miércoles, 13 de marzo de 2013

DON BENITO. Escena de calle

Don Benito
Relajante calma. Se mueve la vida sin nada que turbe una tranquila armonía. Los niños charlan y piensan, viendo caer el agua de la fuente. Las vasijas esperan y los perros aburridos, miran. Y hasta el fondo de la perspectiva, la calle Cruces un día cualquiera de hace sobre cuarenta años.

15 comentarios:

  1. UNA ESCENA COMO PARA COMENZAR UN CUENTO, UNA HISTORIA....

    MARIAROSA

    ResponderEliminar
  2. Una imagen que es familiar en otras partes, en otros lugares, en donde la prisa no tenía cabida.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Bonita foto, eran años que sobraba el tiempo para ir con el cántaro a por agua y al mismo tiempo la tertulia en la fuente del barrio, Saludos

    ResponderEliminar
  4. Y tan relajante! Ahora ya no sabemos ni lo que es la calma.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  5. Nostálgica Fotografía de aquellos años pasados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Las épocas que amamos,momentos maravillosos en la esperanza de un ayer que un destino diferente se lleva y que no volveremos haber.Estarán en el olvido mañana,vivencias de un destino en un futuro diferente,la suerte fue para algunos esperanzas del mañana.Queridas imágenes percibidas, fuente de vida para los que conocen el camino de la meditación,recuerdos en la añoranza
    de los episodios vividos.Niños en su camino esperanzados, con sus sueños hacia un mañana cargado de ilusión y sueños,viviendo horas felices, esperanzas para un futuro en un diferente destino les lleva.El tiempo se paro en una época de un vivir feliz, tranquilo, relajante, de próximo futuro,que con el tiempo se desvanece,se acaba,todo tiene su fin.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que todos los elementos de la foto forman un conjunto muy agradable. Parece como si cada cosa estuviese justa en el lugar que le corresponde.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar

  8. Sobre todo, es imagen con cuarenta años. Aunque esa es una calle tranquila, sin embargo, hoy la foto sería muy distinta. Ya se ven menos niños por las calles, y cuando se ven, no charlan tan tranquilos
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Antes, los que más alegría le daban a las calles, eran los niños con sus juegos y algarabías; ahora, todo el espacio lo llenan los coches, con el peligro y los ruidos infernales. Hemos ganado en modernidad y progreso y hemos perdido la tranquilidad.
    Antonio, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Esa calma de que se gozaba antes, ya es historia en las ciudades y también en los pueblos. Cada uno va a lo suyo, siempre con prisa. Tal vez sea que ahora tenemos preocupaciones más serias.
    ion-laos, un beso..

    ResponderEliminar
  11. Decimos que todo tiempo pasado fue mejor, y quizás será que tendemos a borrar de los recuerdos todo lo feo y desagradable. Sin embargo, en los tiempos de la foto, sin necesidad de mejorar nada, la vida era mucho más tranquila.
    Pedro Luis López Pérez, un abrazo.

    ResponderEliminar

  12. Agradezco que la foto de la entrada te haya sugerido un comentario tan bonito e inspirado. La verdad que la imagen, aún sin color, es muy agradable por el lugar, las cosas y personas que la forman.
    @rtista del MundÖ, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Además de paz entorno a unos niños, una fuente y unos perros, parece como si todo estuviese dispuesto para dar la sensación de tranquilidad y dejar pasar el rato sin sobresaltos.
    Amapola Azzul, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Se ve una foto preciosa. Los niños hablan mientras recogen el agua. Los perros también se miran. La calle se ve tranquila. Un ambiente tranquilo en lugar rural.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar