los pobres casi siempre han sido los mismos.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  8. También en aquellos años se daban ayudas a los trabajadores que montaban cooperativas. Pero, entonces como ahora, el dinero de las ayudas se aireaba para que todo el mundo se enterara que los trabajadores no estaban solos.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar