viernes, 22 de marzo de 2013

RECORDANDO CALLES

Don Benito
A la vista del estado y de las cosas que amueblan la calle, es fácil adivinar que la foto no tiene menos de cuarenta años. Hoy tiene un aspecto más moderno, y ni siquiera el nombre de Barrial ha permanecido.

27 comentarios:

  1. Esta calle tiene su encanto, me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Me Recuerda a aquella entrañable serie de Televisión "Crónicas de un Pueblo".
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Yo la titularía "Medios de transporte".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pero permanece la belleza de la foto aquí en tu blog, abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdos que preferible olvidar.

    Muy buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. La canaleta en medio de la calle para correr el agua que también era motivo de riñas entre vecinos por no limpiarla cada un su tramo. Buena foto.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Disancor, mira que estaban mal las calles con barro y todo. Pero todo era más humano, había mas camadería. En mitad de la carretera de barro y tierra, una pequeña regera para que el agua pasara. Tal vez incluso esa reguera iría a parar algún huerto para regar la tierra.
    Muy buena foto.
    Saludos y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. El Seat y el burro, los carros y los postes de la luz, calle peatonal, de transporte y paso del arroyuelo a la vez. Nos habla de otros tiempos y a la vez tiene algo de entrñable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Creo que nunca he visto un carro así de cerca como ahora. Burros de dos patas, todos los días, alguno, pobrecicos...

    Estará la calle más moderna, pero la tranquilidad la ha perdido, eso seguro.

    Buen finde Disan, mil besotes.

    ResponderEliminar
  10. Se ve el paso de los años, pero las dos fotografías tienen su encanto.
    El ayer me gusta verlo por eso yo paso muchas veces a ver las de mi ciudad natal, el ahora… no hace falta vivo en el. Me han gustado tus fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La foto no necesita nada, ni alcorques en las aceras, con frondosos árboles ni bonitas farolas, ni calle asfaltada. Tal cual es auténtica y seguro que la vida allí también lo era.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. "Si volviera a nacer, querría ser fotógrafo de nuevo. Romántico mago que sueña con atrapar el tiempo y convertirlo en imágenes fotográfica para la historia. Historia en blanco y negro, que es el color de los recuerdos y de la nostalgia, y del papel amarillento que lo soporta"
    Querido Diego, por falta de tiempo me perdí la entrada donde dices este fragmento que he copiado. Quiero expresarte mi admiración y mi respeto por toda la labor fotográfica que has hecho y que has dado a conocer. También mi admiración como persona impedida que lucha y sigue con la voluntad de superar todas las dificultades posibles. Sabes que somos muchos los que apreciamos tu persona, tu coraje y tu humanidad.
    Con esta calle en blanco y negro nos muestras una vez más el paso del tiempo, los cambios, el progreso y el devenir de los tiempos. Eres un notario que avala la realidad con imágenes, no con escrituras.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  13. En estos tiempos esa imagen de la calle de la foto, la verdad que choca un poco, pero, a pesar de todo, hemos de reconocer que tiene su encanto. Tal vez sea porque ya nos cae muy lejos.
    Amapola Azzul, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues, tienes razón, esa calle era de cuando en televisión ponían la serie de Crónicas de un Pueblo. Y más o menos así estaban hasta las calles de las ciudades.
    Pedro Luis López Pérez, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Dices muy bien, el título que tú propones de "Medios de transporte". hubiera sido más acertado, por las reliquias de vehículos que se ven en la foto de la calle.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Y a pesar de todo, los que vivimos en la época, recordamos con cariño aquellas calles tan sucias, tan feas y tan incómodas. El vehículo más importante que se ve,
    es un modesto SEAT 600-
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Además de riñas entre vecinos, lo mal que olía en verano el agua de los corrales que vertían en las calles, sobre todo, la lavaza de lavar la ropa y la de los animales. La gente de entonces teníamos mucho aguante. ! Qué remedio!
    Antonio, un saludo.

    ResponderEliminar

  18. Seguramente que pasado el tiempo la gente no recordaran estas calles bonitas y modernas con el mismo cariño que nosotros, los viejos, recordamos aquellas tan incomodas y tan feas.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  19. Recuerdos entrañables. Viendo esta foto, se puede decir que en la calle cabe todo, y además no necesita semáforos ni pasos de peatones.
    mpmoreno, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hay muchas cosas que los más jóvenes sólo las conocéis en fotos, y a la vista de las mismas se puede adivinar que aquellos tiempos eran mucho más tranquilos que los de ahora. Aunque, eso sí, menos cómodos.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mostrar la foto del antes y del después porque así se puede ver el gran cambio que ha experimentado Don Benito, pero pasa que en mi silla de ruedas no siempre puedo hacer la foto del después, y hemos de conformarnos con la antigua.
    Lola, un abrazo..

    ResponderEliminar
  22. La realidad de la foto no es muy bonita, sin embargo, los recuerdos son preciosos, y en la actualidad es una calle cómoda y moderna, llena de edificaciones, asfaltada, limpia y llena de coches.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tenerme en tanta consideración. La verdad que con tantos amigos dándome ánimo no tengo motivos para sentirme solo. Creo que si en la vida no hubiera grandes dificultades no encontraríamos razones para supernos en el día a día. Aunque, de vez en cuando es necesario apoyarse en la fuerza de los demás, borrando dudas y no dando ni un paso atrás.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola..te sigo desde hace tiempo...me encanta lo que haces...nunca dejes de hacelo.
    Dime, es la calle Barrial?...pues sera lo que queda de ella, el nombre, por que si , que se llama Barrial aun. Saludos ..eres genial.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tus palabras de apoyo y por seguir CACHOS DE VIDA.
    Esa calle yo la conocí como Barrial, ahora creo que se llama Alcollarín. Comparando la foto con su estado actual, podemos apreciar todo el tiempo que ha pasado.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa una cosa Disancor...que actualmente,una acera es la calle Alcollarin y la otra la calle Barrial...es curioso, pero asi es..Saludos.

      Eliminar