jueves, 5 de abril de 2012

BANCOS Y LETRA PEQUEÑA

Esta bien que se persiga y se castigue a los estafadores callejeros, pero, ¿se persigue y se castiga con el mismo celo a los estafadores de despacho? Esos que practican el toco mocho o el timo de la estampita a lo grande. Los trileros de la letra pequeña Donde los incautos y los viejos nunca saben entre que palabras esta la trampa. Y haber, la hoy. Y lo saben las leyes, y los organismos de control. Sin embargo, cuando se trata de Bancos, hasta el de España parece que mira para otro lado. Y sólo se entera cuando la estafa es muy gorda y hasta los más analfabetos lo han leído en los periódicos o lo han visto en la tele. Y a pesar de todo, los que pierden su dinero tienen que hacer mucho ruido para que esos vigilantes se den por enterados. ¿No será que los lobos procuran no morderse entre ellos?

Los Bancos no paran de hacer cábalas para beneficiarse de tú dinero. Para ellos los beneficios y para ti el riesgo. Y además se empeñan en hacernos creer que nos quieren mucho. Pero hay que ponerse en guardia hasta cuando te sonríen, y no digamos cuando un director te da la mano, te mate en su despacho y te dice que es amigo tuyo. Y si no te defiendes sin consideración, ya te puedes dar por jodido. Y la misma consigna de beneficiar al Banco, tienen empleados amigos y parientes. Esos que te presentan a la firma papeles que no hay Dios que entienda, y hablan de rentabilizar tú dinero como si ya fuese del Banco Te venden un futuro de humo, esos papales que ellos llaman productos, y que, en muchos caso, no son otra cosa que el mismo papel mojado de las Participaciones Preferentes, esas de las que se habla tantos estos días. U otras lindezas de las que se habló tanto en el pasado.

Si no eres profesional de las finanzas y además eres viejo, mejor es no buscarle, en estos tiempos, rentabilidad a los ahorros. Eres el candidato ideal para las estafas más elegantes.

18 comentarios:

  1. Este es el mundo que nos ha tocado vivir y tenemos que tener una pequeña cuenta bancaria para afrontar los gastos de luz, teléfono, gas, etc.
    Si algún día me tocase algún millón, lo tendría guardado en el colchón de dormir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu comentario en mi blog. Muy bueno el tema, y muy cierto. Pero hoy a narices te obligan tener una cuenta, para domiciliar nomina pension o lo que sea, los recibos tienen que ir por banco, y algunas compañias no te dan más opcion, o te cobran aun por encima gastos por por ir a pagar directamente. Vivimos en un pais de ladrones, y el obrero ahogado aguanta a todos a los que roban por necesitad, o por ser delincuentes, y a los bancos, empresas, El obrero o ciudadano medio mantiene a todos, y los politicos aun los explotan más con impuestos, cuando los ricos los evaden y ellos mismo. Como decia una pelicua "que bello es vivir.... en España" siendo pobre, delincuente o rico, los obreros a aguantar a todos, obreros pequeño autonomo, etc.......
    Hay bancos te cobran por cada recibo domiciliado, luego vas a pagarlo personalmente a correos y entonces la empresa te cobra gastos, es absurdo...... a h..... tienes que ir por banco..
    Un saludo. intentare venir por aca, aunque sois muchos y buf...... Te añado a mis blogs.........

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, Diego. Hay que andarse con mucho cuidado con algunos bancos y las promesas que hacen para enganchar nuestros ahorros. Las noticias hablan de casos donde no pueden recuperar su dinero muchas familias y se sienten estafadas. A esos sí que había que perseguir y no darles tantas ayudas estatales.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  4. Hoy el dinero está mas seguro debajo del colchón que con los ladrones de cuello blanco!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  5. Yo soy joven y tampoco me entero. Llevas toda la razón y al final, como se hacía antes, en un calcetín y debajo de una losa, o como hacía mi abuela, que lo metía en las macetas, jajajaja.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  6. Disancor, disculpa mi tardanza en aparecer por aqui, pero de verdad es que he andado muy liado, de medicos, Huelga General, temas relacionados con Palestina, ...no me da tiempo ni para lo más esencial. En cuanto al tema de los Bancos, muy bien explicado, hoy día son mayores ladrones los banqueros que los que te puedan robar en la calle...y encima a esos les ayuda los gobiernos a seguir robando más, dandoles más dinero pero no para ayudar a los ciudadanos sino para seguir sacando beneficios para si mismos.
    Un Abrazo y Buen Fin de Semana

    ResponderEliminar
  7. Errata en la segunda linea, porque en lugar de ser liado , es liada. evidentemente. Pues nada más eso, que espero publicar más a menudo. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Querido Disan,

    vengo desearte, para ti y tú familia, Felices Pascuas.

    Te mando un beso grande con mi amistad y cariño.

    Janita

    ResponderEliminar
  9. Todos se han puesto de acuerdo para que tengamos que recurrir a los Bancos, pues, quienes prestan servicios no nos permiten hacer pagos con dinero, Dicen que para facilitarnos la vida. Sin embargo, tanta generosidad nos parece sospechosa. Pero, no podemos hacer nada.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Parece una especie de complot entre Bancos y quienes nos hacen algún servicio, para fastidiarnos y hacer negocios con nuestro dinero, y encima nos repiten que todo lo hacen por nuestro beneficio.
    Gracias por tú visita y amable comentario.
    luzysolyluna, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre me he puesto en guardia cuando un responsable bancario me ha metido en su despacho, me ha dado la mano, me ha sonreído y encima me ha llamado amigo. Por lo general, ese sacrificio no lo hace quien no va a obtener algún beneficio.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Lo importante es tener dinero, aunque tengamos complicaciones para encontrar un lugar seguro donde esconderlo. Pero hay que huir de algunas inversiones, porque nuestros ahorros acaban disfrutándolos otros.
    Tita la mas bonita, estoy feliz de tener la ocasión de enviarte un saludo y un beso.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, es mejor dejar de preocuparse de donde esconder el dinero antes de tenerlo. De todas formas, por mucho que nos quejemos no podemos vivir sin los Bancos, y ellos lo saben. Pero da rabia que las leyes sean tan permisivas con el poder del dinero.
    ion.laos, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Deseo que te encuentres bien después de tus visitas a los médicos. Y de tú actividad de vida, comprendo que estés liada, porque son tiempo muy complicados. De mucho trabajo para personas tan luchadoras como tú.
    De las crisis, no cabe duda, se benefician los Bancos y los grandes empresarios, que tienen trabajadores más baratos.
    María, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Janita, te correspondo con los mismos deseos de una feliz Semana Santa con tú familia y todas las personas que más quieras. Yo este año no he interrumpido mi actividad, y a pesar de todo, lo estoy pasando muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Una entrada muy acertada.
    No hay punto en que no esté de acuerdo contigo.
    El director de mi entidad bancaria es un pelota, y me extraña su trato amigable porque no tengo mucho dinero, lo que me hace pensar que juegan hasta con pequeñas cantidades.

    Con la letra pequeña, lo que hay que hacer es pedir que nos la lean y después que nos la expliquen. Forma parte de su trabajo hacernos entender bien las cosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. En los Bancos más que pedir aclaraciones es mejor ir con un asesor financiero, y ni aún así podríamos estar seguros, porque acabaría aliándose con el Banco para engañarnos.
    Deseo que tengas días felices de campo y de bollas.
    Daniela Haydée. un beso

    ResponderEliminar
  18. No es que procuren no morderse entre ellos, es ni lo piensan ¿para que? Si viven de maravilla con lo poco que tenemos, y nos quitan la piel con la ley de por medio si nos falta un céntimo para pagar la factura de la luz, sin importarles ni las necesidades ni la edad de la gente.

    Besitos.

    ResponderEliminar