martes, 22 de junio de 2010

ESTATUAS

En las calles, plazas y parques podemos seguir viendo personas que un día fueron importantes. Sin embargo, hoy no les respeta ni el tiempo, ni los gamberros, ni los pájaros. Es lo que pasa cuando la muerte se convierte en piedra, y la autoridad en figura callejera. Cuando no hay vida, sino estatuas.

17 comentarios:

  1. A mi me dan pena las estatuas que nadie sabe a quien representan,ni quienes o que hicieron en vida
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los pájaros de ahora ya no respetan ni a los vivos.

    ResponderEliminar
  3. Al menos las estatuas ganan en belleza con seres vivos sobre ellas.
    Me gusta observarlas.
    Besikosssss

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, olvidé preguntar quién es ese señor??
    Ahoa sí me voy.
    Muacks

    ResponderEliminar
  5. :-) Y qué saben los pájaros de estatuas ni a quien representan. Bueno, a ellos les va bien tener esa piedra para estar parados pero altos. Y ver todo el panorama.
    Y seguro alguna que otra cagadita depositara en el señor importante de piedra. También es afortunado el señor de piedra, le dan calor y le cantan los pajarillos.

    De los gamberros es otra cosa, y sí deberían de limpiar lo que ensucian y pagar lo que rompan. Y si no tienen, que lo paguen con trabajos sociales, que seguro el municipio está necesitado de ellos. Bonita estatua ¿Quién es?
    Saludos y abrazossssssss

    ResponderEliminar
  6. LOS POBRES PÁJAROS NO SABEN QUE HACEN, ALGUNOS SERES HUMANOS SI Y PINTAN LAS ESTATUAS.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Los ciudadanos debemos interesarnos por saber quien es el personaje representado y quien la creó. A mí me gustan más las estatuas de bronce y de bulto redondo que los bustos de piedra y aunque deseo que vuelvan las oscuras golondrinas, no sabes cómo me ensucian el balcón, lo mismo que la cabeza del señor ilustre de tu foto y es que la mayor fealdad no la causan ni la muerte, ni el tiempo ni los pájaros sino el olvido.
    Gracias disancor, buenas noches y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria conocer el censo de estatuas en nuestro país, y saber si todos los personajes que represantan se las merecen. Seguro que faltan o sobran.
    juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sí, todos somos importantes, pero parece que fueron mucho más los de las estatuas. Es algo así como la firma de autencidad.
    Torcuato, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, una cabeza de piedra es un buen lugar para que descansem los pájaros, lo malo es que son unos cagones sin muchos miramientos.
    mariajesusparadela, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pues, el personaje de la estatua es Tierno Galván, que fue alcalde de Madrid. Hace muchos año que la pusiron en un parque del pueblo, al tiempo que bautizarón el parque con su nombre.
    Emibel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es Tierno Galván. Las estatuas no quedan mal en el paisaje urbano, pero tendrían que limpiarlas de cuando en cuando, ya que no se puede evitar ni el tiempo, ni los pájaros, ni tampoco los gamberros.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La cara de esta estatua ha sido ya pintada de todos los colores, y hasta ha estado rodando por el suelo. Esta en un lugar tranquilo, donde los gamberros ejercitan su arte.
    mariarosa, un besoo.

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gustan las estatuas, por la historia que reprentan y por la obra de arte que es. Soy partidario de dejarlas todas porque reprentan parte de la historia que no se puede negar, aunque algunos personajes no tuvieran un buen papel en ella.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. A mi no me estorban las estatuas es cierto, a no ser que estén donde corten el paso claro...pero como dice Disancor unos las merecen y otros no, unas sobran y otras faltan, por ejemplo las de Franco sobran por lo que representan...pero estaría bien una Estatua de Jose Saramago, aunque de Jose Saramago nos quedan sus Libros y su Compromiso Social que son más importantes que las Estatuas porque se puede aprender de ellos. Francamente tampoco me importaria que se sustituyera una Estatua por un Arbol, una Escuela, una casa, por algo útil en definitiva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Bueno, las estuas dependen mucho de las ideas del personaje y de quien mande en el momento. Lo que si tienen todos cara de gente importante o de cabreo, lo digo por lo serios que estan.
    Saramago se la merece, y yo creo que se la pondrán en alguna parte, y si no, se las ha hecho él en cada uno de sus libros.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar