viernes, 13 de mayo de 2011

CONDUCTORES Y PEATONES

REPITO ESTA ENTRADA QUE CREO HA DESAPARECIDO DEL BLOG.

Hemos de reconocer que también hay muchos peatones que son los responsables que le atropelle un coche. Andan sin mirar, sin respetar pasos de peatones ni semáforos. Pero de esa eventualidad deberían de estar más pendiente los más fuertes, en este caso, los conductores de vehículos. Y, sin embargo, no sólo no lo están que, además, van como si fuesen los amos de todo el suelo de las ciudades, incluidas las aceras, donde de cuando en cuando muere algún peatón espachurrado por un coche,

Esta mañana me he entretenido observando coches y peatones en un paso con semáforo, y cuatro carriles y seto en el centro. Desde mi observatorio pude ver que eran muchos los coches que seguían la marcha con el semáforo verde para los peatones. También peatones impacientes que no hacían mucho caso de los artilugios del tráfico. Y así pasa lo que pasa, luego hay que discutir quien tuvo la culpa, si el muerto o el vivo.

Acabé pensando que si no serían los infractores las mismas personas, unas veces andando y otras montados. Tal vez todo lo vean verde, o que sean alérgicos al rojo de los semáforos.

9 comentarios:

  1. He visto a peatones cruzar por sitios en los que se jugaban la vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es un poco de todo. Creo que más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Un besito Disan.

    ResponderEliminar
  3. Una Entrada muy curiosa Disancor, incluso graciosa si no fuera por las consecuencias, digo graciosa por lo de verlo todo verde ó tener alergia al rojo; yo he visto auténticas imprudencias de peatones de cruzar delante del autobús cuando ya literalmente se veía venir y sin ser por un paso de peatones y sobre todo las personas más mayores a veces además de que no ven bien es que se la juegan literalmente...y luego hay conductores que no respetan nada ni pasos de peatones ni semaforos, van igual que si tuvieran que apagar un fuego. Personalmente solo paso cuando estoy segura de que no viene ningún coche ó moto y por supuesto por el paso de peatones y aún así a veces con miedo porque ya digo que algunos conductores ni los respetan y no digamos cuando van entretenidos con el teléfono movil ¡Dan un miedo!. Tal como está el trafico hoy día, a mi me da miedo cruzar incluso por los pasos peatones y ni me planteo siquiera sacarme el carnet de conducir porque creo que la piciaria el primer día sólo con los nervios de ir al volante. En fin, interesante entrada, lo mejor sería que tanto unos como otros respetaramos las reglas, eso desde luego.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Disancor. Parece ser qeu no ha funcionado lo de los blogs de Google. Pero ya está reparado.

    Creo que deberian de darnos desde chicos educación vial, tanto a conductores como a peatones.
    SAludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. A las personas no hay quien nos metan en cintura, por mucha educación vial que nos eseñen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola disancor.
    Por aquí en Cádiz pasa lo mismo, en la avenida principal la gente cruza por donde le da la gana y después pasan las desgracias. Una vez se dijo que iban a poner multas también a los peatones que pasaran por donde no era, pero creo que no se ha llevado a cabo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces la culpa es compartida, unos y otros andan distraídos. De hecho, si incluimos a los ciclistas y motoristas en la ecuación la cosa sí que se complica. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. De todas formas, para las personas mayores y para los que tenemos alguna dificultad para andar, pasear por las calles es muy complicado.
    Un bsso.

    ResponderEliminar
  9. La primera vez que estuve en Cádiz no había ni semáforos, ni pasos de peatones, ni apenas coches; sólo había algún guardia con su casco. Mira lo que ha cambiado la vida.
    Princesa 115, un beso.

    ResponderEliminar