miércoles, 10 de febrero de 2010

MOVER EL AZÚCAR EN EL CAFÉ

En mi deambular por las calles me ocurren cosas muy chistosas, claro que yo vivo con la predisposición de no tomarme la vida en serio, y eso que cosas poco importantes constituyen para mi auténticos problemas. La vida con humor es más agradable. Hay personas serias que tienen buen sentido del humor, y otros que no saben que es eso, porque nunca lo usaron. En la forma de usarlo se nota rápidamente si es broma o falta de respeto, y no siempre es lo que parece.

Hace algunos días entré en un bar a tomarme un café, y como hago siempre, le dije a la chica que pusiera la azúcar en el café y la moviera. Se me quedó mirando y con voz suave y risa en los ojos, me dijo: “Vaya tontería. Con lo que se mueve usted, en cuento se tome el café se deshace la azúcar” Apenas dicho se puso colorada y comenzó a pedirme disculpas de mil manera. A mi no me molestó, por el contrario, me hizo gracias la espontaneidad y la ocurrencia, y como un piropo lo acepté.

Mi enfermedad me provoca un ligero temblor, nada importante, si se mira para otro lado, ni se nota.

14 comentarios:

  1. AY! SI DEJÁRAMOS DE DAR IMPORTANCIA A COSAS Q NO LA TIENEN, Y NOS RÍERAMOS DE LAS Q SI LA TIENEN... ¿LA VIDA NO SERÍA UN POQUITO MEJOR?

    TÚ ME LO DEMOSTRASTE HOY! Y, SEGURO LA CHICA HA APRENDIDO LA LECCIÓN, (AUNQUE CADA UN2@ NECESITA SU TIEMPO: NO PIDAMOS MILAGROS!)

    BELLO POST! PARA AFRONTAR ESTA MAÑANA DE MIÉRCOLES CON UNA "SONRISA" Y POR CIERTO...

    RECUERDO Q UN POETA EN TEMPORADA "CANINA",
    CADA VEZ Q PEDÍA UN CAFÉ, OFRECÍA A CAMBIO
    UNA SONRISA! ¡DULCE INTERCAMBIO! ¿NO?

    A MÍ ME LO PARECE!

    BSS y ABRAZOS, DIS!

    MALENA

    ResponderEliminar
  2. Esa chica fue muy arriesgada, imáginate que te lo tomas a mal...

    Supongo que te habrán pasado tantas cosas en tu vida que sabrás dar importancia a lo que realmente merezca la pena.

    Hay que tomarse la vida con humor!!

    Un abrazo

    Ut

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja bueno pues te salio el final con humor,
    La pobre chica despues pensaria "tragame tierra" sabes a mi a veces me pasa cuando por alguna razon voy sola a comprar y decido despues ir a tomar un cafe o lo que sea, en los establecimientos tipo Macdonals, etc..tienes que ir a pedirlo y llevarlo, pues como dejo mis muletas para pagar no ven nada, les pido amablemente que me lo lleven, se quedan asombrados como diciendo mira que comoda es esta mujer y encima quiere alguien que le enfrie el cafe por si quema....pues sin verguenza le digo me es imposible llevo muletas y la bandeja no la voy a llevar en la boca...ja ja ja
    Siempre hay alguna alma caricativa pero joper que da rabia que esto tenga que siempre pedirlo.
    Besos
    mari

    ResponderEliminar
  4. Como decías ayer... la vida trae demasiadas cosas malas en sus noticias como para que en nuestro día a día vayamos con mala leche también.
    Yo eso lo dejo para mi fuero interno, cuando algo me cabrea, pero no suelo reflejarlo, siempre voy cantando o silbando. La gente pensará que estoy loco, pero vamos que me da igual, que me da lo mismo.

    Un abrazo y un cafelito con azucar.

    ResponderEliminar
  5. Reirse de uno mismo es cosa de inteligentes.
    Sigue tomándote la vida de esa manera, tu inteligencia y tu bondad la saboreamos los demás.
    Cuídate, si?
    Besotes
    (Ahhhh yo lo tomo sin azúcar ni ningun edulcorante, me invitas a uno??)

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Malena, la chica seguramente aprendió la lección. Debió de quedarse maravillada con tu sentido del humor y tu falta de dramatismo ante tu enfermedad.

    Es un gusto ser tu amiga y conocerte a través de tus letras pero me imagino que, con tu sentido del humor, debe ser todavía más el conocerte y poder pasear y tomarse un cafelito contigo al sol en una terracita.

    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  7. la ausencia,
    de la presencia,
    da motivos
    a poetas
    o personas
    especiales,transitan
    por las colinas,
    portando yerba
    muy buena
    y en el rincon de la
    casa,
    un disco rayado
    suena!
    saludos
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  8. La broma de la chica me gustó por la naturalidad, me trató con humor, pero con respeto, y todavía me pidió perdón por si se había pasado. Creo que el sentido del humor es un buen comportamiento ante la vida, en lugar de ofenderse por cualquier tontería.
    Malena, besos.

    ResponderEliminar
  9. Cierto, la chica corrió un riesgo, bastaba que algún pejiguera tonto la hubiera oído y se hubiera ofendido en lugar de ofenderme yo, porque hay gente que rápidamente se convierten en defensores del honor de los demás. Por mi, ole por todas las personas que tienen el valor de decir lo que piensan.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La chica cuando se dio cuenta de lo que dijo, la vi. apurada, lo que para mí fue una salida chistosa, para ella fue motivo de sonrojo.
    Sabes que me pasa, Mari, que muchas veces me apetece tomarme un café, y por no pedir a los camareros que me lo preparen, moviendo el azúcar, y cosas de esas, pues no lo tomo. Me veo obligado a renunciar a muchas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. En realidad lo que más nos amarga la vida es hacer caso a todas las pequeñas cosas que van surgiendo, así estaremos cabreados todo el tiempo. Hombre, no hacer la vista gorda con todo, pero tampoco estar siempre pendintes de los pequeños detalles.
    emilio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues, que sean dos café, uno amargo para mi amiga Emibel y otro solo y muy dulce para mi.
    Bueno, también este café esta muy bueno, porque es el café de los buenos deseos y de la amistad.
    No sé si reírme de mi mismo es signo de inteligencia o de desesperación, pero me hace feliz, que es lo que cuenta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Y porqué no vamos a poder tomar un café sentados en una terraza o en la barra de un bar? Charlaríamos de muchas cosas, y nos daríamos cuenta que algunas cosas tenemos en común, aunque nunca nos hayamos visto. Nos conocemos por lo que escribimos, y, siendo atrevido, diría que lo que escribes son mis pensamientos.
    Y es el segundo café, me he tomado otro con Emibel. Por algo se empieza, pronto nos vamos todos de marcha.
    silver, muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. lidia, gracias, muchas gracias por tus hermosas palabras. Me gustaría saber escribir poesía para dedicártelas en justa correspondencia, pero sólo sé escribir una mala prosa, pero, eso sí, con el mejor de los deseos.
    Un beso.

    ResponderEliminar