martes, 9 de febrero de 2010

LAS NOTICIAS DE LA TELE

Suelo ver en televisión las noticias de las 8 de la mañana. No lo aconsejo, porque es la peor forma de empezar la mañana. Después de ver tantos desastres, le entran a uno ganas de volver a meterse en la cama y taparse la cabeza. Pero como así no va a mejorar el panorama, le planto cara, y con el miedo y el cabreo, empiezo la jornada.

Las noticias que adelantan los sumarios de televisión no mejoran a lo largo del día, por el contrario, se van sumando nuevos desastres, cada minuto aumenta el paro, se acentúa la crisis; promete el gobierno, se queja la oposición; corrupción por aquí, atracos por allá; juicios a maltratadores, asesinatos de género; drogas y narcotraficantes, inundaciones y terremotos, terrorismo y guerras, accidentes de tráficos o de aviones…Para, para, que pareces un telediario. Nos tienen acojonados con tantas noticias de miedo. Hasta el tiempo parece que lo tenemos en contra. Ya dudo que se produzcan buenas noticias en el mundo, tal vez alguna de solidaridad, pero siendo protagonista el desastre.

Si al menos fuésemos capaces de comer sin tele, haríamos mejor la digestión sin tanta sangre, aunque ya deberíamos de estar tan acostumbrados como el cirujano o el carnicero.

Si el desaguisado es muy grande hacen programas especiales y nos lo cuentan de mil maneras y hasta lo repiten, por si no nos hemos enterado. Los especialistas se lucen comentando y opinando sobre el tema, y no pocas veces queda listo para sentencia.

Y yo, que soy muy optimista, sigo viendo las noticias de la mañana con la esperanza de que cambien las normas periodísticas y sean noticias las noticias buenas y no las malas noticias.

17 comentarios:

  1. DESEO COMPARTIDO, COMPAÑERO PERO ME TEMO Q IMPERA EL ESPÍRITU MORBOSO Q SE EXTIENDE
    COMO SI DE UN VIRUS "EXTRA_CONTAGIOSO"
    SE TRATARA...

    YO, POR ESO LE DOY AL DVD... ELIGIENDO, ESO SÍ PELÍCULAS Q ME DEJEN "POSITOS DULCES"
    EN EL ALMA...,
    PQ SI NO, ES MÁS DE LO MISMO, PERO EN OTRO FORMATO!

    ABRAZOS Y BUEN MARTES, DIS...!!!!

    MALENA

    ResponderEliminar
  2. A mi los telediarios me ponen de los nervios, sobre todo por lo morbosos que son cuando dan las noticias. No hay un telediario sin sangre o sufrimiento.

    ...y encima siempre son a la hora del desayuno, de la comida o de cena.....

    Aún así me interesa lo que ocurre y lo que cuentan, aunque preferiría que lo tratasen de otra manera.

    Un abrazo

    Ut

    ResponderEliminar
  3. Me niego rotudamente a empezar el dia con una indigestion por las noticias tan negros que hay, prefiero escuchar musica que me motive, despues con el transcurso del dia me voy enterando de las noticias que leo por internet.
    Ademas no hay que leerlas es dandose un paseo por el barrio oyendo a nuestros vecinos te das cuenta de lo que ocurre y sobre todo tan cercano.
    con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  4. Que difícil lo que pides...
    Yo prefiero no ver la tele en las comidas, en todo caso las noticias las dejo para la radio así al menos no lo veo, pero pasa igual, todo malas noticias, aunque de vez en cuando ponen un poco de humor para relajarnos.
    De la tele, el deporte es lo único que sigo y ya sabes, hoy Perdidos que aunque sea de un accidente aéreo, se que es ficción, ya todo fuera una mera ficción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Para mí ya es un lujo levantarme a esas horas. Te voy a animar. Mi jornada esta semana empieza a las 4.30h de la mañana que suena la odiosa melodía del móvil indicándome que tengo que levantarme. ¿A qué estás más animado?
    Tienes razón, solo tenemos noticias malas de economía, de la justicia, etc.
    No veo apenas la tele, dos ó tres programas semanales que me gustan y punto.
    Y en las comidas, desde que se estropeó la tele de la cocina...se acabó, así dedicamos ese ratito a conversar. Pruébalo, viene muy bien.
    Un besazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. noticias de la mañana? no te caen un poco pesadas¡? porque seguiran por la tarde y noche hasta el envoltorio,que guarda el cerebro,nos aplaste de dolor y mentiras!
    gracias por pasar por mi blog
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me niego, me niego a que taladren mi cerebro con desastres y malas noticias. ¿Por qué el escuchar los telediarios o leer los periódicos es estar bien informados? estaríamos bien informados si nos contaran lo que pasa en el mundo o en nuestro país, lo malo y lo bueno. ¿Quién decide qué es noticia? ¿por qué sólo las malas son las noticias? ¿Escuchar las mentiras de los políticos es estar bien informados? Hace décadas que juegan a lo mismo, el gobierno promete y miente y la oposición ataca y miente y ahí estamos nosotros, como en un partido de tenis, moviéndo la cabeza de un lado a otro a expensas de lo que nos quieran contar.

    Ná conmigo que no cuenten, y los desayunos, comidas y cenas en mi casa se ocupan para hablar de lo acontecido en el día, de nuestras cosas, de lo que verdaderamente necesito estar informada, de lo que siente y piensa mi familia.

    Sé que soy un bicho raro, pero no veo la tele, las noticias más importantes acabo escuchándolas porque todo el mundo las comenta, de las medidas del gobierno para atajar la crisis no quiero saber nada.

    Así soy yo jeje

    Un besazo de los grandes

    ResponderEliminar
  8. Por cierto Disancor, llamame Silver, que a mi me encanta y Silver´s moon es muy largo.

    Más besos y más grandes jeje

    ResponderEliminar
  9. Yo hacía mucho tiempo que no veía películas, por eso de los anuncios, ahora veo algunas en la PRIMERA, pero voy a tener que pensarme lo de el DVD. Televisión es puro morbo, hasta la publicidad es morbosa, se ve que ahí esta el gran negocio.
    un beso, Malena.

    ResponderEliminar
  10. Si, en las comidas es más segura la sangre de los telediarios que el vino. Es muy sano comer si televisión, pero hay muchas personas que no tienen tiempo para ver las noticias, y aprovenchan las comidas, y después se convierte en costumbre sin la que no es fácil pasar.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La verdad, no veo mucha televisión, pero me gusta salir a la calle por la mañana sabiendo lo que pasa por el mundo, y ya esta uno desanimado para todo el día. Puro masoquismo. Me gustan los programas debates cuando el tema es interesante, ver como discuten y se pelean los participantes, alguna película, y poco más. Prefiero leer.
    Lo bueno de la tele es que se puede apagar o encener cuando uno quiere.
    Mari, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ves, Emilio, tú tienes costumbres muy sanas, y la mejor es no invitar la tele a la mesa.
    A mi también me gustaba estar informado por la radio, es más inmediato, más cercanos, más cálido, pero desde que me jubilé he perdido esa costumbre. Ya apenas compro el periódico, con todo lo que me gustaba. Vamos cambiando de costumbres sin darnos cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No sé de qué forma une la tele, creo que más que unir, separa. Con la tele la familia ni se mira a la cara, ni conversan, ni se echan unas risas. Es mala cosa querer relacionarse mirando la tele.
    Emibel, ya veo que para tí le tele es el sonido del móvil diciéndote que te levantes a los 4,30 de la mañana, es comprensible que no tengas el cuerpo para muchas alegrías, y mucho menos si son televisivas. Como eres joven y te queda mucho para jubilarte, esperemos que para entonces sean noticias las buenas noticias, las de verdad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Pesadísimas, no es la mejor manera de empezar el día, desayunándose con todas las malas noticias que television ha reunido para ofrecértelas fresquitas y en primicia, dicen. Bueno, tal vez sirvan pare inmunizarnos contra las cosas desagradables que vayan surgiendo a lo largo de la jornada. Es un martirio.
    lidia, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Cuando me disponía a corresponder a tú comentario tuve que salir a la calle para resolver un pequeño problema, nada importante, pero me dio rabia por tener que interrumpir mi charla contigo.
    No eres un bicho raro, si acaso maravilloso bicho raro, eres muy inteligente dándole a las cosas el valor que realmente tienen, y procurando no ser esclava del sistema.
    Te agradezco que me hayas aliviado de smoon, yo no me atrevía darte un mordisquito para quitártelo por temor a hacerte daño. Con mi estilo escribiendo, para mi una palabra es muy importante.
    silver, millones de besos.

    ResponderEliminar
  16. ola a tdos kiero saver qe le paso ami idolo cacho castaña por favor selespido

    ResponderEliminar