sábado, 7 de mayo de 2011

DON BENITO. Fiestas de barrio

En la foto de los años 80, podemos ver un momento de la subasta del Ramo en las Fiestas de San Gregorio.
La celebración ha mejorado, las personas, sin embargo, han envejecido o han desaparecido. Pero ahí queda la imagen para dar fe que también ellos estuvieron enamorados de su Barrio y lucharon para darle esplendor a sus Fiestas.

13 comentarios:

  1. Y sin ninguna duda, su lucha habrá dado sus esfuerzos. Una foto llena de vida, si hasta parece que se puede escuchar el bullicio. Me gusta mucho esta imagen.

    Un besito Disan.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que me estoy haciendo adicta a tu pueblo, ya sus gentes me resultan familiares..., gracias a ti, me contagias tu cariño por el.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. En los barrios, y en torno a alguna parroquia, los vecinos organizan fiestas en honor a su Patrón. La verdad que todos arriman el hombro.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ...y yo te doy las gracias porque haya despertado en ti tanto cariño mi pueblo. No exagero si te digo que vale la pena visitarlo.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola yo no conozco el pueblo pero tengo un tio de alli y me habla mucho de el, su apellido es Casado, y vive aqui en Madrid, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues, es uno de los pueblos más grande, bonito y noderno de Extremadura. Casado, el apellido de tú tío, es muy de aquí, y al que me permito enviarle un saludo.
    Grcias por tú visita.
    Isabel María, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  7. Qué deprisa pasa el tiempo, Disancor. Nos vamos haciendo mayores y contemplar estas fotos no hacen más que confirmar eso.
    Que siga la fiesta mientras se pueda.
    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  8. Aún siguen celebrándose fiesta en los barrios pero ya no son como las de antes. Ahora hay mucho descontrol.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo bueno de este tipo de fiestas es que todo el mundo se implica porque lo consideran algo suyo. Tu entrada me recuerda que en breve empezaremos en Madrid con todo tipo de fiestas populares... este próxima fin de semana nos vestiremos de chulapos y disfrutaremos de San isidro.

    Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  10. Pasa el tiempo y hasta las costumbres cambian, aunque nos parezca que todo sigue igual. Pero la vida va quitando cosas viejas y va añadiendo otras nuevas.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Antes, recuerdo que en estas Fiestas de Barrio, los vecinos, por ejemplo, hacían dulces y se los ofrecian a los visitantes, hoy creo que esa costumbre es casi historia.
    Princesa 115, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Sí, la participación en la organización de las Fiestas de Barrio es más que aceptable, pero la gente parece que ya no participa con el mismo sano entusiasmo de antes.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Disancor, y lo más importante es que todo los que nos antecedieron lucharon para conseguir nuestro bienestar social. Lucharon porque sus pueblos fueran los mejores. Se daban más sin recibir nada a cambio. Hoy día hay menos voluntariado. Nos involucramos menos en las actividades de los pueblos. Impera más recibir dinero a cambio.
    Disancor, ahora se tiene menos tiempo, se trabaja más por dinero. El entusiasmo se lo fue tragando poco a poco el tiempo. Desgraciadamente lo vemos en los políticos que solo se insultan y no se ayudan dando sugerencias o proposiciones entre todos para levantar el país. Incluso los empresarios solo quieren ganar más y más. Ya no tienen el afán social para con el obrero.
    Muy buena la foto.
    SAludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar