domingo, 15 de abril de 2012

ESCULTOR TORRE- ISUNZA

El escultor dombenitense, Pedro Torre- Isunza, nos muestra algunas de las obras que conserva en su taller de Don Benito, instalado en una finca cercana al pueblo.
La foto es de 1974.

13 comentarios:

  1. La escultura es todo un arte que me sorprende y que valoro mucho. Me parece tan genial que se pueda dar forma a la piedra y expresar tanto con ella. Es que yo, por ejemplo, no sería capaz. Tampoco dibujar porque siempre se medio muy mal el dibujo artístico.
    Un gran escultor, sin duda.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Tus fotos a pesar del paso del tiempo siguen vivas. Las esculturas permanecen y nos hablan de su tiempo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener una sensibilidad exquisita para dar vida y movimiento a una piedra. Eso lo hacen los genios. Yo ni con la plastelina, que no sé si todavía existe eso.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitas salen las esculturas en blanco y negro!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonita foto y las esculturas son preciosas, también me gusta la sencillez del taller con esa bombilla colgando, da como calorcito al sitio donde se trabaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. De este gran artista donbenitense hay suficiente información como para saber que trabaja entre otras materiales la terracota, con la que después se hicieron moldes en bronce para sucesivas exposiciones.
    Murió a los noventa años en Madrid.
    Eres un fenomenal fotógrafo amigo Diego. Algún día tú también serás un celebrado artista no nacido en Don Benito, pero enamorado de esta tierra.

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha gustado pintar, pero como un aficionado malo. Tengo pasión por el mundo de la imagen y de las formas, quizás por esto me hice fotógrafo, porque, al fin y al cabo, yo pinto con luz, aunque no lo haga con pinceles.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El escultor Torre-Isunza hace muchos años que murió. Yo tuve la suerte de hacerle algunas fotos, una de las cuales es la que dedico hoy a su memoria, como artista importante de aquella época.
    Katy. un beso.

    ResponderEliminar
  9. Torre-Isunza fue un gran escultor. Parte de su obra se encuentra en la Diputación de Badajoz, y parte en Don Benito. El Ayuntamiento le nombró Hijo Predilecto allá por los años 80.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Las esculturas de Torre-Isunza son obras de arte en color y en blanco y negro. Sin embargo, esta foto tiene su encanto, quizás por las esculturas y la sobriedad del taller.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Sí, la puerta del fondo, la bombilla del techo, las esculturas y el artista, le dan como cierto aire de sencillez y misterio a la escena. Es el encanto de la foto en blanco y negro.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  12. No se me recordará como artista, porque nunca lo he sido. Me conformo con que algunas de mis fotos me sobrevivan y sean de alguna utilidad para mi tierra, y con ellas me recuerden todas las personas que han tenido alguna relación comigo, sea del tipo que sea. Creo que a esa especie de inmortalidad aspiramos todos los seres humanos.
    Veterano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Disancor, la foto es preciosa y nos habla del arte. De la sencillez del hombre que moldea con sus manos esculturas. Estan expuestas en un lugar sencillo en donde pende un simple cable con una bombilla. En donde hay una puerta sencilla. El arte y la sencillez de quien lo crea, en este caso,es el escultor dombenitense, Pedro Torre- Isunza. Muy buena la foto con su buena historia. Enhorabuena a ti por haber captado la esencia de la foto, y Pedro Torre- Isua por crear esas esculturas.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar