lunes, 1 de febrero de 2010

ESCENA DE CALLE


Una imagen de calle, un día cualquiera. Niño empujado para entrar en la escena de otros niños, de otra madre, de otro padre, de una joven caminando sobre sus sueños, de un hombre indiferente a la vida, cargado de bolsa llena de recuerdos y miserias, de muchas penas y pocas alegrías. Y el mejor amigo del hombre marcando el paso controlado por su dueño. Niño que mira al perro como diciendo, los dos vamos sujetos.

13 comentarios:

  1. La foto, bellísima, hiper expresiva. La descripción, creo que podría ser la más acertada...
    Cariños Disancor, espero estés bien y hayas pasado un fin de semana muy lindo.. Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico blog, impregnado de una melancólica nostalgia. La foto debe de ser primera década de los setenta?, pero ¿Dónde?, un saludo y una invitación venusyjanobriga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Fotografía súper expresiva.
    Me da la sensación de que habían tenido algun altercado el niño al que sujeta la madre y el señor con el perrito. Vaya miradas las del resto del personal. Miradas castigadoras, incomprensivas mientras el perrillo le mira comprensivamente. Si es que es lo que tienen los animales.
    Perfecta descriptiva y una muy buena fotografía.
    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Pues me colé.... decía que los niños con sus pantaloncillos cortos, recuerdos y el vagabundo con su perro a la puerta de una iglesia, historia de histérica realidad, por desgracia.
    Muy buena foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sacaria otra historia el niño que es sujetado por su madre tenia miedo del hombre tantas veces le decia su madre que viene el hombre del saco...que seguro penso hoy es el dia que viene por mi.
    Bonita foto tengo muchas de ese tipo de mis padres, tios, etc....
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  7. Me recuerda a las fotos de mi madre cuando era joven jeje, es de los 70? Como siempre te agradezco muchísimo que me permitas viajar en el tiempo. Me ha encantado.

    Feliz semana Disancor!!

    Un beso grande relleno de cariño

    ResponderEliminar
  8. Ya dudo de si tengo vida en el presente o esta toda en el pasado. Lo digo porque sólo publico recuerdos, y es que se me escapan, no puedo controlarlos. Al menos, me alegro que disfrutes con las fotografías antiguas. Me gustaría dar algo más, pero sólo tengo recuerdos y buenos deseos.
    Sol, con cariño, un beso..

    ResponderEliminar
  9. Muy agradecido por la invitación, al tiempo que te doy las gracias por tú visita y el amable comentario.
    La foto, sí, es de principio de los 70. Me gustaba fotografiar trocitos de escena de la vida diaría, aunque no siempre el resultado se correspondía con lo que había en mi cabeza.
    MANUEL IGLESIAS, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta por las diferentes lectura que se puede hacer de la escena. Esa foto formó parte de una exposición y llevaba por título PASA LA VIDA. Se mereció una buena ración de comentarios. Sin embargo, no estoy seguro que sea una buena foto. Todo es tan subjetivo.
    El perro es muy importante en la escena.
    Emibel, mi buena amiga, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Los niños son piezas muy importantes en una foto, por naturalidad, expresibidad...Durante años estuve fotografiando niños, y me han dado muchas alegrías. En la foto que nos ocupa, en mi mente, a cada uno le dí un papel, no sé si estuve acertado.
    emilio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que, como a mi, te encanta ver fotos. Recuerdos en papel viejo de personas jóvenes en aquellos años. A mi lo que me apena viendo fotos es cuando veo tantas personas allegadas ya desaparecidas.
    De la escena cada uno hace su interpretación, y todas son igual de buena, la tuya es excelente.
    Mari, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Por mi, encantado de dar un paseo contigo por el pasado, siempre, claro, que avive tú imaginación trayéndote recuerdos agradables, los desagradables, si los hay, pueden seguir enterrados.
    Empecé a hacer fotos, en plan serio, en el año 66 hasta finales de los 90, pero a las que más cariño les tengo es a las de la década de los 70, porque, para mí, son los años en que se produjeron todos los cambios, y por eso, es por lo que publico fotos de esa época.
    silver¨smoon, muchos besos.

    ResponderEliminar