En mi deambular por las calles me ocurren cosas muy chistosas, claro que yo vivo con la predisposición de no tomarme la vida en serio, y eso que cosas poco importantes constituyen para mi auténticos problemas. La vida con humor es más agradable. Hay personas serias que tienen buen sentido del humor, y otros que no saben que es eso, porque nunca lo usaron. En la forma de usarlo se nota rápidamente si es broma o falta de respeto, y no siempre es lo que parece.
Hace algunos días entré en un bar a tomarme un café, y como hago siempre, le dije a la chica que pusiera la azúcar en el café y la moviera. Se me quedó mirando y con voz suave y risa en los ojos, me dijo: “Vaya tontería. Con lo que se mueve usted, en cuento se tome el café se deshace la azúcar” Apenas dicho se puso colorada y comenzó a pedirme disculpas de mil manera. A mi no me molestó, por el contrario, me hizo gracias la espontaneidad y la ocurrencia, y como un piropo lo acepté.
Mi enfermedad me provoca un ligero temblor, nada importante, si se mira para otro lado, ni se nota.
AY! SI DEJÁRAMOS DE DAR IMPORTANCIA A COSAS Q NO LA TIENEN, Y NOS RÍERAMOS DE LAS Q SI LA TIENEN... ¿LA VIDA NO SERÍA UN POQUITO MEJOR?
ResponderEliminarTÚ ME LO DEMOSTRASTE HOY! Y, SEGURO LA CHICA HA APRENDIDO LA LECCIÓN, (AUNQUE CADA UN2@ NECESITA SU TIEMPO: NO PIDAMOS MILAGROS!)
BELLO POST! PARA AFRONTAR ESTA MAÑANA DE MIÉRCOLES CON UNA "SONRISA" Y POR CIERTO...
RECUERDO Q UN POETA EN TEMPORADA "CANINA",
CADA VEZ Q PEDÍA UN CAFÉ, OFRECÍA A CAMBIO
UNA SONRISA! ¡DULCE INTERCAMBIO! ¿NO?
A MÍ ME LO PARECE!
BSS y ABRAZOS, DIS!
MALENA
Esa chica fue muy arriesgada, imáginate que te lo tomas a mal...
ResponderEliminarSupongo que te habrán pasado tantas cosas en tu vida que sabrás dar importancia a lo que realmente merezca la pena.
Hay que tomarse la vida con humor!!
Un abrazo
Ut
ja ja ja bueno pues te salio el final con humor,
ResponderEliminarLa pobre chica despues pensaria "tragame tierra" sabes a mi a veces me pasa cuando por alguna razon voy sola a comprar y decido despues ir a tomar un cafe o lo que sea, en los establecimientos tipo Macdonals, etc..tienes que ir a pedirlo y llevarlo, pues como dejo mis muletas para pagar no ven nada, les pido amablemente que me lo lleven, se quedan asombrados como diciendo mira que comoda es esta mujer y encima quiere alguien que le enfrie el cafe por si quema....pues sin verguenza le digo me es imposible llevo muletas y la bandeja no la voy a llevar en la boca...ja ja ja
Siempre hay alguna alma caricativa pero joper que da rabia que esto tenga que siempre pedirlo.
Besos
mari
Como decías ayer... la vida trae demasiadas cosas malas en sus noticias como para que en nuestro día a día vayamos con mala leche también.
ResponderEliminarYo eso lo dejo para mi fuero interno, cuando algo me cabrea, pero no suelo reflejarlo, siempre voy cantando o silbando. La gente pensará que estoy loco, pero vamos que me da igual, que me da lo mismo.
Un abrazo y un cafelito con azucar.
Reirse de uno mismo es cosa de inteligentes.
ResponderEliminarSigue tomándote la vida de esa manera, tu inteligencia y tu bondad la saboreamos los demás.
Cuídate, si?
Besotes
(Ahhhh yo lo tomo sin azúcar ni ningun edulcorante, me invitas a uno??)
Estoy con Malena, la chica seguramente aprendió la lección. Debió de quedarse maravillada con tu sentido del humor y tu falta de dramatismo ante tu enfermedad.
ResponderEliminarEs un gusto ser tu amiga y conocerte a través de tus letras pero me imagino que, con tu sentido del humor, debe ser todavía más el conocerte y poder pasear y tomarse un cafelito contigo al sol en una terracita.
Un beso gigante
la ausencia,
ResponderEliminarde la presencia,
da motivos
a poetas
o personas
especiales,transitan
por las colinas,
portando yerba
muy buena
y en el rincon de la
casa,
un disco rayado
suena!
saludos
lidia-la escriba
La broma de la chica me gustó por la naturalidad, me trató con humor, pero con respeto, y todavía me pidió perdón por si se había pasado. Creo que el sentido del humor es un buen comportamiento ante la vida, en lugar de ofenderse por cualquier tontería.
ResponderEliminarMalena, besos.
Cierto, la chica corrió un riesgo, bastaba que algún pejiguera tonto la hubiera oído y se hubiera ofendido en lugar de ofenderme yo, porque hay gente que rápidamente se convierten en defensores del honor de los demás. Por mi, ole por todas las personas que tienen el valor de decir lo que piensan.
ResponderEliminarUt, un abrazo.
La chica cuando se dio cuenta de lo que dijo, la vi. apurada, lo que para mí fue una salida chistosa, para ella fue motivo de sonrojo.
ResponderEliminarSabes que me pasa, Mari, que muchas veces me apetece tomarme un café, y por no pedir a los camareros que me lo preparen, moviendo el azúcar, y cosas de esas, pues no lo tomo. Me veo obligado a renunciar a muchas cosas.
Besos.
En realidad lo que más nos amarga la vida es hacer caso a todas las pequeñas cosas que van surgiendo, así estaremos cabreados todo el tiempo. Hombre, no hacer la vista gorda con todo, pero tampoco estar siempre pendintes de los pequeños detalles.
ResponderEliminaremilio, un abrazo.
Pues, que sean dos café, uno amargo para mi amiga Emibel y otro solo y muy dulce para mi.
ResponderEliminarBueno, también este café esta muy bueno, porque es el café de los buenos deseos y de la amistad.
No sé si reírme de mi mismo es signo de inteligencia o de desesperación, pero me hace feliz, que es lo que cuenta.
Muchos besos.
Y porqué no vamos a poder tomar un café sentados en una terraza o en la barra de un bar? Charlaríamos de muchas cosas, y nos daríamos cuenta que algunas cosas tenemos en común, aunque nunca nos hayamos visto. Nos conocemos por lo que escribimos, y, siendo atrevido, diría que lo que escribes son mis pensamientos.
ResponderEliminarY es el segundo café, me he tomado otro con Emibel. Por algo se empieza, pronto nos vamos todos de marcha.
silver, muchos besos.
lidia, gracias, muchas gracias por tus hermosas palabras. Me gustaría saber escribir poesía para dedicártelas en justa correspondencia, pero sólo sé escribir una mala prosa, pero, eso sí, con el mejor de los deseos.
ResponderEliminarUn beso.