sábado, 17 de noviembre de 2012

DON BENITO. Almacenes Vallejo


Almacenes Vallejo en una foto de principios de la década de los 80. Comercio con el calor familiar y humano de muchos años de la historia de Don Benito. Más que comerciantes, detrás del mostrador encontrabas el trato agradable y campechano de amigos. Con su cierre quedó el recuerdo nostálgico de lo que desaparece para siempre.  De las piezas de tela en estanterías de madera,  de la vieja ferretería, del mostrador de madera acariciado por tantas manos…Imposible olvidar lo que ha formado parte de nuestras vidas.

12 comentarios:

  1. Aquellas empresas en que se formaban familias de amigos.
    Ahora todo es más frío, menos constante...Un desastre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora cada vez quedan menos, feliz fin de semana.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Ese trato se ha perdido, bien porque no están a gusto con su puesto de trabajo, cobran poco o lo que sea, pero digo yo, qué culpa tenemos los clientes? Ahí es donde se ve un buen profesional.

    Buen finde Disan, besos.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente hoy estuve en una ferretería de los de toda la vida, podría ser la misma de la foto si no estuviera aquí. Y comenté algo extrañada lo poco bien que me habían tratado.
    Quedan pocos negocios así porque siempre han sido negocios familiares dónde los dueños conocían y compartía la vida y milagros de sus clientes y ahora tienen dependientes que deben cobrare muy poco. Me resulta nostálgico sin embargo.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Paso a desearte un feliz fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que veo una de esas tiendas antiguas, me dan ganas de coger el mostrador y las estanterías y llevármelos. Son taaaan bonitos. Hay que reconocer que tienen un sabor y un encanto difíciles no ya de superar sino de igualar. Además, da mucha pena cuando los cierran; porque son tu tienda de toda la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aquellos comercios tenían un encanto muy especial, eran negocios donde nunca había prisa y el cliente se sentía como en casa. Lástima que ya vayan quedando tan pocos.
    Pedro Luis López Pérez1, un abrazo.

    ResponderEliminar

  8. Ese tipo de comercio es ya de otra época. Ahora todo es más frío e impe3rsonal, como si la gente sólo hubiera que darles bonitos y buenos servicios, nunca calor ni cariño.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, los negocios, como todo, han evolucionado y se han profesionalizado mucho. Ahora lo que importa es la imagen que pueda tener el cliente del comercio, y venderle cualquier cosa aunque no lo necesite. Es el trabajo de los vendedores.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  10. La mayoría de aquellos comercios eran negocios familiares, y para el comerciante y el cliente era como una prolongación de la vida familiar. Te asesoraban y, realmente, te vendían lo que necesitabas.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  11. También es mí deseo para tí. Es bueno desconectar el fin de semana de la rutina de cada días e intentar hacer cosas diferentes.
    Maribel G.M., un beso.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que da mucha pena cuando vemos que cierran una de esa tiendas "de toda la vida,” y desaparecen las reliquias que contienen y la cercanía de sus dependientes, Entonces el tiempo tenía el valor de los sentimientos, hoy sólo tiene el valor del dinero.
    María, un beso.

    ResponderEliminar