viernes, 4 de septiembre de 2009

ESCRIBO DESDE EL ANONIMATO.

Además hace años que dejé de ser conflictivo, tampoco lo he sido mucho, mi comportamiento siempre ha sido, más bien, pacifico y tolerante. En la vida real nunca hablo de mi mismo, no soy vanidoso y me gusta pasar desapercibido, jamás hubiera contado con la voz lo que cuento aquí, y no son nada más que pequeñeces sobre mi vida. Quizás sea el anonimato lo que hace que uno escriba y escriba, cuente y cuente, como si estuviera bajo los efectos del suero de la verdad. Escribir sobre sentimientos es ir desnudándose hasta mostrar lo más íntimo del ser humano. De nada vale que ocultes tu cara y tu nombre si das a conocer tus pensamientos, pues, aquello es materia y esto, esencia. Y hay que reconocer que, aún sin querer, terminamos siempre expresando sentimientos. ¿Es que pensamos más que vivimos? En un instante se piensan muchas cosas, de forma caótica, a ráfagas, los pensamiento van y vienen, huyendo para no dejarse atrapar. Es el material de los poetas, los tejedores de sentimientos.
Confieso que he leído muy poca poesía. Quizás me falte sensibilidad para entenderla, o, tal vez, me asusten las reglas.
Seguiré escribiendo mientras pueda, sin estilo y sin reglas. Me conformaría con que tantas palabras juntas tuvieran algún sentido, y ordenadas, contarán historias. ¿Para qué, para quién? Para que locos como yo permanezcan en la lucha, continuando en la vida, para quién desee soñar con una realidad mejor, y para que vean la rosa y no las espinas.
Tendré que hacer algo, para dejar de predicar en el desierto. Por ahora, soñar con multitud de lectores, y dar las gracias a la persona que me sigue, a pesar de todos los avatares. Dolores, gracias.

3 comentarios:

  1. Debo reconocer que los dos seguimos dos líneas opuestas, utilizando tus propios símiles, yo prefiero ver las espinas para poder llegar a la rosa.
    Quizás no te guste la poesía, aunque tus palabras son siempre poesía.
    No te olvides, aquí estoy. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nadie nos pidió permiso para nacer, algunos creo como yo y muy a pesar de los obstaculos de la vida,damos gracias de ser un eslabón más en esta cadena sin fin y que nos precede en la noche del pasado... a veces uno piensa el porque? de estar aqui , de nacer, enamorarse, procrear,gozar, entrsitecerse, llorar, reir, sonrojar, hay tantos instantes en culauier vida de un ser humano,aunque distintos en suerte o circunstancias, todos sentimos casi de igual forma,no voy a predicar ninguna noram o sugerencia, ya que soy a mi edad más que madura aprendiz de todo, si de algo estoy seguro es que se necesita más de una vida para ser consciente de cuan importante es nuestro empuje en este peuqeño gran universo humano.

    Hoy estoy especialmente raro, ni me conozco ami mismo, estoy en ese umbral de tristeza, conformismo como aliciente a seguir no por mi, si no por lso que en mi creen y me necesitan....

    Uno se va puliendo con los años y como fuimos sin nuestro permiso engendrados, hacemos con nuestros descendientes la misma suerte... con lo que nuestros ancestros quedan esculapados.

    Siempre pense que venir a este mundo no debió ser fruto del azar, creo que algo esta planeado, algo que es consciente de un todo..


    Me deprime pensar no lograr mis metas,por no tener el coraje ni la fuerza de antes, las circunstancias han cambiado o me estan cambiando, resisto a no ser vencido pro el pesimismo, lucho contra y conmigo en esa contienda diaria.

    ResponderEliminar
  3. Todo en nuestra vida es un misterio. Me gustaría tener fe para creer en los milagros, quizás la fe sea el milagro.
    Angel, saludos,

    ResponderEliminar