miércoles, 27 de marzo de 2013

SEMANA SANTA

Procesiones de Semana Santa en Don Benito en el siglo pasado.

8 comentarios:

  1. Hola Disancor, que fotos más bonitas. Antes había más fervor y se hacían las cosas de corazón. Ahora algunas personas van a lucirse y no a rezar y a acompañar en la procesión.
    Que pases buena Semana Santa.
    Saludos y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Se siguen realizando las procesiones en tu ciudad?
    He visto en algunos blogs, fotos que son una belleza.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Una foto que nos recuerda el tiempo que pasa. Es bueno recordarlo ya que eso quiere decir que seguimos estando. Foto preciosa como todas las que pones. Saludos y buena Semana Santa

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de esas cosas que no cambian con el paso del tiempo. Lo que mas me gusta son las saetas, te pone los pelos de punta.

    Buena Semana Santa Disan, muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. La Semana Santa aunque es una fiesta bastante triste, sin embargo, por las razones que sean, la gente participa en las procesiones y demás actos religiosos.
    Todas esas cosas tienen raíces muy profundas en el pueblo español.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no solo se siguen haciendo procesiones, sino que van en aumento. Y eso que se dice que la religión esta en crisis. Tal vez la participación en estos actos tenga otros motivos, además de la fe.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa que esas fotos se pueden hacer en la Semana Santa de cualquier año, pues sólo cambian las caras de las personas, porque por lo demás, hay pocas innovaciones. Sin embargo, los recuerdos siempre son bonitos.
    Antonio, un saludo.

    ResponderEliminar

  8. La Semana Santa es la representación de una histórica tragedia humana, dolorosa y triste en todas sus facetas. Hasta las saetas se cantan como un desgarrador lamento, que sobrecoge el alma. Y la música, las velas, los nazarenos, las madrinas, las caras de dolor, los colores...No hay ni una sola nota alegre
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar