lunes, 30 de mayo de 2011

MOTOS

Ayer domingo, estuve viendo una concentración de motos. Toda una exhibición de potentes máquinas y de rugientes motores, relucientes y cuidados hasta en sus más mínimos detalles. Impresionantes motos con impresionante alarde de equipamiento de comodidad, potencia y seguridad sobre dos ruedas. Esa es la impresión que saqué a primera vista, sin acordarme de esas estadísticas que hablan de muchos motoristas muertos en las carreteras. Pero ese es el riesgo de un deporte que parece hecho para personas temerarias, según la imagen que vemos, de un ejército uniformado de cuero negro, de botas para pies fuertes, de cascos para poderosas cabezas…Hasta las leyendas que llevan escritas en sus indumentarias producen admiración al héroe o miedo a la caracterización motera. Y todo en colores que recuerdan la sangre y la muerte. Es imposible que el hombre y la máquina no impresionen, es imposible, a pesar del riesgo, no desear ser motero. Y sentir la velocidad, el aire en la cara y hasta el miedo.

También había motos más modestas, que para romper con eso de las clases, se codeaban con las de marcas de más solera. Ocupando parecido espacio y consumiendo parecido menú de gasolineras. Al precio que esta el combustible, no parece que este sea el mejor deporte para tiempos de crisis, o, tal vez, el deporte de velocidad sea bueno para huir de la mala situación económica. Si al menos le quitarán metros al kilómetro, tendríamos la ilusión que es menor el consumo. Es cuestión de proponérselo al gobierno.

Sólo me queda decir que cambio descapotable por moto.

19 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón tienes! Es inevitable ver una moto y no pensar en las estadísticas fatales, pero de igual modo provoca una atracción inexplicable, sobre todo lo que mencionas de la sensación de libertad y el aire golpeando en la cara. Soy cobarde, así que me quedo en la atracción, pero si consigues a alguien atrevido que cambie la moto por un descapotable, te aseguro que aunque sea por una sola vez me doy el paseo para que no me cuenten…

    ResponderEliminar
  2. Nunca me han gustado las motos.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta ver a los motero, aunque yo no sé montar, la verdad

    ResponderEliminar
  4. Supongo que te refieres a las Harley por lo de la comodidad, que eso sí, para el piloto y el paquete esas máquinas son un lujo de cómodas que son. Hace ya mucho que dejé de subir en ellas. Siempre fui de paquete en R1, pero eramos prudentes. Hay veces, que por la indumentaria se tiene al motero por un ser temerario, hay de todo, como en botica.
    No veas la adrenalina que se descarga bajando Despeñaperros, por poner un ejemplo. Qué tiempos aquellos...

    Tu abrazo lo he sentido muy apretado, con mucho calorcito. Si tienes alguna duda, y en mi mano está, aquí estoy. Me alegro muchísimo.

    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  5. Disancor, hasta yo quise en otros tiempos ser motera, bueno no sé si ser motera de esos que de cuando en cuando llenan las carreteras...pero si tener una moto,...lo que pasa es que las circunstancias nunca han sido las propias ni para sacar el carnet ni para comprar la moto. Me ha venido a la mente un amigo y sobre todo novio de una compañera de piso en Salamanca,era muy experimentado y avezado con la moto y habia ganado incluso premios pero una tarde cuando volvia ya para casa le jugo una mala pasada un cable de esos de esos de telefonica que estan soterrados pero están ahí ...y el deslumbramiento del sol y ahí se quedó el pobre chaval hace poco mas de 7 años pero como si fuera ayer lo recuerdo. Los accidentes se pueden tener en cualquier medio de transporte, tambien con el coche particular pero muchas veces es más por culpa de otros que de la propia experiencia y prudencia. Casi mejor ver el espectaculo desde la barrera ...imaginandose eso si, pilotando una moto de esas grandes.
    Un Abrazo Disancor

    ResponderEliminar
  6. Pues según me han comentado, las estadísticas saltan cuando hay alguna feria en la ciudad, en cambio las concentraciones de motos no son tan peligrosas. Pero nunca debemos olvidar que habiendo un muerto en la carretera ya es de considerar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias disancor por romper una lanza a favor de los moteros, algo hoy en día poco estilado. M

    Montar en moto es una filosofía de vida, no un simple medio de transporte, los viajes son totalmente distintos en moto que en coche, sueles ir a concentraciones donde conocer gente, reirte, compartir buenos momentos.. lo malo de las motos es que tienen sólo 2 ruedas y es fácil caerse y lamentablemente es fácil caerse en carretera y partirte en dos con una señal, un quitamiedos o lo que sea.. Pero bueno, yo no veo las motos más peligrosas que los coches.. ¿porqué? en coche es fácil dormirte, despistarte, etc.. en cambio en moto llevas mil ojos, vas pendiente de todo, llevas una equipación de cerca de 2000€.. etc! En fin, que tiene sus pros y sus contras, como todo, lo que hay que hacer es conducir con cabeza.. ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola paisano! Que alegria conocerte a través de este mundillo!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la velocidad en moto, pero siempre he ido de paquete, la emoción no es comparable con el que conduce, a lo más se puede hacer uno una pequeña idea.
    Isa, un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta todo lo que se mueva con ruedas, y sin embargo, lo más que he conducido ha sido una bicicleta.
    Antorelo, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, en esa situación andamos muchos, pero no podemos negar la admiración que produce una buena moto corriendo por la carreera.
    Miguel Baquero, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hay que reconocer que un motero enfundado en su indumentaria impresiona un poco, como si fuese un
    deporte apto solamente para personas temerarias.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Sí, se diga lo que se diga, es mucho más peligroso ir sobre dos ruedas que sobre cuatro, aunque se tenga en cuenta el factor prudencia y mala suerte.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Por desgracia es cierto, hay demasiadas muertes en las carreteras de pesonas que iban en moto. Es un peligro en el concurren muchos factores, que muchas veces acaba en tragedia.
    Princesa 115, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Así lo veo yo, como una filosofía de vida, de compartir y relacionarse con personas de cualquier parte y unidos por una afición común. Y con prudencia se reduce el peligro al mínimo.
    Gracias por tú visita y valioso comentario.
    Motos segunda mano, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Con la misma alegría te doy las gracias por tú visita, y espero muchas más, así llegaremos a conocernos mejor, siquiera con la palabra.
    Virginia, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  17. Hola Diancor, pues me alegro que hayas disfrutado de ese evento tan particular como es ver "volar" en moto.
    Los moteros al igual que los camioneros suelen ser personas que ayudan en la carretera. Si se tiene un problema en la carretea, pide que pase un moteroo o un camionero. Problema resulto, son las perdonas más serviciales de la carrera.
    A ver si hay suerte y envia en comentario.
    SAludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Parece que han empezado de nuevo los problemas con los comentarios. Te pago aquí las dos soluciones que hemos encontrado Isa y yo.
    isa, un abrazo.

    disancor dijo...
    En el acceso, después de poner correo y clave, no señales CERRAR SESIÓN.
    Así me ha funcionado.

    31 de mayo de 2011 10:18
    isa dijo...
    Ya Disancor, hay que seleccionar en comentar como: Nombre URL y ahí pegas la direccion de tu blog

    31 de mayo de 2011 10:19

    ResponderEliminar
  19. COMO RELAJARSE EN LA CONDUCCION DIARIA

    Conducción correcta y futura

    La de los antiguos taxistas de hace 30 años atrás

    Max. Comodidad
    Max. Velocidad
    Max. Seguridad

    -Aceleraciones suaves y progresivas = Max. Comodidad y velocidad

    -Frenadas las mínimas y suaves = Max. Seguridad

    -Poner todos los intermitentes.

    Hoy con los vehículos existentes la verdad que no se puede pedir mas.

    Máxima relajación en tus manos y máxima suavidad en tus pies, con una circulación correcta, y ya esta
    .
    Cada traslado te relajarás automáticamente


    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE


    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo..

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine en vuestro destino.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

    ResponderEliminar