Han transcurrido
cuarenta años entre las dos fotos de la calle Juan Bautista Cámara. A la vista de los imágenes, me abstengo de
hacer comentarios que no van a añadir nada al lugar.
Es indudable que se trata de los mismos edificios. El chaflán que se destaca en primer plano y el edificio al fondo, son inconfundibles. La oportunidad del fotógrafo es muy meritoria, y los cambios del decorado hacen que esta foto tenga un verdadero valor retrospectivo como pocas. Felicidades Diego.
Hola Disancor, realmente ha mejorado mucho el lugar. Al menos no se forma barrizal, y seguro las aguas son recogidas y aprovechadas para beneficio de los lugareños. Saludos y un fuerte abrazo
Ese mismo cambio que se aprecia en la foto, es el que ha sufrido todo el pueblo. El progreso ha sido importante en todos los sentidos. Todo es más cómodo, más moderno, y con muchas zonas verdes. maríarosa, un beso.
Como se puede ver en la foto, ese trocito de calle no ha cambiado mucho en cuanto a edificaciones, el gran cambio esta en alcantarillado, asfaltado, aceras y arboleda. En esa zona, a la derecha, hace algunos años se construyó un gran parque. Grande por extensión y por bonito, Veterano, un abrazo.
La verdad que la primera foto gusta porque es en blanco y negro, pero lo que muestra es un poco deprimente por el atraso de aquellos años. La de color, en cambio, es más agradable a la vista, aunque en edificaciones no haya cambiado la imagen. Antorelo, un abrazo.
La foto en blanco y negro es interesante porque nos permite comparar cosas con el paso del tiempo, pero, que duda cabe, la foto en color es mucho más bonita y agradable. ion-laos, un beso.
Cada una de las fotos es interesante porque representan tiempos muy distintos. Hoy lo normal es ver el verde de las ciudades, y sin embargo, choca mucho lo que se ve en la imagen en blanco y negro. campoazul, un beso.
Las obras más importantes y que menos se ven, son las infraestructuras, canalización y alcantarillado de las ciudades, y en Don Benito hace años que se completaron todas esas cosas. Además tiene abundantes zonas verdes. La verdad que no podemos quejarnos, Isa, un abrazo.
Es cierto, las fotos, por malas que sean, contienen algo de tanto valor como son los recuerdos. Lástimas que la fotografía no se inventase muchos siglos antes, Teresa, un beso.
Hay cambios que son meritorios. Muy buen recuerdo.
ResponderEliminarmariarosa
Es indudable que se trata de los mismos edificios. El chaflán que se destaca en primer plano y el edificio al fondo, son inconfundibles.
EliminarLa oportunidad del fotógrafo es muy meritoria, y los cambios del decorado hacen que esta foto tenga un verdadero valor retrospectivo como pocas.
Felicidades Diego.
En este caso,me quedo con la segunda foto.
ResponderEliminarUn abrazo
Vaya aquí si que se ve que la cosa a mejorado mucho, me alegro
ResponderEliminarUn besito.
Mucho mejor la segunda, dónde va a parar!
ResponderEliminarBesos Disan.
Desde luego mejoró muchísimo, estarían en obras hace cuarenta años. De todos modos se ven las dos preciosas en grande.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Disancor, realmente ha mejorado mucho el lugar. Al menos no se forma barrizal, y seguro las aguas son recogidas y aprovechadas para beneficio de los lugareños.
ResponderEliminarSaludos y un fuerte abrazo
Todo lo que sea mejorar en calidad de vida, que sea bienvenido, pero ¡esa foto para el recuerdo! ummm no tiene desperdicio.
ResponderEliminarBesos Disancor.
Ese mismo cambio que se aprecia en la foto, es el que ha sufrido todo el pueblo. El progreso ha sido importante en todos los sentidos. Todo es más cómodo, más moderno, y con muchas zonas verdes.
ResponderEliminarmaríarosa, un beso.
Como se puede ver en la foto, ese trocito de calle no ha cambiado mucho en cuanto a edificaciones, el gran cambio esta en alcantarillado, asfaltado, aceras y arboleda. En esa zona, a la derecha, hace algunos años se construyó un gran parque. Grande por extensión y por bonito,
ResponderEliminarVeterano, un abrazo.
La verdad que la primera foto gusta porque es en blanco y negro, pero lo que muestra es un poco deprimente por el atraso de aquellos años. La de color, en cambio, es más agradable a la vista, aunque en edificaciones no haya cambiado la imagen.
ResponderEliminarAntorelo, un abrazo.
Por comparación de imágenes se puede apreciar mejor el cambio, a lo que contribuye mucho el color de la segunda foto.
ResponderEliminarODRY, un beso.
La foto en blanco y negro es interesante porque nos permite comparar cosas con el paso del tiempo, pero, que duda cabe, la foto en color es mucho más bonita y agradable.
ResponderEliminarion-laos, un beso.
Cada una de las fotos es interesante porque representan tiempos muy distintos. Hoy lo normal es ver el verde de las ciudades, y sin embargo, choca mucho lo que se ve en la imagen en blanco y negro.
ResponderEliminarcampoazul, un beso.
Las obras más importantes y que menos se ven, son las infraestructuras, canalización y alcantarillado de las ciudades, y en Don Benito hace años que se completaron todas esas cosas. Además tiene abundantes zonas verdes. La verdad que no podemos quejarnos,
ResponderEliminarIsa, un abrazo.
Es cierto, las fotos, por malas que sean, contienen algo de tanto valor como son los recuerdos. Lástimas que la fotografía no se inventase muchos siglos antes,
ResponderEliminarTeresa, un beso.
Felice fine sttimana...ciao
ResponderEliminar