Calle Arroyazo de Don Benito una
tarde de tormenta de la primera mitad de los años 80. Los recuerdos por simple
que sean, son irrepetibles, y es que la misma cosa no ocurre de la misma manera dos veces. Es la
misma calle, pero hoy parece otra. Ya no
se verá parecida escena de agua, ni parecidos coches, ni siquiera la misma acera de casas. La foto es la memoria mágica,
es la que da fe de la historia. De esta historia.
Tiene mucho mérito hacer esta foto porque tú estarías tomándola en plena tormenta.
ResponderEliminarLa calle se convertiría de Arroyazo o Arrollazo en un enorme Riazo.
Y tú eres el mago que nos trae estas bellas imágenes y nos muestra la historia de tu pueblo y de tu vida.
ResponderEliminarBuena semana Disan, mil besos.
Es la magia de las fotos que tienen el poder de volvernos a momentos del pasado con todo lujo de detalles. Me fascinan las tormentas... me atraen.
ResponderEliminarBesitos.
Esta foto me gusta especialmente porque la calle ya es muy distinta. Las casas que se ven a la derecha, hoy son edificios. Tampoco se ven esas riadas, sigue habiendo tormentas, pero la calle esta muy bien canalizada.
ResponderEliminarGracias por tú visita y comentario.
ooo, un saludo.
Todo es muy distinto, el tiempo no pasa sin dejar rastro. Pero gracias a las fotos, los más jóvenes pueden saber como eran las cosas, y los más viejos, recordarlas.
ResponderEliminarion-laos, un beso.
Lástima que la fotografía no sea un invento tan viejo. Sería bonito ver fotos de la historia más antigua de la humanidad.
ResponderEliminarcampoazul, un beso.
Una foto muy curiosa, pues aunque tú puedes comparar los edificios de esa época con los de ahora, a mí lo que me llama la atención son los modelos de coches. Con esas ruedas tan estrechas que tenían y lo bajitos que eran algunos.
ResponderEliminarBesos Disancor.
Ten en cuenta que han pasado unos treinta años, y entonces había muchos coches llamados utilitarios, pequeñitos y feos. Comparados con los de hoy, una auténtica birria de coches.
ResponderEliminarTeresa, un beso.
Afortunadamente tienes una buena colección de la historia de tu pueblo. Por eso podemos ver fotos que seguramente solo están en tu haber.
ResponderEliminarFelicidades por tantas historias vividas in situ. y también felicidades por compartirlas.
Saludos y un fuerte abrazo
Recuerdo el agua corriendo como un arroyo, a mi padre preocupado porque cada vez que había tormenta se anegaba el sótano de la Caja de Ahorros, me encantaba ver el espectáculo desde las escaleras de granito.
ResponderEliminarBuen recuerdo Diego.
Besos
Entrañable
ResponderEliminarLa casa de Juan Correa ( O mejor de su mujer), el almacén de los Hurtado ( hubo un incendio a finales de los 60), Marcelino. el bar Berea
Saludos
Angelillo