jueves, 26 de abril de 2012

EMPRENDEDOR


La palabra emprendedor se repite como si fuese la clave para que algunas personas resuelvan sus problemas de trabajo. Pero como todo lo que se discurre hoy, lleva el despertador del sueño en la letra pequeña, hay un despertar si es que alguna vez se pensó  acometer el proyecto ¿Qué se puede emprender sin dinero? ¿O esa idea va referida sólo a quién ya lo tiene? Porque para que te presten dinero has de tener dinero. Y para que alguna cosa de beneficios hay que invertir más de lo que los pobres tienen.

Hay que quitarse de la cabeza eso de ganar dinero sin dinero. De montar negocios con la miseria. De convertirse en emprendedor con el dinero y las ayudas del paro. A lo más que se puede aspirar desde las listas del paro, es a escribir en un cartón; OBRERO PARADO NECESITA UNA AYUDA. Y sentarse en la calle a esperar que otro parado le socorra.

21 comentarios:

  1. Tienes toda la razon.Nods hablan de la necesidad de ser emprendedores como si fuera tan facil...se necesita un capital de entrada o un banco decidido a prestartelo...y tanto una cosa como la otra excasean hoy en dia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Quizás dejarse de tantas palabras, de tantos libros que escriben algunos por escribir sin que importe quienes lo lean, quizás sea mejor no sentarse al lado del obrero parado, sería mejor ayudarlo a caminar, a caminar los dos.

    ResponderEliminar
  3. Ahí le has "dao", Diego, Ahí le has "dao". PArece que si no te metes en negocios e ideas, no eres emprendedor cuando, lo cierto es que si no tienes dinero te dan por detrás. Y los primeros los bancos.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  4. En el año 1983 cerró la empresa en la que yo trabajaba y todos fuimos al paro, pero fueron cuatro, precisamente los más cualificados, los que se fueron a un banco y se hipotecaron para montar una empresa afín a lo que ellos conocía. Contactaron con los clientes y se pusieron a trabajar, como aquél que dice sin un duro. Mi caso era diferente pero al poco fui contratado de nuevo por mis antiguos compañeros y así siguieron hasta que yo me fui a otra empresa.
    Quiero decir que en general, esos son los emprendedores, los que no se arrugan y salen adelante. Claro que para eso tienen que tener cerebro, conocimientos y poco de suerte también.

    ResponderEliminar
  5. La solución es prestar servicios. Cosa que está muy olvidado en algunos lugares y para eso no se necesita capital, simplemente ganas de trabajar.
    Pero como se va dejando eso a las clases más bajas, después parece mal visto tener un oficio, cuando antes era todo un honor saber hacer.

    ResponderEliminar
  6. Creo que has tocado un punto muy importante amigo Diego, y leídas y estudiadas las respuestas, incluso la mía, sencillamente creo que Gamar lleva razón. Hay que ponerse de verdad a buscar trabajo aunque sea de algo muy inferior a lo que vinieses desempeñando, todo, menos sentarse a llorar.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Gamar y Veterano. Cuando la necesidad aprieta hay que trabajar en lo que sea, luego si tienes la suerte de tener un cerebro con ideas geniales y poco dinero, pero ello no te achanta, fenomenal. Es un tema muy amplio. También el poder de la palabra hace su efecto en el cerebro, y las usan de cebo y gancho para que el personal espabile o para engañarle, que también.

    Ya sabes que estoy aquí, eh?

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  8. Es una palabra, que se puede traducir como iniciativa, acometer algo. No hace falta que sea una empresa, no ganar dinero.
    Emprendo un viaje, emprendo unos estudios, una carera, un camino.
    Lo que ocurre es que lo traducimos todo en términos económicos porque la crisis es acuciante en estos momentos y hay mucha nececidad y dramas humanos.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hoy para montar un negocio hay que tener muchísimo dinero, porque sólo con estar loco no es suficiente. Hasta ahora todos los jóvenes aspiraban a ser funcionarios, pero, tal y como se están poniendo las cosas, ni eso garantiza un porvenir seguro.
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, demasiada palabrería y demasiadas promesas. Mucha gente lista dando lecciones de cosas que no saben y que ni siquiera adivinan, y encima presumen de ponerse en la piel de las personas con dificultades. La realidad es mucho más fea de como la pintan.
    Alicia María Abatilli, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Parece como si los españoles fuésemos poco valientes para emprender cosas. Y lo cierto es que sólo puede ser emprendedor quien tiene, además de ideas y preparación, dinero; y quien no lo tiene, a lo más que puede aspirar es a tener sueños imposibles.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo tuve tiendas pequeñas los años 70, 80 y 90, los primeros 25 años marcharon bien, pero los últimos años se sacaba sólo para pagar impuestos, porque llegaron las grandes firmas, los hipermercados, las franquicias... Y los negocios pequeños y sin dinero, había que estar loco para mantenerlos abiertos, sólo para pagar impuestos y estar cada vez más endeudados. Y hoy la situación de los pequeños autónomos no esta mejor que entonces.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que la prestación de servicios puede ser una solución para los más trabajadores. Hoy la gente se atreve con las cosas más insólitas. Pero sin dinero, sólo se pueden hacer pequeñas chapuzas, y muchas de esas actividades solamente pueden sobrevivir como economía sumergida.
    Gamar, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Yo también pensaba que basta buscar trabajo para tenerlo, pero hoy me doy cuenta que la cosa no es tan fácil como yo creía. Es lo que pasa cuando el problema esta lejos. De todas formas, la idea de emprender cosas y hasta cambiar de actividad, es lo mejor hoy día.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. La gente ya ha empezado a aceptar cualquier trabajo y a cualquier precio. Hay muchos universitarios trabajando en las cosa más dispares !Con todo lo que cuesta una carrera!
    Todos queremos que la situación social mejore pronto, de lo contrario nos esperan tiempos muy complicados.
    ion.laos, un beso.

    ResponderEliminar
  16. En este caso, la palabra emprendedor la aplicamos al trabajo y a la economía. Una idea para aliviar las listas del paro. Es muy buena la iniciativa, sólo que para emprender algo, hace falta algo más que papeles y consejos.
    Katy, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tienes toda la razón del mundo, si eres emprendedor sin dinero los "beneficios" serán solo deudas y más deudas.
    ...Recuerdo esa vez cuando prometían ayudas si montabas "algo"... y esa ayuda no llegaba ni para pagar autónomos, ni te cuento los impuestos, luz, agua... etc. Naturalmente beneficios jamás hubo con tantos gastos. Así están las cosas y así nos engañan.
    Buen fin de semana también para ti.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Los Bancos no sueltan una perra, y la familia más allegada, si tiene algo con lo que responder, no se fía de los emprendedores, porque muchos padres se ven hoy sin vivienda por culpa de los negocios de los hijos. Sin embargo, opino que no hay que desanimarse y no dejar de lucha por muy feas que se vean las cosas.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, que palabras más interesantes, deberían de leerlas algunos que nos gobiernan o que presumen de ello, pero realmente se olvidan de que estamos aquí.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Hoy que se dan cursillos hasta para buscar trabajo, imagino que ya se habrá tenido la idea de preparar emprendedores para montar empresas, lo que no es seguro que los Bancos les hayan proporcionado mucho dinero.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar