lunes, 12 de noviembre de 2012

DESAHUCIOS


Es forzoso que, a quien corresponda, tome alguna decisión para evitar tantos desahucios. Acabar con esa imagen tan triste de arrojar a las personas de forma violenta de sus viviendas, porque la ley del más fuerte, dice que todos los derechos son de los bancos. Y para el dinero no hay dramas humanos ni familiares que justifiquen la debilidad o la clemencia. 


No sabemos que ganarán los bancos con tantas viviendas vacías, con el dinero que cuesta mantenerlas. Han de pagar impuestos, mantenimiento y hasta comunidad de vecinos en muchos casos. Y además los tiempos no son los mejores para vender nada. ¿No es mejor negociar condiciones razonables antes de llegar al desahucio? Se pueden aplazar pagos, alquiler reducido, e incluso, el ocupante paga sólo los gastos de mantenimiento, impuestos y servicios de la vivienda. Y todo hasta que se recupere la normalidad económica y se pueda seguir pagando. Quizás con una poca de buena voluntad se puedan encontrar infinidad de soluciones. Porque es de locos que en un país democrático y moderno, que haya millones de viviendas vacías,  mientras una  enorme cantidad de personas y familias no tienen un techo donde guarecerse.


Confiemos en que se cambie la ley hipotecaría, esa que permite que cada vez haya más viviendas vacías y más personas viviendo en la calle. No quisiera uno creer eso de “las leyes protegen a los fuertes y castigan a los más débiles”

20 comentarios:

  1. No había que haber llegado a tal extremo de dejar a tantas miles de familias sin hogar. Es vergonzoso que los bancos se saneen con el dinero de todos y no pongan un poquito de caridad para con sus clientes más perjudicados.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Parece que han aprobado el stop a los desahucios de los más necesitados; pero yo me pregunto ¿y que pasa con los desahuciados hasta ahora? ¿también les devolverán su piso?

    Todo muy triste.
    Un beso grande Diego.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Terrible.
    Me pregunto, si es la única vivienda que la gente tiene la ley española no protege a esas personas, más aún si tienen niños. Acá no se puede hacer eso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Parece que están en ello, pero el mal ya está hecho. Se debería de haber evitado tanto sufrimiento.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  6. Es horrible lo que está pasando.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que se cambie esta ley anacrónica y se tomen medidas de apoyo para los casos que no puedan acogerse con el nivel retroactivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Los bancos sólo ven beneficios, dinero e intereses, y para ellos la necesidad de la gente no es nada más que parte del negocio, Son los prestamistas más despiadados.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es necesario que hagan una reforma en profundidad de la ley hipotecaría y se dejen de parcheo para no molestar mucho a los bancos. Bueno, por algo se empieza. En el caso de los desahucios, urgen soluciones para evitarle tanto dolor a la gente.
    Teresa, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues, en teoría y según la Constitución española, todas las personas tienen derecho a una vivienda digna, pero se les olvidó decir: siempre que tengas dinero, si no lo tienes, lo seguro son los desahucios, si le has pedido dinero a los bancos.
    Maria Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Esperemos que Gobierno y partido de la oposición lleguen a un buen acuerdo para evitar los desahucios, pero lo más justo sería que cualquier medida sea con carácter retroactivo. Es necesario corregir el daño hecho.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es terriblemente doloroso e inhumano el tema de los desahucios. Estamos viendo escenas que sobrecogen el alma. Y no es una tragedia reciente, pero hasta que no ha habido muertes, los que están obligados a tomar medidas, no han querido darse por enterados.
    Maribel G. M., un beso.

    ResponderEliminar

  13. Es bueno que la sociedad y todas las partes que intervienen en un desahucio, hayan empezado a sentir remordimientos de conciencia. Es una manera de reconocer que no es justo lo que se esta haciendo, y hay la voluntad de evitar, o al menos aliviar, situaciones tan tristes.
    Pedro Luis López Pérez, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo: Resulta que el sábado 15 de septiembre pasado, acometiste un tema relacionado con el de hoy. Le titulaste ¿Propietario o alquiler?
    Te respondo lo mismo que entonces.
    "Amigo Diego, una vez más has tocado un tema peliagudo. Yo te respondo que todo el mundo quiere ser propietario y ser dueño, de un trocito de aire, cosa que hace mucha ilusión a los ciudadanos de un país tradicionalmente pobre que nunca ha tenido donde caerse muerto y ahora tienen una hipoteca que no les permite vivir en paz.
    Hubo un tiempo, y pocos lo practicamos, en que la gente se mudaba de casa varias veces a lo largo de sus vidas. Bien porque les aburría el barrio, o bien porque se aburrían de sus vecinos".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Por una razón o por otra, la vivienda siempre ha sido un problema. La aspiración de todo español es ser propietario de un techo, pero la verdad que ha sido, y es, un poco complicado para personas sin dinero. Por fiarse de los bancos, hoy hay tantos desahucios.
    Relatos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. La solución llegará tarde como siempre, eso sí, ellos siguen cobrando por si acaso.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Parece que para mañana se habrá acordado alguna solución para parar algunos desahucios. Confiemos que sean todos y no solamente algunos.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Disancor, esto es vergonzoso. Se me pone la piel de gallina cada vez que escucho hablar de que han desahuciado a más personas. Que falta de ética y de moral tienen los bancos. Ya está bien de que dejen jde od... tanto siempre a las personas más débiles e indefensas.
    A este paso habrá más personas durmiendo en al calle. ¿Hasta cuando van a parar esto y hasta cuando van dejar que mientras unos se empobrecen, otros hacen negocios?
    Saludos y besos

    ResponderEliminar