sábado, 16 de marzo de 2013

LEJOS DEL PROGRESO


En estos tiempos de confort y progreso, cuesta ver esta imagen y no emocionarse. Es la dura realidad de hace años. La foto dispara la imaginación y se adivine la historia que se adivine, nunca dejará indiferente la escena de una mujer de negro caminando con dos niños pequeños y un burro cargado con una panera para lavar ropa en algún pozo, río o arroyo, al final del empedrado camino.

9 comentarios:

  1. Impresionante fotografia Diego. Si fueras Americano , Ingles o Alemán diríamos es que este es fulanito o venganito la foto recoge nuestra verdadera historia de no hace mucho tiempo aquella que muchos de nuestros hijos ni se las creen,entonces no habia crisis , no le falta ni un detalle parece que son las 12 del mediodia y el animal aprovecha la cuestabajo para echar unos cagajones

    ResponderEliminar
  2. Diego se me olvidaba,¿ puede ser que este echa en Magacela camino del lavadero?

    ResponderEliminar
  3. Si que emociona, sí. Me parece que eran tiempos más felices y con mucha más tranquilidad aunque no hubiera avances tecnológicos.

    Buen finde Disan, besos.

    ResponderEliminar
  4. Una vida muy dura; pero, quizás, más pura y fresca que la actual.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. La tira de negativos esta fechada en 1973, pero al no estar motivada la foto por un acontecimiento especial, no recuerdo donde la hice. Y al publicarla ahora, lo hago, como bien dices, porque esa imagen forma parte de la historia de los pueblos de Extremadura. Para que los viejos lo recuerden y los jóvenes sepan como vivíamos.
    Anónimo, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  6. Sí, eran tiempos tranquilos, pero muy duros. Lo bonito y agradable esta sólo en las fotos de recuerdo. Si no tuviésemos la imagen, los más jóvenes podrían dudar que existiese aquella forma de vida.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  7. A la vista de la foto, cabría preguntarse si aquella familia era feliz o tras esa imagen se escondía alguna pena acrecentada por las condiciones de vida de aquellos tiempos. A la escena le sobran detalles para que se nos disparare la imaginación.
    Pedro Luis López Pérez, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un vida dura , quizas sin mucha complicaciones( y comodidades) que nos trae el progreso, en fin , da que pensar, saludos.

    Un abrazo, y enhorabuena por tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mías de mi vida. Al ver esta foto me he ido a mi niñez cuando en los veranos salíamos del internado y íbamos de vacaciones al pueblo. Mis abuelos también tenían un borriquillo.
    Preciosa la imagen. Seguro que es una imagen única e irrepetible. Enhorabuena.
    Saludos y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar