jueves, 4 de febrero de 2010

HABLAR DE CUALQUIER COSA


Si la gente hablara solamente cuando tiene algo importante que decir, el mundo estaría en silencio. Hablamos y hablamos emitiendo muchos sonidos y no diciendo nada. Repetimos mil veces la misma cosa exagerándola y añadiendo cada vez cosas nuevas a la historia. Si una persona se cayó y se hizo un esguince, seguro que hasta hemos asistido a su entierro. Entendemos de todo y sabemos de todo, nombre más o cero menos, dirección norte o dirección sur, que más dan 3.000 kilómetros más o menos. Y para no tener la boca cerrada hay temas muy socorridos, tales como el fútbol, el tiempo, la política o las enfermedades.

Hay auténticos genios futboleros, que saben de goles, penaltys, fichajes, jugadores, millones y que la pelota es redonda. Defienden con tanto ardor sus colores que parece que es su porvenir lo que esta en juego. Lástima que los responsables de los clubes deportivos no se den cuenta de la cantidad de asesores que andan por ahí sueltos.

¿Y qué podemos decir del tiempo? No, ese que nos devora, no, ese que moja campos y gente, del que decimos, malo si llueve mucho, malo si no llueve nada. De él decimos muchas cosas, no paramos de hablar ni con parientes, ni con amigos, ni con desconocidos propios o de otros continentes. Constantemente andamos preguntando si va a llover o decimos que esta lloviendo.

Somos excelentes políticos y mejores gestores según nuestros comentarios, y siempre estamos en el bando de los buenos. Los malos son los otros. Coreamos consignas de partido sin cuestionarnos sin son buenas o malas, y como comparsa carnavalera cantamos las canciones que han compuesto para nosotros. Y todo esto nos ocupa mucho tiempo hablando, insultando y discutiendo.

Los enfermos somos muchos, quizás casi todos. Enfermedades viejas o nuevas, raras o corrientes, operables o de pastillas, pero eso sí, la salud da para muchas conversaciones y muy largas, y si el tema cae en la boca de un buen narrador, hay tema para rato. Hay buenos narradores de dolores y sangre, lo cuentan con tanto realismo que acaba a uno doliéndole hasta el alma.

Para hablar, sí tenemos de que hablar, además si se agota la historia, siempre nos queda el recurso de repetirla, todo menos permanecer mudos.

16 comentarios:

  1. Ja ja ja, tal cual Disancor, bla bla bla...
    Es imprecionante la cantidad de pavadas que se hablan por minuto. Que bien que le vendría la mundo al menos una hora de silencio, no?
    Cariños amigo!

    ResponderEliminar
  2. POR ELLO SE VALORAN TANTO LOS SILENCIOS,
    PQ "DICEN" LO Q NUESTRAS PALABRAS CALLAN,
    O ENCUBREN!!!!

    IMPORTANTE REFLEXIÓN, Y MUY CIERTA!

    UN ABRAZO!

    MALENA (Desde "EL PAÍS DE LOS BOSQUES")

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia lo que de verdad deberiamos hablar, no se habla, a no ser que digan los medios que tenemos que hablar de ello. Son pocos los que se atreven a decir cuatro verdades, y son considerados minorías, ignorados o tachados de excéntricos inconformistas.
    Da miedo empezar a hablar, sabes que trae consecuencias, en mi caso, como víctima de abusos sexuales en mi infancia, hace poco he empezado a hablar, pero aún me queda mucho por decir. Todo a su tiempo.
    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Los silencios dicen más de las personas que sus palabras.
    El criticar es uno de los deportes nacionales de nuestro país.
    Hace mucho tiempo ya aprendí a callar ante orejas sordas y a hablar ante oídos.
    Dedico mi indiferencia a los que van de listillos y regalo mi admiración a los humildes.

    Por cierto, qué frío hace,no? (Broma)
    Besos en silencio

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la reflexión. Y si calláramos más de una vez escucharíamos a nuestro propio cuerpo cuando grita. Y también escucharíamos a los demás, porque oír oímos, pero escuchar es otro cantar. Siiiiiiiiiiiii, silenciooooooo, escucha el vuelo de una libélula :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Podríamos decir que cuanto más ruido hace la carreta más vacía está, algo así como pasa con las personas, no te parece?

    Ojalá aprendiéramos que somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios. Todo sería menos complicado.

    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  7. Yo soy poco hablador pero, vamos, en futbol estoy muy puesto y te diré que algunos de los dirigentes de equipos de futbol no tienen ni idea. Así va mi Real Zaragoza del alma...
    Buena entrada, amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas personas piensan que estar en silencio es incómodo. Yo creo que lo silencios son parte de la conversación, es decir no hace falta estar continuamente de cháchara para expresarte.

    Un saludo

    Ut

    ResponderEliminar
  9. Sol, tienes razón no le vendría mal al mundo, de cuando en cuando, unos minutos de silencio, porque mira que decimos tonterias, y así es la vida, se necesitan para que nuestras relaciones vayan marchando.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. El silencio es el lenguaje del corazón y de los sentimientos, se produce cuando no hay que vender nada, cuando no es necesario decir más de lo que se ha dicho. Maravilloso silencio. Del amor no hablo nada, porque le tengo mucho respeto.
    Malena, que tengas un feliz fin de semana.
    Uu beso.

    ResponderEliminar
  11. Hay muchas personas que van por la vida de enterados, se las saben todas, saben de todo, no ignoran nada, no tienen sentido del ridículo, hablan y hablan y no hay quien las pare. Yo les doy cuerda y me pongo a pensar en mis cosas, les oígo como si oyera música de fondo. Oígo, pero no escucho.
    Emibel, me alegraré mucho que tengas un buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no sabemos escuchar. Yo tengo dificultades hablando, y no hay cosa que más rabia me de, que la gente no tengan paciencia y me completen las frases y siempre diciendo lo contrario de lo que yo quería decir. Pero hay que aguantarse.
    isa, saludos cordiales y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. ...o por la boca muere el pez. Muchos conflictos se evitarían si supiésemos callar a tiempo, claro que también podríamos decir si hubiésemos hablado en su momento. Todo en su justa medida y momento. El silencio para el amor, pero ¿y para las relaciones humana, las de desconocidos, amigos, compañeros de trabajo, negocios...? Esta visto que tenemos que seguir diciendo muchas tonterías.
    silver¨smoon, te deseo un completo y feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mi tampoco me gusta hablar mucho, y de fútbol, mira si sabré poco que cuando iba al fútbol a hacer fotos para los periódicos, siempre tenía que preguntar quien había ganado, y eso que había fotografiado los goles.
    Un aúpa por tú Zaragoza.
    emilio, un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. El silencio es muy agradable cuando estas con personas a las que quieres y hay una buena comunicación, quizás no tanto en la lucha con los extraños. El hielo se rompe con la palabra, y algunas veces para entrar en contacto, hay que decir cualquier cosa, decimos: aunque sea hablar del tiempo.
    Ut, un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. No sabes cuanto lamento que hayas tenido una desagradable experiencia siendo niña. Contra ese tipo de abusos tenemos que estar todos, es la lucha de la sociedad para evitar que se haga daño a niños inocentes. Hay que gritar NO, con todas las consecuencia.
    Cuenta con mi apoyo, y el deseo que desaparezca este mal de nuestra sociedad.
    Luna, un beso. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar