viernes, 26 de febrero de 2010

SOMETER LOS PENSAMIENTOS


Mi mente vuela tratando de detener algún pensamiento, de fijarlo un momento para conocerlo y analizarlo. Se me escapa, y se suceden unos a otros como pájaros en desbandadas. Quedan nada más que trozos, simples ráfagas. Creo que son pensamientos en incipiente nacimiento y repentina muerte. De esos que dañan poco y de los que apenas queda recuerdo. Sin embargo, a mi me gustaría quedarme con alguno, y que sea yo quién juzgue su importancia. Desearía poder pensar de forma voluntaria y no tan caprichosa. No siempre que quiero encuentro algo en la cabeza, al menos, coherente. Quisiera que saliera algo útil de semejante mezcla. ¡Cuantas cosas pasan por la cabeza en unos instantes, y que seguras están en esa caja fuerte! Si se conocen secretos es porque uno quiere, nunca se sabe si dices la verdad o mientes. Cabalgo a lomo de la fantasía y ni siquiera la lógica me detiene. Me monto historias, con mis historias, con mis deseos, con mis sueños. De todo puede pasar en el mundo del pensamiento, donde soy protagonista y espectador único. No comparto triunfos ni fracasos. Pensar es crearse un universo de deseos y sentimientos, sin trabas ni razonamientos, pues se vive para adentro, para uno mismo. Fuera esta la realidad y la lucha, la hipocresía y la mentira, la representación en la comedia de la vida. El no ser tú, el ser otro. El papel que te ha tocado o el que te han asignado lo vives lo mejor que puedes. Y no olvidemos que hasta para nacer hay que tener suerte.

A casi todos, la suerte nos ha defraudo, pues la mayoría de nosotros hubiésemos querido ser lo que no somos, haber tenido los amores que no hemos tenido, o el dinero que jamás hemos visto. Yo, aunque estoy muy contento consigo mismo, me reconozco un fracasado. Triunfador en cosas insignificantes, fracasado en planes y proyectos de ambición humana. Hoy vencido por la enfermedad y derrotado por el tiempo, me pregunto: ¿ha merecido la pena vivir? Aunque bien pensado, antes un final tan seguro, todos somos unos fracasados y unos ilusos. Bebamos apurando la copa que nos brinda el destino.

Pienso en lo vivido, en el largo camino recorrido, en lo mucho que he sembrado y en las satisfacciones recogidas, en las oportunidades desaprovechadas y que como suspiro volaron. Las penas de ayer las he olvidado, sólo sé de las hoy, junto a las alegría. Pero nada importa, porque al final nos encontramos con que la función ha terminado.

Mi mente, aunque muy lúcida, es incapaz de someter a mis pensamientos. Tal vez, seamos lo que pensamos, y yo no este en el mejor momento. Quizás, y para no contagiar mi pesimismo, doy por concluido este rosario de lamentos.

19 comentarios:

  1. Y QUÉ SERÍA LA VIDA, SIN ESAS HERIDAS, MUESCAS DE UN MOMENTO, TESTIGOS DE Q SOMOS CAPACES DE SENTIR?
    FELICES O DERROTADOS, PESIMISTAS U OPTIMISTAS,
    CONFIABLES, INSEGUROS, DEPORTADOS...
    PERO, ¡VIVOS!
    YO AHORA, MÁS Q NUNCA QUIERO VIVIR...
    ME SOBRAN LAS GANAS, NO ME FALTAN MOTIVOS!
    TÚ ERES UNO DE ELLOS, ASÍ Q,
    VAMOS JUNTOS, COMPAÑERO, VAMOS JUNTOS,
    MALTRECHOS O DERROTADOS, PERO SIEMPRE HACIA
    DELANTE, SIN DETENERNOS...!

    TE QUIERE,

    MALE.

    Y, FIEL A MI TRADICIÓN: MOMENTOS_DULCES, ESTE FÍN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  2. Disancor, Disancor.. Hacé la catarsis que quieras, no te preocupes por "contagiar", el pesimismo es parte de la vida, es el opuesto necesario paar el equilibrio, que sería del optimismo sin él.
    De todo lo bueno se saca algo malo, y viceversa. Algo, al menos.

    CAriños!

    ResponderEliminar
  3. Otra entrada magistral! siempre es un placer leerte. Vivimos como podemos y como nos dejan y claro que merece la pena vivir. A lo mejor no es todo como quisieramos, no tendremos mucho dinero, ni habremos disfrutado de muchos amores.. pero tenemos gente que nos quiere. Por eso únicamente merece la pena vivir.

    Un saludo

    Ut

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por esta filosofía tan verdadera, solo que tú, lo expresas de una forma que lo hace más facíl de comprender, por que no todos, hacen un alto en sus vidas para pensar.
    Gracias por pasar por mi rincóncito.
    Un saludo amistoso.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cachos!!!
    Volvé que no me contaste que ves cuando caen tus párpados.
    Después regreso y comento
    Beso
    :)

    ResponderEliminar
  6. ME HA ENCANTADO,LEER ESTE TRABAJO TUYO,EN ESPECIAL,MUCHAS GRACIAS!POR ELLO
    Y GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN MI BLOG
    GRACIAS
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la vida... en general, todo lo que trasmite vida.
    Aunque tienes razón en muchos de tus pensamientos, debes acordarte preferiblemente de lo bueno, por muy poco que sea, y lo malo mandarlo a la .....
    Me encanta la vida... la mía, la que nos rodea, con lo bueno y lo malo, pero sigo repitiendo, me encanta la vida.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Es bueno perderse en nuestros pensamientos de vez en cuando, vivir nuestro mundo interior sin nigún juez cuyo veredicto siempre sea culpable. Quizá entonces es cuando más verdaderos somos como tu muy bien dices.

    Con respecto al camino recorrido, quédate con todo lo que disfrutaste, tal vez no cumplieras alguno de tus sueños pero quizá si lo hubieras hecho no hubieras conocido a las personas que conociste, a esas que merecieron la pena.

    Y para tu pesimismo ahí van miles de besos y achuchones para que desaparezca y se convierta en optimismo.

    ResponderEliminar
  9. Un gusto leerte y reflexionar y recordar otros momentos de pesimismo. Te dejo un beso, cuidate,.

    ResponderEliminar
  10. Maltrechos sí, pero no derrotados. Heridos sí, pero no vencidos. !Adelante, compañera!
    El ir venciendo dificultades es el gran aliciente de la vida, y todo se supera si ponemos voluntad en ello.
    Malena, un beso. Feliz sábado y domingo y todos los díaS.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, de todas formas, me da mucha rabia cuando me sale el pesimismo, porque estoy empeñado en ver sólo las cosas bellas de la vida, me niego a creer que las rosas tienen espinas. Soy un iluso soñador, un romántico de otra época.
    Sol, besos. Que lo pases bien lo que queda de semana.

    ResponderEliminar
  12. Lo importante es la vida, después, cada uno la vive como puede o como le dejan. Pero es humano sentirse, al final, un poco frustrado por no haberla podido vivir como uno hubiese querido. No hay que desanimarse porque la culpa no siempre es nuestra.
    Ut, que te divietas en lo que queda de fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mi filosofía de la vida es muy positiva. Pienso que tenemos muchas probabilidades de ser feliz si nos empeñamos en serlo.
    Agradezco tú visita a mí blog, además acompañada por tan amable comentario. Gracias.
    AMBAR, un beso, y el deseo de un fin de semana feliz.

    ResponderEliminar
  14. Deseo que hayas tenido felices sueños y un hermmoso despetar.
    Me ha alegrado tú visita y el comentario, por lo que te doy las gracias más sinceras. Y me haría mucha ilusión tú regreso.
    Rowen, un saludo, y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, escribir, escribir, no soy un genio, pero voluntad no me falta y hago lo que puedo. Mi deseo es que se me entienda y tenga algún interés el tema.
    Me siento muy contento porque te haya gustado.Es el mejor premio.
    lidia, feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gusta la vida, aunque haya que vivirla de cuallquier manera. Y estar un poco loco, haciendo locuras lo aburrido se convierte en interesante.
    Envio muchos recuerdos a Emibel. La echo de menos.
    Emilio, que pases bien lo que queda de fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. De la vida que me ha tocado vivir, me quedo con todo lo bueno, los malos momentos como si no hubieran existido, pero es humano tener, a veces, la sensación de no haber luchado lo debido y haber dejado escapar muchas oportunidades. Aunque eran tiempos de muchos tabúes y represión. Ahora los jóvenes lo tenéis más fácil, os podéis manifestar como sois sin más complicaciones.
    Tengo dudas de si, volviera a vivir, querría la misma vida.
    silver, perdóname si desvarío escribiendo. Que te diviertas lo que resta de fin de semana.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. No te puedes hacer una idea la alegría que recibo con cada visita nueva y con vuestros comentarios, para mi, de ánimo para seguir aquí. Gracias, mil gracias por tu amabilidad.
    Poetiza, un beso, y el deseo que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola Disancor. Ya han pasado algunos días desde que escribiste esto. Por cierto muy bueno y para reflexionarlo. Lo importante es estar y seguir vivos. Ver cada día el sol, si no podemos verlo, sentir sus caricias. Estar con los que queremos. Ver una puesta de sol, si esto no es posible, que alguien nos lo describa. Sentirnos queridos, escuchar el sonido de la música, de los pájaros. Si no podemos escucharlo, que alguien nos digas con gestos lo agradable que puede ser. Lo importante es ser quienes somos, y como somos. Porque somos nosotros y somos únicos. Cuando nuestra madre nos tuvo, rompió el molde para que precisamente fuéramos únicos . Lo que no hicimos a buen seguro fue porque no nos convenía, o porque no era para nosotros.
    Vivir el día a día es lo más importante. No es más rico el que más tiene, si no, el que menos necesita.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar