domingo, 18 de noviembre de 2012

INTENTO UNIÓN DON BENITO Y VILLANUEVA


Foto de 1980 de una fiesta en el campo entre Don Benito y Villanueva de la Serena, en un nuevo intento de unir las dos poblaciones separadas apenas por seis kilómetros.

En la imagen, de pie en el centro y con gafas oscuras, presidente de la Diputación de Badajoz; agachado y con sombrero, alcalde del Ayuntamiento de Don Benito.

8 comentarios:

  1. ¿Y qué pasó, Diego? ¿Por qué no se juntaron? Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Parece que se quedó solo en el intento, no?

    Buen domingo y buena semana Disan, mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Sobre esas fechas casi estaba en Extremadura, saboreando la belleza de esos parajes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Unir dos poblaciones vecinas? No sé yo. Normalmente, suele haber sus más y sus menos con la población vecina. Veo un poco difícil unir dos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya hubo otros intentos de unir las dos poblaciones, y los sigue habiendo, pero, por una razón o por otra, cada uno sigue su camino. Y eso que ventajas habría muchas.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Así es, se quedó en el intento, y ya parece que se ha enfriado mucho esa unión que formaría una población de setenta mil habitantes. Y eso que ya estaban preocupados hasta de que nombre le pondrían.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Llevan muchos años con el tema de la unión, y aunque tiene ventajas formar una población mayor, hay muchos intereses por medio, y ninguno de los pueblos estaría dispuesto a ceder nada en favor del otro. El tira y afloja de siempre.
    Pedro Luis López Pérez, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que no es fácil estar de acuerdo con todas las diferencias que separan a las dos poblaciones, además de distintos intereses, y lo más complicado, lo político.
    María, un beso.

    ResponderEliminar