martes, 10 de abril de 2012

DON BENITO. Deporte

Primera mitad de la década de los 70.
Momento de la inauguración de la sede del Colegio de Árbitros, en la calle Dª Consuelo Torres. En la foto, alcalde de Don Benito y representantes del deporte de la provincia y fútbol local. La sede fue bendecida por el sacerdote Roberto Martín.

5 comentarios:

  1. Amigo Diego:
    Creo yo que la sede del Colegio de Árbitros está en la c/ Hernán Cortés, 16. No obstante, el 21 de agosto de 1874 el testamento de Dª Consuelo Torres recoge su decisión: “Es mi voluntad que la casa de la calle Palacios 2, (hoy Calle Dª Consuelo Torres), se dedique a un Hospital”.
    Todo esto es por comentar tu foto. También que seguramente al sacerdote se le concedería el don por haber aprobado una carrera como esa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No me imagino yo a un cura bendiciendo ningún acto social ahora mismo...

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. Anterior al año 1974 no sé lo que pasó en la calle que nombro en la foto, ni tampoco lo que pasó en la casa donde en esa fecha se inauguró un Colegio de Árbitros. Lo mío es publicar fotos y procurar ser muy escrupuloso con los pocos datos que aporto. Ya me va fallando un poco la memoria, pero hay cosas para las que no tengo que hacer ningún esfuerzo. El sacerdote y algunas de las personas que aparecen en la foto, hace años que fallecieron.
    Anónimo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que hace mucho tiempo que no asisto a ninguna inauguración, por lo que no sé si los curas siguen bendiciendo esas cosas. En los tiempos de la foto, parecía que el negocio no saldría bien si ellos no estaban presentes.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Todo sea porque el negocio salga bien :-)
    Si daba resultado sería importantisimo que según esta el asunto, volvieran a bendecir cada acto que se hiciera por y para que España encuentre pronto una salida a la crisis.
    Muy buena la foto Disancor.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar